Avería Perdida de gasoil y tirones en frio

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eduardo Marin, 26 Jul 2017.

  1. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Buenas compañeros de BMW FAQ, hace tiempo que al entrar en la cochera me huele a gasoil, he observado el coche y no veía nada hasta que he visto una gota de algo en el suelo y al agacharme a olerlo....BINGO gasoil(n). He mirado de nuevo y armado ya con linterna, jeje, he podido ver que la bomba esta completamente resuda por fuera. En frío al salir del garaje con el motor casi sin acelerar solo con el embrague (como lo hago siempre, puesto q es bajar la rampa del bordillo), me da como tirones:nose: y ya no se si una cosa tiene que ver con la otra o son dos posibles averías???. Se me olvida decir que se trata de un 530d manual e39:happy:.
    Muchas gracias por vuestra atención, un saludo desde Palencia:comi:.
     
  2. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Seguro que es la bomba? Mira a ver los inyectores a ver si hay alguno manchado, o tira alguno. Es raro que sea la bomba de alta...
     
    A Manol le gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Revisa también los manguitos del sobrante de los inyectores.
     
    A Funci le gusta esto.
  4. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    He mirado y justo debajo del colector de admisión esta la bomba y esta todo impregnado de gasoil por la parte superior, a no ser q sea el sobrante o_O. Es de los manguitos de la parte de arriba y según mi mecánico habría q cambiar las juntas de la tapa superior, eso me ha dicho :). No se el es el profesional y no parece un diagnostico exagerado, pero me ha advertido de que es muy laborioso de desmontar y que de 3h o 4h de mano de obra........ Una pasta en mano de obra, es lo que me da a entender y las juntas no se si las pondrá el o se lo lleva a poner al bombero....o_O. Muchas gracias por vuestros consejos y si en algo no estáis de acuerdo os pido que me lo comenteis
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Han quitado la tapa superior que cubre el motor?:
     
  6. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Si pero para diagnosticarlo 100% abría que levantar el colector de admisión y se tarda bastante porque hay que desmontar varias costillas..... Osea que solo hemos quitado la tapa superior que va con 3 tornillos de allen, a ver si veíamos más.
     
  7. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Por la zona de los inyectores no se ve mojado de gasoil por ningún sitio?
    Desmontar el colector de admisión en una hora lo has hecho de sobra, sabiendo claro. Te lo dice uno que ha desmontado muchos...
    Por cierto, ¿hablas de las juntas de la bomba de gasoil?
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  8. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Si, las juntas de la de la tapa superior de la bomba de gasoil, que según mi mecánico hay dos tapas. Una superior y otra inferior.
    Que hay que desmontar con muchísimo cuidado porque al sacar la tapa tiene una aguja muy fina y es fácil de que se rompa y claro si se rompe adiós a la bomba, por eso me comento lo de sacar la bomba y llevarlo a que lo haga el bombero, por prevención biggrin. Por la zona de los inyectores parece seco no se ve mojado, solo en la bomba. Muchas gracias, un saludo.
     
  9. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Bueno chic@s, me he lanzado a intentar reparar la fuga:woot:. Si soy capaz jeje .
     
    A Manol le gusta esto.
  10. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    bueno ,compañeros después de desmontar la tapa de la bomba tres veces y no haber solucionado el problema ni con un juego de juntas originales de paquete hemos pensado que puede ser una fisura, o bien en la tapa o en el cuerpo de la bomba.:eek: Conclusión bomba nueva, por el hecho de que una recuperada o de recuperar la mía el precio es de 200 euretes mas o menos así que... NO ME JUEGO:cuniao: se acabo la miseria, a hechrale billetes otra vez al 530d:pasta: . cuando he desmontado el colector de admisión fui sacando fotos con el fin de colgar un brico de como lo he hecho paso a paso, perooo NO SE como subir fotos(n), alguien me puede ayudar para poder hacerlo, un saludo compis y ya iré comentando el tema, chaoo;).
     
    A Talavera le gusta esto.
  11. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Buenas compañeros, he terminado esta tarde de reparar mi 530d, después de un montón de aventuras
     
  12. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Perdón me confundí y publique antes de tiempo:sorry:.
    Continuo jeje, me refiero a que después de probar diferentes soluciones y al final decidir sustituir la bomba nueva no terminaron los problemas :eek:.
    Después de desmontar por 4° vez los colectores de admisión, para poder sacar la bomba con mayor "facilidad", sacó el refrigerante para poder quitar un manguitos, una vez quitados cojo una llave 17 de allen para aflojar en tornillo del obturador de la bomba, que en un brico de como sustituir la bomba decía que se necesita mucha fuerza para aflojar esa tuerca, NO LE FALTA RAZÓN....JOEE.... SI esta duró:wideyed:. Con una barra que casi pega en el capot abierto, no pude soltarlo porque se empezó a desformar la turca y al final la sacamos entre dos, yo tirando con mucha fuerza pero con cuidado de no terminar de pasar por completo la cabeza delallen y un amiguite dando en un costado con martillo y corta fríos y,, si solto:comi:, claro a la BMW a pedir una igual 13€ jeje, una vez sacada esa tuerca quitamos la tuerca interior y colocamos el extractor en su lugar, saco la bomba y pongo la nueva, monto todo otra vez y veo q los manguitos de gasoil no están en buen estado y decido sustituirlos por unos de tekalan y continuo montando el resto hasta los colectores.
    Cuando conecto la batería para probar, zass sale a chorro :titanic:, a desmontar de nuevo y sustituir esos manguitos por otros mas flexibles, monto de nuevo y esta vez ya no monto los colectores y bualáá no existen fugas:drink:, termino de montar y relleno el refrigerante y arrancandoo;). En resumidas cuentas después de batallar con el coche y resolver todo esta otra vez operativo:fiesta: y yo con 900€ menos:dead:.
    Perdón por el rollo y espero sirva para algo,:woot:, un saludo desde Palencia compañeros.
    PD. Alguien me puede decir como subir fotos,, porque e intentado como pone en el foro y no se:muro: o no puedo, porque tengo fotos de todo el proceso y de las piezas que he usado y me encantaria que las viesen todosbiggrin.
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. jota.c

    jota.c En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    bmw 530d e39
    buenas compañero
    yo las fotos las subo con tapatalk es muy sencillo me alegro de q lo hayas solucionado a un q haya sido una pasta pero bueno también dan muchas alegrías estas máquinas si de vez en cuando hay q compensarlo a si pues nada no piden mucho tampoco yo tengo un 530d automático y es una maravilla siempre q lo cojo me pone una sonrisa en la cara
    saludos
     
  15. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Por ese motivo lo he reparado sin escatimar en gastosbiggrin, porque me ha dado muchas mas sensaciones buenas que malas y es una maravilla de conducir, el mio es manual y automático si lo he provado y es va de lujo;), es un modelo que me encanta, jeje, muchas gracias por alludarme con lo de las fotos, intetare poder colgarlas y si lo cosigo es gracias a vosotros. Un saludo:woot:.
     
  16. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Bueno compañeros, hoy me toco volver a quirar colectores de admision:eek:, porq esta mañana aparecieron gotas en elsuelo o_O pero esta vez de refrigerante, abro el capor y correcto justo debajo del colector esta una Y de tubos donde entra el liquido al bloque motor. He ido a la BMW a comprar la junta y la junta sola cuesta 12€ y la pieza completa 18€ asi que la duda no pasa por mi cabeza y compro la pieza entera.
    El chico que me atendio me dijo que la opcion mas acertada porq el problema en el 90% de los casos es la superficie de la pieza que se termina desformando por el calor y no por la junta, que hera una de las averias mas comunes en los 3.0d tanto en e39 como en los e46. Le dije que no me havia fugado nunca que solo lo he desmontado para poder sacar la bomba mas facilmente y su tespues ha sido que entonces ese hera el motivo, al volverlo a poner ya no queda en el mismo sitio aunque tengan 3 tornillos y que es muy comun que pase, asi que eso os comento por si alguien le sucede algo similar o cree que le pueda pasar que sepa que puede pasar y no le pille por sorpresa;). Un saludo.
     
  17. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Esa pieza en "Y" yo la cambié hace tiempo por el mismo motivo.
     
  18. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Hola compañeros, no hace mucho que comente que había cambiado unas cuantas costillas y las he comentado en este mismo comentario. Pues después de todas las batallas comentadas anteriormente y de quedar mas o menos satisfecho con el resultado. Pues no termina aun la cosa. Otra vez al taller(n) ahora con el alternador roto:eek:. Yo achacó que se ha podido producir la avería porque el gasoil que fugaba de la bomba caía justo encima del alternador y con lo dañino que es el gasoil pues :posno: . La broma otros 400€ , pero ya empiezo a desconfiar de este coche:unsure: y a perder un poco la ilusión por el (con lo que me gusta el coche porque me ha gustado de siempre:lloro:) porque ahora se enciente el testigo del ABS y control de tracción:dead: , pero solo de vez en cuando no siempre. Arreglar eso seguro que no sea verato y ya han muchas en poco tiempo y no se que hacer:nose: porque si empieza así no se si sera mejor despiezarlo y no meter mas dinero en el porque hace 2años que lo tengo y llevo gastado unos 1800€ en costillas en total, que es aconsejable en este caso??
    Muchas gracias por vuestra antención y perdón por el parrafazo un poco extenso:sorry:, un saludo compañeros;).
     

Compartir esta página