buenas tardes, hoy me he dado cuenta que por la bomba de agua tengo una pequeña perdida,queria saber si es facil cambiarla? hay algun brico, o pasos a seguir,saludos y gracias
Tiene que haber un montón de bricos. Fácil de cambiar. Yo lo hecho en E39 520i. Lo más difícil es quitar el viscoso en el E39, no se en el E46. De todas formas busca en Youtube que encontraras infinitos videos. busca "reemplazo bomba agua E46" pero en ingles. E46 water pump replacement
Por cierto el foro del E46 es muy activo. Yo entro muy a menudo para aprender y ayudar. Pregunta por alli o que te lo pongan en ese foro. Mira los bricos del E46 que seguro que hay. Suerte y Salu2
he preguntado en un taller cuanto cuesta cambiar la bomba y termostato ya que practicamente se hace en el mismo trabajo y me cobran 120 €.en mano de obra,es caro?. me han dicho que casi cuesta casi una mañana,sabeis que marca monta la bmw tanto en la bomba como en el termostato?,las piezas las pongo yo,saludos y gracias
El refrigerante también lo pones tu? Si no lo has hecho, cambiarlo entero y estudialo pero que sea orgánico. En principio no es caro 3 h x 40 € = 120 € + Iva
son 120 € con iva, en un principio el me suma el anticongelante,en caso de comprarlo yo,que anticongelante comprar y cantidad.aunque pensandolo bien no creo que merezca gastar mucho en este coche ya que las nuevas revisiones dicen que son muy extrictas con los gases,alguno ha tenido problemas con los gases de estos vehiculos al pasar la revision
ponle el refrigerante original BMW, es azul que viene en botella de 1,5 o 2 litros para mezclar con agua al 50% es el que lleva de origen. la bomba y termostato se cambia muy facil, luego purgas bien y listo.
he visto videos no parece dificil, el problema es que hay que soltar unas mangueras y no tengo las juntas,hacen falta o poner las viejas,la bomba ya viene con juntas,el termostato no se viene con juntas.sbes que marca de bomba y termostato monta la bmw en este coche,saludos y gracias
Busca referencia en el ETK y pide esa. Yo le he cambiado 2 bombas y 1 termostato en el 520i y lo hice así.
esta tarde he soltado las correas ya que se ve muy poco la perdida,no veo agua pero la polea tiene holgura,seguro que pierde muy poca agua
Bomba de agua: marca INA termostato marca BHER es lo que monta original. la bomba suele perder por un sumidero que lleva expresamente para eso, cuando se fastidia el rodamiento o retenes el agua sale por ahi. Tengo una bomba del 330i que se cambio junto a radiador y termostato por prevencion, esta perfecta, no se si te vale, la referencia es 11517509985 La junta es 11511711484
Si tienes dudas respecto a referencias y proveedores, como así parece, entra en Oscaro y busca las piezas en su página, que es ésta: https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-bmw-serie-3-e46-berlina-320d-2-0-td-136cv-1260-3210-0-gt https://www.oscaro.es/termostato-re...3-e46-berlina-320d-2-0-td-136cv-316-3210-0-gt O mejor aún, les llamas por teléfono con el VIN de tu coche delante ( te lo pedirán nada más descolgar ), y ellos te indicarán las referencias disponibles. Eso sí, evita Gates, es el de origen, pero te durará un suspiro. En cuanto al anticongelante, ibas bien encaminado al escoger uno orgánico, de color rosa, en efecto. El del conce, aparte de un desafortunado color azul que no viene a cuento ( se puede confundir con uno mineral si vas a otro taller y te rellenan sin estar tú delante. Y entonces se arma...), te saldrá indudablemente más caro, sin que te aporte nada al coche. Y esos 120 eusebios que te pide el taller, no es muy barato, pero no está mal. Opción aceptable, si no eres aficionado a trastear en el coche. Tú mismo. Sl2.
yo le hago muchas cosas,me considero manitas,soltar y colocar la bomba y el termostato no veo problemas ya que llevan juntas el problema son los manguitos cuando se sueltan si hay que poner algun producto, y las tuberias que hay que soltar hay que poner juntas nuevas o pueden valer las viejas,don las consigo,o se pueden poner de corcho haciendolas uno mismo,sl2
Ayer recogí el coche precisamente con eso: bomba del agua+tensores nuevos y correas. Bomba marca SKF y tensores INA y FEBI
Yo no se en los E46. En los E39 he tenido que quitar y poner los manguitos varias veces son con clip. Igual que en el deposito de expansión. Se aprieta o se extrae un pasador o como se llame y se tira del manguito. Muy parecido a como se sacan los conectores de las bobinas o del caudalímetro. Ojo solo muy parecido. Yo no tuve que poner ninguna junta, hablo de los manguitos. Otra cosa es en la bomba y en el termostato, eso hay que limpiar la bancada donde van puestos y ya vienen con sus juntas nuevas etc, etc. Sobre los manguitos limpiar bien la zona donde van insertados que siempre hay suciedad, limpiar muy bien para que sea muy estanco. En fin que hay que ser manitas y leer muchos videos, como ya ya has hecho, cada video se aprende una cosita más. Si fueras de Barcelona o alrededores nos juntabamos y la liabamos. salu2
Muchas gracias,ya me gustaría,pero estoy un poco lejos,alguien conoce la bomba airtex,hay gente que habla dicen,la conoce alguno
Colega,¿ No es tu coche un e46 320d de 136 cv ? Pues de ese modelo son las páginas de Oscaro que te he puesto, hombre. Que si no lo tienes claro, ya te dije que contactes por teléfono, y ellos te resolverán toda duda que tengas, no le des más vueltas. Las juntas de termostato y bomba ya vienen nuevas con la pieza, no tienes que recortar nada, macho. Y en cuanto al manguito ( únicamente tienes que desconectar el de salida de la bomba, salvo que en tu motor no haya sitio suficiente ), es aflojar su abrazadera, y estirar, nada más, como te indicó torpedo. ¿ Y dices que te consideras manitas ? Mmmmmm....no sé, no sé....... Piénsate lo del taller. Sl2.
Tener claro lo tengo,lo que pasa es que he visto esa bomba y me ha llamado la atención por eso pregunto,yo he realizado cantidad de cosas en mis vehículos y hasta Que no estoy seguro no comienzo,yo hace muchos años le cambie la Junta culata a un 124 más el sifón de dirección,ya que este no llevaba cremallera,a un ronda la bomba del agua a un pasear la bomba de agua dos veces y cada 75000 km la correa de distribución más pastillas y discos,en el bmw los brazos de suspensión,la campera,los tacos de motor por decir altura reparación,aparte de mantenimiento,lo que pasa que me gusta preguntar lo que no conozco para estar seguro saludos
@paco1 , mira videos, como siempre he hecho yo ante de meterme en el ajo y luego repara. No tendras problema es muy sencillo.
al final ya he puesto la bomba de agua y termostato,la bomba airtex y el termostato metal caucho,segun iba soltando veia lo que deciais,es muy sencillo,con mucha tranquilidad lo hice,aproveche para limpiar bien la egr,no estaba muy sucia ya que la suelo limpiar muy a menudo,y tambien cambie el filtro de recirculacion de gases,la proxima quiero limpiar el colector de admision, que lo muy sucio,a todos muchas gracias,saludos