Perdida de algo de agua por caja termostato

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por 777, 30 Nov 2012.

  1. 777

    777 Forista

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    Hola el coche me pierde unas gotas nada mas por el racor de brida, es del 7 del 92 y en el oem pone de la pieza, desde el 5 del 92 quizas es un poco justo sera esta la pieza?? es la numero 4 gracias dejo el link RealOEM.com * BMW E36 325i Waterpump - Thermostat
     
  2. 777

    777 Forista

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    La anterior a esa sabeis como es ?? porque me da la impresion que la mia es como de goma no de plastico.
     
  3. 777

    777 Forista

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    Alguien sabe si es facil de montar??se puede montar sin desmontar el radiador y el ventilador??gracias
     
  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Pero si esta es la carcasa del termostato,es posible que te pierda por la juntas no.7 u 8.Intenta reapretar un poco los tornillos y si te sigue perdiendo habra que cambiar las juntas.
     
  5. 777

    777 Forista

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    Ok muchas gracias,no se como pero tiene una raja el termostato y se le puso una pasta de goma pierde como por la tuerca y hay toda una pasta de goma pero por la junta nada, alomejor engaña la masilla que lleva .Pues no habia caido en lo delas juntas, entonces son la nº 7 y 8 ,sabes si se tiene que desmontar mucha cosa??yo por lo que veo metiendo una llave fija sin tener que desmontar nada tiene pinta de poderse pero no lo se seguro.
     
  6. 777

    777 Forista

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    alguien sabe el par de apriete de la caja del termostato??estoy seguro que esta fisurado por ahi
     
  7. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Pero la masilla se la pusiste en la carcasa del termostato,el no.4?Si es asi ya puedes comprar la carcasa y las juntas nuevas.Tendras que quitar el viscoso para trabajar mejor.
     
  8. Jover

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    exacto
     
  9. 777

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    Si parece ser que el mecanico le hecho masilla ahi en la nº4 en la esquina cerca de la tuerca¿es posible hacerlo sin tener que sacar el ventilador?? a las juntas se les tendra que hechar un sellante no ??
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Olvidate de sellantes y masillas,eso lo han hecho para salir del paso o para no gastarse el dinero,de todas formas eso es una chapuza,tarde o temprano te dejara colgado cuando mas lo necesitas.Compra la carcasa y las juntas y montalas.Para trabajar bien quita el ventilador,no se si podras hacerlo bien por entre las aspas.
     
  11. 777

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    OK gracias, me referia a las juntas nuevas si se les tiene que hechar alguna pasta sellante,parece ser que no como dices
     
  12. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Si limpias bien las piezas,no hace falta ningun sellante.
     
  13. olaya66

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    La pieza nº 4 la puedes pillar del desguace por dos chavos y las juntas al conce.
     
  14. 777

    777 Forista

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    Ok gracias
     
  15. Eduma

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    Esos tornillos llevan un par de apriete de solo 25Nm, si te pasas te cargas la tapa, que es lo que te ha pasado.

    Olvídate de pastas y usa juntas nuevas.
     
  16. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    la tapa comprala nueva pues al ser de plastico si compras una usada puede que este igua o peor que la tulla hay dos modelos una que lleva junta de papel y torica y la otra que lleva una torica y junta de goma de color naranja
     
  17. meinar

    meinar En Practicas

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    hola 777,la tapa tambien la hay de aluminio,aqui te dejo una foto para que la veas,que algo mas dura que el plastico sera.

    un saludo


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  18. 777

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    ok gracias 25Nm ,seguramente el mecanico lo partio y metio el pegote,pondre las juntas nuevas y ya esta.
     
  19. 777

    777 Forista

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    Ostras y cual pido??la que me sale en el oem creo que sera la de papel, como dices las de desguace estaran igual o peor mejor la cojere nueva gracias
     
  20. 777

    777 Forista

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    Ostras que bueno !! esta en metal pero se ha de pedir especificandolo o la lleva algun modelo en especial??seguramente que pida esta y asi me olvido de roturas en esa zona,por cierto a la hora de cambiarlo tengo previsto vaciar el circuito, y quitar el ventilador como mucho, tuviste que hacer algo en especial cuando la cambiaste??muchas gracias por la informacion
     
  21. meinar

    meinar En Practicas

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    bueno 777,la verdad esque yo aproveche en vacaciones en el garaje y le hice un full equip como se suele decir,se me quedaba el termostato abierto y aproveche,cogi el autocler y cambie:termostato,bomba de agua(por tranquilidad)que tambien la puse de metal,correas,anticongelante y limpieza del radiador,que le sace del coche para soplarle y darle con la manguera,

    pero a tu pregunta con quitar el viscoso(llave 32) aflojar es a derechas,no se te olvide,y embellecedor del ventilador,se tarda 1 minuto y tienes mas espacio para meter los brazos(en la parte superior lleva a cada lado como una grapilla con un palito de plastico en el centro,achuchas ese palito con algo de punta hacia abajo y asi se libera la grapa y tiras de el para arriba y sale

    suerte y un saludo
     
  22. 777

    777 Forista

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    Ok,por cierto donde consegiste la caja del termostato?? en aluminio solo la veo en paginas americanas, https://www.turnermotorsport.com/shoppingcart.aspx
     
  23. meinar

    meinar En Practicas

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    pues como es una cosa que es buena tenerla de repuesto y normalmente las ves de plastico en el desguace,pues me agencie 2 tapas de aluminio por falta de una je,je,je
    en la bmw seguro que la tienen con su junta original de color verde,pero a saber lo que te pediran por ella conociendo a los de la bata blanca.

    mira,yo tengo dos tapas guardadas,si no la encontraras y quieres una pues yo te mandaria una si quieres

    saludos
     
  24. 777

    777 Forista

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    No hace falta gracias , ya la pedire en alguna pagina de estas ,total tardan 4 o 5 dias en traerlo.un saludo
     

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