Avería ¿Pérdida de anticongelante misteriosa? 525tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Mus_90YT, 25 Nov 2024.

1. Mus_90YT

Mus_90YT En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525tds e34
    Buenos días, el 23 de noviembre al hacer un gran recorrido con el coche, a las 2h de llegar veo que hay una mancha en el suelo. Y para mi sorpresa era anticongelante.

(el carter está muy sucio, lo sé)

La pérdida era pequeña, solo gotea, y me resulta raro porque solo pierde durante un ratito después de apagarlo, cuando está encendido no cae ni una gota.

Ayer me puse a verlo y no encontré la fuga, pero me puse a ver mejor y vi 2 cositas;

Desde abajo logré ver lo que podría ser refrigerante en la bomba?

Y este tubo del radiador por arriba, parecía estar un poco derretido por abajo, pasé la mano y se me quedó pegada la goma, me costó limpiarmelo.

Le puse más anticongelante y con el mismo tubo me puse a bombear para que entrará todo. Lo arranqué y lo dejé calentar, y luego me he dado una vuelta. Al volver y apagarlo. no había nada, pero esta madrugada:
    https://drive.google.com/file/d/11S1R6RcF7UdPHgA0zUDk4MpCxyYOI1H0/view?usp=drivesdk

Si alguien tuvo este problema y lo solucionó agradecería mucho la ayuda, gracias y saludos!

Última edición: 25 Nov 2024
  2. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    10.980
    Modelo:
    E34&M30B35
    Lo más lógico es que sea ese manguito o alguna pipeta de plástico rajada por la zona. Difícil saberlo y menos sin conocer el motor. Es el tds?

3. Mus_90YT

Mus_90YT En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525tds e34
    Sí, es el tds, pero no me pareció ver refrigerante salir de ahí, no sé si es de la bomba de agua porque no sé dónde está.

4. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    945
    las fugas por la bomba, depende, de cómo quede la estopada si es por ahí, o si por ejemplo se ha agujereado el cuerpo de la bomba y segun cómo queden los àlabes respecto del agujero, pierde o no,
    Un manguito refrito es raro.
    Enciende el coche, con el tapón del vaso expansor cerrado, temperatura de trabajo y mira si está duro el manguito. Luego mira si cae líquido de refrigeración por el agujero de forma constante, y si no hace espumilla, un poco si, o si te cambia el color del anticongelante a rojizo. Entoces culata fisurada es un alto candidato.
    Cuantos km tienes?

A smash le gusta esto.
  5. Mus_90YT

Mus_90YT En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525tds e34
    Nada, en caliente y encendido no pasa absolutamente nada. Cuando se está parado después de apagarlo caliente, se está un rato goteando poco a poco. No es culatazo, no lleva aceite la fuga, tampoco lo he cuidado mal como para pisarle en frío. El coche tiene 440k pero le cambiaron el motor a los 400k con uno de 100k.

6. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    945
    no es junta de culata en estos coches, es culata. la culata se parte, no se comunica es aceite con el anticongelante, ni siquiera entra carbonilla en en anticongelante.

no descartes la bomba agujereada.
    revisar el manguito en caliente, es gratis, sólo es apretar, si esta muy duro, pues mal. la parte buena es por la zona de la bomba.
    Si no cambia el anticongelante de color, esto ayuda que no sea culata.

7. Mus_90YT

Mus_90YT En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525tds e34
    He revisado los 2 manguitos grandes del radiador y parecen estar bien, cuando está parado un rato vuelve a gotear, y cada vez un poco más, dejando así un charco más grande. Como podéis ver en las fotos, llega a caer por el cárter.

También me ha surgido una nueva avería, y es que a veces al arrancar no se escucha el motor de arranque y no hace nada. Cambié la batería para ver si era eso y funcionó, pero otra vez vuelve a pasar lo mismo, y pasa la mayoría cuando está frío.

8. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    945
    perfecto, cambia la bomba de agua o mira mejor por donde fuga, que puede ser por el termostato.
    Lo digo por que no veo las fotos.
    Si el motor de arranque a veces funciona y a veces no, y cambias la bateria, y se soluciona, es que era el motor de arranque que se pilla el bendix o las escobillas fritas, o el bobinado, o el piñon del bendix.
    La bomba està detras del viscoso

9. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.186
    Modelo:
    318 325 525 725
    A ver... si no tiene sintomas de que el motor se lo trague y simplemente pierde refrigerante sin fuga, lo mas normal es que tengas un MANGUITO RAJADO y SE EVAPORA EN GRAN CANTIDAD cuando el coche esta caliente, cuando apagues el motor en caliente abre el capot y escucha, o si estas a oscuras enfoca con la linterna del movil a ver si se ve el vapor, luego al enfriar condensara y goteara.

Si es un fallo mecanico se ve por sobrepresion, tienes sobrepresion? refrigerante en escape, etc... tienes algo de eso?

Y lo mas importante... te funciona la calefaccion? si no calienta tienes la bomba de agua KO cambiala ya por ahi puede fugar tambien aunque es dificil que un tds fugue por bomba o termostato sin que se vea a simple vista

Última edición: 27 Nov 2024
    A smash le gusta esto.
  10. Mus_90YT

Mus_90YT En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525tds e34
    No, no hay ni vapor, ni sobrepresión y el aire acondicionado funciona perfectamente, el frió y el caliente.

Tendré que quitar el viscoso y la tapa de plástico del radiador para poder verlo mejor.

Me mantendré actualizando en cuanto lo haga.

11. Mus_90YT

Mus_90YT En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525tds e34
    Actualizo, la bomba decidió decir adiós este domingo y el coche se meó encima.
    Hoy que he comprado la bomba y he ido a cambiarla, el viscoso no quiere salir, he probado de todo y lo único que he conseguido ha sido doblar el destornillador con el cual hacía palanca y los tornillos estaban un poco mal por fuera.

12. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.186
    Modelo:
    318 325 525 725
    Puedes fabricarte una "palanca" para desacoplar el viscoso usando un LISTON DE ESTANTERIA DE ACERO, como tienen agujeros aotrnillas el viscoso en ellos y a hacer palanca... asi sacaba el del 525tds e34, por que cuesta la vida aflojarlo.
    Lo importante de todo no es lo que trastees, si no que el coche no se haya calentado apenas y parar enseguida.

Última edición: 6 Dic 2024
    A Mus_90YT le gusta esto.
  13. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    bmw viejuno
    Todo parece indicar que es la junta tórica del tubo metálico que va con un tornillo a la parte derecha de la culata

14. Mus_90YT

Mus_90YT En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525tds e34
    No, era la bomba de agua. Más bien la goma, estaba hecha un asco, y eso supongo que explicaría lo del goteo cuando está apagado el motor, supongo que el anticongelante se quedaba donde la bomba y fugaba por ahí.

Para quitar el viscoso recomiendo el método que ha mencionado Sargento_Duke, ya que de esa manera no te arriesgas a j*der los tornillos haciendo palanca con un destornillador como en mi caso jajaja.

Había redondeado 3 de los 4 tornillos de la polea, y no tenía herramientas para sacarlos, así que se lo llevé a un buen mecánico cerca mía ya que necesitaba el coche cuanto antes, me lo arregló y la bomba se cambió.

Ahora ya no gotea y las temperaturas están como deben de estar, este es el estado en el que estaba la bomba:

https://youtube.com/shorts/D6pzuqkLXog?si=782zDfQxoJYEiI9Y

Muchas gracias por la ayuda

15. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    945
    le has puesto bomba de 8 palas? es importante

A Sargento_Duke le gusta esto.
  16. Mus_90YT

Mus_90YT En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525tds e34
    Sí, pero no era de plástico.

17. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.186
    Modelo:
    318 325 525 725
    Importante por? he visto de 7, 8 incluso 10 palas, o 10 palas es demasiado?

La mia la cambiare en pasar el invierno

La Vaico de 8 palas metalicas es muy barata por ej pero tenia pensado la cara de 10

18. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    945
    por que se mueve mas caudal con mas palas, yo le puse una metalica de un 18, con 6 y se calentaba el coche, al fnal una de 8 y perfecto-
    donde compras la vaico de 10 palas?
    creo recordar que si se joden las metalicas por los cojinetes, tienes un problema que agujereas el cilindro, que no sobraba espesor

Última edición: 6 Dic 2024
  19. Mus_90YT

Mus_90YT En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525tds e34
    Creo que se refiere a la original de plástico, en la casa me cobraban 140 por ella. Opté por una de metal de 7 u 8 creo que era de metal y por 100€ menos, más que nada por apurar, pero las temperaturas vas perfectas, de momento no he tenido ningún problema.

A Sargento_Duke le gusta esto.
  20. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.186
    Modelo:
    318 325 525 725
    Por eso no me gusta la de metal, como se joda el metal te come la culata... la cosa es que para TDS hay bombas de agua con mas de 8 palas

Lo normal son 7 palas si pero como dices minimo que tenga 8 palas

A RADASON y Mus_90YT les gusta esto.
  21. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    221.057
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has comprobado el tapón? Hace no mucho tuve que poner uno nuevo, se salía por ahi, y como tú, al pararlo.

22. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    221.057
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace años se lo comenté a mi mecánico y me dijo que él no me ponía la bomba con aspas de metal, que va muy pegada a la pared del cilindro

Compartir esta página