Avería Pérdida de anticongelante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por nickpast, 11 Jun 2022.

  1. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Buenos días, ayer después de llegar a casa dejando el coche en cochera, me doy cuenta que tiene debajo un pequeño charco, por el color (verde/azul) creo es anticongelante. Es en la zona de la caja de cambios pero lado del piloto. Por la foto que le hice parece que viene de la zona del motor y va rebosando a esa zona que es por donde cae. El interior está seco. ¿Alguien sabe de qué podría ser, algún manguito de la calefacción......? El coche no se ha calentado para nada.
    Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. josezzr

    josezzr En Practicas

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    hola,puede ser algun tubo de la valvula de la calefaccion,lo digo por la ubicacion de la perdida,miralo a ver---
     
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  3. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Gracias, podría ser sí, se lo comentaré el mecánico la semana que viene, saludos ;)
     
  4. davidik

    davidik Forista

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    Válvulas de calefacción, vaso de expansión, tubería pequeña de culata.. Yo le echaría un ojo si es diésel claro!!
     
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  5. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Gracias, es gasolina, M50B25, por el vaso de expansión no creo, se puso hace poco el radiador con el vaso nuevo. Saludos
     
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  6. davidik

    davidik Forista

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    Pero te ha bajado el nivel de anticongelante? En esa zona tienes el cilindro maestro y esclavo de frenos y embrague..
     
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  7. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Sí, ha bajado, le he echado un cuarto de litro. Es automático. ¿se ha podido dañar ese cilindro maestro que comentas? Gracias
     
  8. davidik

    davidik Forista

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    Pues si ha bajado no hay duda, yo revisaría los manguitos y las abrazaderas de las uniones
     
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  9. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    otro de los puntos es la zona de vávulas con el radiador de la calefacción, que puedas tener algo de corrosión y haya perforado tubo
     
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  10. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Gracias, consultaré al mecánico esta semana y os contaré; sí yo creo que la avería viene por el tema de manguitos, algún tubo o válvulas de la calefacción...... saludos ;).
     
  11. smash

    smash Forista Legendario

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    no sé si en el tuyo llevas un empalme en la bahía motor, cerca del conductor (detrás del borne positivo para las pinzas), allí se conectan varios manguitos que van al salpicadero y también podría ser un punto de fuga.
     
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  12. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Gracias @smash, es posible también por la zona donde cae.....ya se lo he comentado al mecánico, lo llevo el 27, gracias y buen día. ;)
     
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  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Recordaros que las bombas de agua de plastico van rompiendose y esos trozos taponan el radiador... cada 150mil km hay que llevarlo a que lo limpien si empezais a ver presión o incluso cambiarlo que hoy en dia valen 80€

    La sobrepresion puede petarte las partes debiles... y una es el grifo de la calefaccion, que es donde puede estar goteandote.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ago 2022
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  14. torpedo520I

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    Hola @nickpast,

    Por donde perdía el liquido? Que dijo el mecanico?
     
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  15. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Gracias compañero, se lo comentaré al mecánico cuando se lo lleve, es muy posible que pueda ser del grifo de la calefacción que comentas ;)
     
  16. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Hola, pues todavía no ha podido cogérmelo en el taller, estaban hasta arriba, me dijo en septiembre....me dijo que tendrá que sacar el salpicadero para ver de donde exactamente pierde...zona de la calefacción, manguito, grifo...... hay veces que no tira y otras que sí, no llega al medio litro lo que tira una vez apagas el motor.
    Pondré por aquí lo que me diga el mecánico que era y la solución, gracias. ;)
     
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  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Pide presupuesto por sacar el salpicadero.

    Igual con un endoscopio se puede ver sin desmontar el salpicadero.

    Si alquilas un box (unos 18€/hora) puedes ver por donde cae el liquido y eliminar temas.
     
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  18. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Sí gracias, me lo dijo el mecánico, que lo subiría para ver por donde tira y sacaría el salpicadero si fuera necesario, claro. ;)
     
  19. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Un E34 está bastante mejor diseñado que la mayor parte de coches, no necesitas quitar el salpicadero ni vaciar el aire acondicionado para cambiar el radiador de la calefacción.
    Sigue siendo un montón de trabajo porque has de retirar la cónsola central pero todavía mucho mejor que otros.
     
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  20. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Buenas, llevan un par de semanas con él, han tenido que desmontar el salpicadero entero.....parece ser que no era anticongelante lo que tiraba, sino del gas del aire acondicionado....por eso tampoco me funcionaba el aire, no se llegaba a accionar el botón (creyendo que el botón de A/C estaría dañado....).
    En fin, me dicen que sacando el salpicadero, los tweeters altavoces delanteros están mal, así que que quiero comprar unos que estén bien. La referencia del mío es NOKIA 49134 30144 pero no encuentro nada por esa referencia. En REALOEM me sale otra referencia (65131374469) que parece sea compatible con otra parecida a la mía 49134 30108, ¿sabéis si es compatible esta referencia con la mía y pueda funcionar bien?
    Gracias por anticipado, saludos. ;)
     
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  21. smash

    smash Forista Legendario

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    No me complicaría la vida con referencias, y miraría diámetro y compraría unos "universales" de buena marca si lo prefieres.

    Yo en la inca por referencias me costaban un pastón, al final para ser para lo que es la furgo, miré medidas y compré los de norauto (que al parecer fabrica vieta), tenían reseñas de sorpresa por la calidad de sonido... 8 euros la unidad nuevos, 30 euros me costaron los 4 y suena mejor que muchos serie 3 de serie
     
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  22. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Gracias @smash ;)
     
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