Pues resulta que mi 323i ultimamente tenia un sonido en frio, algo asi como un traqueteo, al principio pensaba que era alguna correa en mal estado pero al no ver nada lo lleve a la BMW. Resulta que dicen que el coche no tiene compresion, estoy a la espera de saber mas detalles y que me den presupuesto, pero ya estoy asustado...
espero q no sea nada,pero com el fallo sea la compresion prepara la cartera.... Si es perdida de compresion seguramente sean los segmentos q estan cascados. Saludos.
Espero que no sea demasiado pero por lo general cuando se dá una pérdida de compresión es debido al mal estado de los segmentos. Te gastaba aceite el coche?
Pues si gastaba aceite yo no lo he apreciado en el poco tiempo que llevo con el, mas o menos 4 meses.
Hombre a lo mejor tienes suerte y lo que está malo son los guias de válvulas y por eso la pérdida de compresión y el gasto de aceite. Espero que tengas suerte con el.
Cuantos kilometros se supone que tiene el coche?? Lo comprastes en tienda hace 4 meses?? Un saludo, espero no sea nada gordo:wink:
uff espero que no sea nada!!, que te salga baratito y vuelvas a tener tu 323i perfecto para disfrutarlo!! (pa 4 que somos con 323...) Sea lo que sea.. Cuentanos!! Saludos
Pues el coche lo compre con 219mil kms a un particular con libro de revisiones al dia, o eso se suponia. Ahora mismo no tiene ni 230mil.
La verdad es que no son kilómetros si se ha llevado un mantenimiento y uso adecuado, a ver si tienes el problema en los taques hidráulicos. La compresión le faltaban a todos los cilindros o solo a algunos?
No tiene porque ser problema de segmentos, como ya te han dicho pueden ser valvulas, incluso junta de culata. Le han hecho la prueba de compresion??? si es asi deberian decirte los valores que da en cada cilindro:wink:
Vamos a ver,el coche funcionaba no? pues creo que el problema lo podrias tener en los taquès,si en frio suenan es porque estan vacios,y tambien estando asì tampoco empujan las valvulas por lo que le ocche arranca mal y dà la sensacion de que no tiene compresion.
para asegurar eso de que no tiene compresion te la deberian de medir, hazle caso a fer que sabe mas que nadie
Ya lo se, pero estoy supermosca con esto, lo lleve por un ruido parecido a un traqueteo que sonaba solo en frio y resulta que me dicen que no tiene compresion y que la reparacion va a ser gorda, que ahora no estaba el jefe de taller que es quien mas sabia del tema y que el me lo aclararia... Si fuera sonido de taques, estos se pueden cambiar sin abrir el motor?
A mi ese taqueteo me suena a taques. En mi antiguo ibiza sonaban y hasta tan punto que si eres muy meticuloso con el coche como lo soy yo, llegaba a poner histerico
De todas maneras, aun siendo los taques, es necesario abrir la tapa de balancines, no? Esto por cuanto € saldra? Habia oido hablar de una herramienta especifica de BMW que permitia cambiar los taques desmontando lo minimo. Alguien me puede confirmar esto?
cualquier cosa que te hagan en la bmw te van a sablear, hazte a la idea hacer taques? 600-1000€ no te los quita nadie
Para quitar los taques hay que quitar la tapa de valancines y el eje de levas soltandolo de la cadena de distribución para así poder sacar los taqués. Puede ser que tengas alguno malo y por eso el ruido y la baja compresión, si te comprueban los valores de compresión de cada cilindro podrán ver cuales son los que fallan.
Si definitivamente el fallo es de taques, cambia todos, yo en mi ibiza solo cambie cuatro y al poco tiempo otra vez el dichoso ruidillo, cuando suena uno el resto andan por el estilo
Bueno noticias nuevas, ayer me llamo el "asesor" y me dijo que el motor estaba mal y que ellos no hacen esa reparacion, que me montarian un motor nuevo por el modico precio de 6.000€. Logicamente dije que no me interesaba, el lunes me dan las medidas de la compresion y demas y ya vere que hago con el coche. Pero me parece curioso que se sigan fabricando motores de e36 nuevos. Ademas es que estoy casi convencido de que son los taques, lo que realmente me asusto fue el aumento de consumo que tuve desde que empezaron a sonar estos, que fue de golpe hace unas 3 semanas. Perdonar la ignorancia, pero cuando un taque esta mal lo valvula no abre o cierra correctamente verdad? Y supongo que esto si que se puede cargar el motor... Que rabia que haya que desmontar la cadena de distribucion, sino podria hacerlo yo mismo.
Siguen fabricando motores?? :-k:-k Hombre se que todo fabricante tiene la obligación por ley de mantener repuestos durante 10 años después de dejar de fabricar el coche... pero tenía entendido que cuando te cambiaban un motor te metían uno reconstruido, no uno recién fabricado... En cuanto a lo de los taqués.. creo (que alguien lo confirme...) que puedes cambiarlos sin levantar la culata si tienes una herramienta especial BMW (una especie de ventosa para que las válvulas no caigan) o algo así... (De todo esto no estoy muy seguro) Aún así, sea lo que sea y hagas lo que hagas mantennos informados y con fotos eh! que todo lo que le pase a un 323i me interesa mucho (y si puedo ayudarte en algo... ya sabes) Saludos y SUERTE!
Motores se siguen vendiendo,uncluso para los e30,;-). De todas maneras habria que comprobar la compresion como se debe de hacer,manualmente.