Pérdida de gas en el AA(E34)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por arche98, 25 May 2006.

  1. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he recargado el gas del aire acondicionado de mi E34, es con Climatizador, y me ha comentado el mecánico que tengo una pequeña fuga, aún así, lo he recargado, a ver cuánto me dura. Mi consulta es para saber si alguien le ha pasado, cuánto le ha durado el gas, si hay algún sitio típico por dónde siempre pierden o si alguien me puede poner un esquema del circuito. Un saludo y gracias a todos.
    Por cierto, me ha costado 60 euros, por si a alguien le interesa, en Madrid.
     
  2. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    un poco carillo,no?
     
  3. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Yo tambien creo que es carillo.
    [​IMG]
     
  4. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. Os parece caro 60 euros por cambiar todo el gas del circuito? No es rellenar, sino hacerle el vacio y llenarlo otra vez. A lo mejor sí lo es, como nunca lo había hecho... Gracias por el esquema,DDS.
    Mi motor es M30, es igual que ese?
     
  5. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Si ha sido por vaciar y volver a rellenar es otra cosa, el precio de eso no se como anda.
    El esquema que te puesto me aparece con el motor M60, con el M30 no lo habia encontrado, pero lo acabo de mirar y te iba a subir el esquema pero me dado cuenta que es el mismo.
    Saludos.
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Que tal Arche98, Fisicamente no es como el dibujo, pero el ETK lo representa asi.

    Si te lo cargaron y te avisaron de que tenía una pérdida espero que pusieran una capsula de tinte, asi se podra localizar la pérdida, seguramente sea alguna de las juntas tóricas, que con el tiempo y de no usarse se habran resecado, la solución sería cambiar la junta, pero para ello habría abrir el circuito y luego cargar otra vez el aire.

    Realmente el aire acondicionado es un circuito estanco, cualquiera de las piezas puede sufrir pérdida.

    El orden de casos igual sería:

    Alguna junta
    Algún tubo
    El radiador delantero (piedras, mosquitos de esos radiactivos)
    El filtro
    El compresor
    la válvula de expansión
    El otro radiador de dentro del coche.

    Espero que enfrie sino en esos asientos de cuero vas a cocer :) , te los cambio por unos de tela un poco rotos , que envidia ;-)

    No me parece caro, si te sacaron lo que había, te hicieron el vacio y demas.
     
  7. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pedian el otro dia 105 € en Madrid, por revisarme y cargarme el circuito, por tanto no parece caro los 60 leuros.
     
  8. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Tenias que haber reparado la fuga, lo que me extraña es que te hayan podido hacer el vacio con una pérdida!! pero en fin, te durarará poco!

    Saludos.
     
  9. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    joe, como crujen por ahi, aqui en sevilla cobro 45 leros con el vacio del circuito, liquido detector de fugas y carga completa y alguno aun se queja del precio, idme buscando un local que voy a trasladar mi taller, jajaajajaja....
     
  10. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos, gracias Bemetaa, al hacerme el vacío bajó hasta -2 bares de presión, cuando debía haber bajado hasta -8,-9, pero tardaba bastante a recuperar la presión, así que le tío me dijo que la fuga era pequeña, que a lo mejor me duraba 3 o 4 años el aire, me pasó un aparato que pita y si encuentra una fuga se pone como loco, pero no encontró nada. La verdad es que enfría mucho. Echaré un ojo al circuito y apretaré juntas y si veo que el aire me dura sólo dos añitos, entonces me pondré con él, como comprederéis, ahora, si me pongo con él, tendré que vaciar y recargar otra vez el circuito y otros 60 leuros para el menda!!!
    Bemetaa, en ejulio me pasaré por el desgüace y te buscaré esos asientos de cuero, para que te ases de calor:flame:
     
  11. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Reondito, a ver si dices donde tienes el taller, que lo mismo un finde paso a recargar el aire de mi locomotora. Asi al tiempo hago turismo...
     
  12. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si hay fuga, por pequeña que sea te quedarás sin gas en un par de días.
    Para detectarla se puede meter nitrógeno a 25-30bar y escuchar. Si hay fuga se puede oir, también puede tirarlo por dentro del habitáculo (en el evaporador), te montas y escuchas.
    Me imagino que haya pasado el detctor de fugas por todos los rincones, incluso por los obuses de carga de gas, no?.
     
  13. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    no, pasamos el detector, pero no por todos los lados, por los obuses de carga, fue los primeros que vimos. La verdad es que llevo 5 días y sigue enfriando bastante.
     

Compartir esta página