Perdida de compresion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nachete_D, 25 Oct 2006.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues resulta que mi 323i ultimamente tenia un sonido en frio, algo asi como un traqueteo, al principio pensaba que era alguna correa en mal estado pero al no ver nada lo lleve a la BMW. Resulta que dicen que el coche no tiene compresion, estoy a la espera de saber mas detalles y que me den presupuesto, pero ya estoy asustado...
     
  2. NeXtro

    NeXtro Guest

    espero q no sea nada,pero com el fallo sea la compresion prepara la cartera....

    Si es perdida de compresion seguramente sean los segmentos q estan cascados.

    Saludos.
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Espero que no sea demasiado pero por lo general cuando se dá una pérdida de compresión es debido al mal estado de los segmentos. Te gastaba aceite el coche?
     
  4. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si gastaba aceite yo no lo he apreciado en el poco tiempo que llevo con el, mas o menos 4 meses.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre a lo mejor tienes suerte y lo que está malo son los guias de válvulas y por eso la pérdida de compresión y el gasto de aceite. Espero que tengas suerte con el.
     
  6. patokas

    patokas Guest

    Cuantos kilometros se supone que tiene el coche?? Lo comprastes en tienda hace 4 meses??

    Un saludo, espero no sea nada gordo:wink:
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    uff espero que no sea nada!!, que te salga baratito y vuelvas a tener tu 323i perfecto para disfrutarlo!! (pa 4 que somos con 323...)

    Sea lo que sea.. Cuentanos!!

    Saludos
     
  8. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el coche lo compre con 219mil kms a un particular con libro de revisiones al dia, o eso se suponia. Ahora mismo no tiene ni 230mil.
     
  9. invitado 12

    invitado 12 Guest

    NO son muchos kilomtros para ese motor para que este bajo de compresion
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad es que no son kilómetros si se ha llevado un mantenimiento y uso adecuado, a ver si tienes el problema en los taques hidráulicos. La compresión le faltaban a todos los cilindros o solo a algunos?
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    No tiene porque ser problema de segmentos, como ya te han dicho pueden ser valvulas, incluso junta de culata.

    Le han hecho la prueba de compresion??? si es asi deberian decirte los valores que da en cada cilindro:wink:
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Vamos a ver,el coche funcionaba no? pues creo que el problema lo podrias tener en los taquès,si en frio suenan es porque estan vacios,y tambien estando asì tampoco empujan las valvulas por lo que le ocche arranca mal y dà la sensacion de que no tiene compresion.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    para asegurar eso de que no tiene compresion te la deberian de medir,


    hazle caso a fer que sabe mas que nadie ;)
     
  14. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo se, pero estoy supermosca con esto, lo lleve por un ruido parecido a un traqueteo que sonaba solo en frio y resulta que me dicen que no tiene compresion y que la reparacion va a ser gorda, que ahora no estaba el jefe de taller que es quien mas sabia del tema y que el me lo aclararia...

    Si fuera sonido de taques, estos se pueden cambiar sin abrir el motor?
     
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Arbol de levas
     
  16. piezas

    piezas Guest

    A mi ese taqueteo me suena a taques.

    En mi antiguo ibiza sonaban y hasta tan punto que si eres muy meticuloso con el coche como lo soy yo, llegaba a poner histerico
     
  17. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    De todas maneras, aun siendo los taques, es necesario abrir la tapa de balancines, no? Esto por cuanto € saldra?

    Habia oido hablar de una herramienta especifica de BMW que permitia cambiar los taques desmontando lo minimo. Alguien me puede confirmar esto?
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    cualquier cosa que te hagan en la bmw te van a sablear, hazte a la idea


    hacer taques? 600-1000€ no te los quita nadie
     
  19. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Para quitar los taques hay que quitar la tapa de valancines y el eje de levas soltandolo de la cadena de distribución para así poder sacar los taqués. Puede ser que tengas alguno malo y por eso el ruido y la baja compresión, si te comprueban los valores de compresión de cada cilindro podrán ver cuales son los que fallan.
     
  20. piezas

    piezas Guest

    Si definitivamente el fallo es de taques, cambia todos, yo en mi ibiza solo cambie cuatro y al poco tiempo otra vez el dichoso ruidillo, cuando suena uno el resto andan por el estilo
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    opino igual, puestos a cambiar.. cambiar todos...pero bueno.. 24 taqués son muchos taqués :(
     
  22. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno noticias nuevas, ayer me llamo el "asesor" y me dijo que el motor estaba mal y que ellos no hacen esa reparacion, que me montarian un motor nuevo por el modico precio de 6.000€. Logicamente dije que no me interesaba, el lunes me dan las medidas de la compresion y demas y ya vere que hago con el coche. Pero me parece curioso que se sigan fabricando motores de e36 nuevos.

    Ademas es que estoy casi convencido de que son los taques, lo que realmente me asusto fue el aumento de consumo que tuve desde que empezaron a sonar estos, que fue de golpe hace unas 3 semanas.

    Perdonar la ignorancia, pero cuando un taque esta mal lo valvula no abre o cierra correctamente verdad? Y supongo que esto si que se puede cargar el motor... Que rabia que haya que desmontar la cadena de distribucion, sino podria hacerlo yo mismo.
     
  23. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Siguen fabricando motores?? :-k:-k Hombre se que todo fabricante tiene la obligación por ley de mantener repuestos durante 10 años después de dejar de fabricar el coche... pero tenía entendido que cuando te cambiaban un motor te metían uno reconstruido, no uno recién fabricado...

    En cuanto a lo de los taqués.. creo (que alguien lo confirme...) que puedes cambiarlos sin levantar la culata si tienes una herramienta especial BMW (una especie de ventosa para que las válvulas no caigan) o algo así... (De todo esto no estoy muy seguro)

    Aún así, sea lo que sea y hagas lo que hagas mantennos informados y con fotos eh! que todo lo que le pase a un 323i me interesa mucho (y si puedo ayudarte en algo... ya sabes)

    Saludos y SUERTE!
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No se si yo midiendosela sacaran la compresion del motor :p
     
  25. NESTOR

    NESTOR Guest

    Es que hay 2 formas de "medirla", webos incluidos o aparte :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Motores se siguen vendiendo,uncluso para los e30,;-).

    De todas maneras habria que comprobar la compresion como se debe de hacer,manualmente.
     

Compartir esta página