Pérdida de Gasoil.

marketto

Forista
Hola colegas:

Hace un par de quedadas, os comenté a algunos foreros que el coche tenía una pequeña pérdida de gasoil, desde hacía tiempo, y que a veces tiraba más, y otras tiraba menos. Iba por temporadas. También metía mucho olor a gasoil en el coche, cuando ponía el ventilador o el a/c.

Casualmente (y no sé si tiene relación directa), desde hace 2 semanas, coincidiendo con este calor que se nos ha venido encima, la pérdida de gasoil era un goteo constante que en 2 minutos formaba ya un charquito...

Como esto de las pérdidas de gasoil puede tener muchas causas, quería que me ayudárais a intentar arreglarlo, o al menos a descartar unas averías u otras, antes que ir a un taller y que me digan sin mirar el coche "eso es la bomba: 2.000 pavos" (por decir una cifra).

Qué me aconsejáis? ¿qué puedo ir haciendo antes de ir a un taller?

Gracias y un saludo compadres

P

pdelafu8

Guest
Hola:
Vamos a ver como se te puede dar una idea de los pasos normales a dar para localizar la fuga. Lo primero, no se puede decir que la fuga está en la bomba sin haber mirado antes.
1º Cógete una linterna y mira detalladamente por la zona de los inyectores, bomba, filtro, tubos de retorno, etc.
Puede que sea una simple abrazadera que está floja de cualquiera de los tubos.
3º Para ver mejor la posible fuga, es necesario que lo mires con el motor funcionando, ya que si no, no tienes presión en los circuitos y, no se llega a manifestar la pérdida.
4º Tambien puede ser un tubo agrietado, ( los de color transparente se endurecen y se agrietan) es necesario sustituir. Es mejor el tubo clásico de goma " el especial para gasöil " poner siempre abrazadera nueva.
5º Cuando se vea la fuga, asegurarse bien de donde procede antes de desmontar nada, no sea que desmontes algo sin necesidad.
Espero que tengas suerte, dinos algo para estar al corriente.
Saludos.

otorre

Forista Legendario
Una causa frecuente de pérdida de gasoil que no repercute en el funcionamiento del coche es la pérdida por los tubos de retorno, que son los tubos que conectan los inyectores entre sí.

marketto

Forista
Pues manda coj*nes...esta mañana no he pasado la itv por la pérdida de gasoil, y llego a casa y ya no ha vuelto a perder... Si acaso, una gota. Así que no puedo ver por donde pierde...

es normal? porqué ahora pierde, y luego no, y despues si, y...?

marketto;8767071 dijo:
Pues manda coj*nes...esta mañana no he pasado la itv por la pérdida de gasoil, y llego a casa y ya no ha vuelto a perder... Si acaso, una gota. Así que no puedo ver por donde pierde...

es normal? porqué ahora pierde, y luego no, y despues si, y...?
jolines lo tuyo si que es mala suerte, antes por el airbag y ahora por perdida de gasoil, espero que tengas suerte con eso y no te cueste lo mismo que lo del airbag, un saludo

marketto

Forista
Asi es Juan, pero vamos, que se lo voy a poner dificil a la mala suerte porque este coche pasa la ITV sí o sí :guiño:

Aquí sigo, mientras tanto, mirando el coche cada 2x3 a ver si empieza otra vez a perder gasoil y poder fijarme por donde lo pierde

Un saludo

igdosil

Forista Legendario
hay 2 sitios por donde puede perder gasoil,,,, o por los inyectores, o por la bomba inyectora,, asi que no hay mucho donde mirar...

revisa los inyectores, en su hueco, a ver si hay alguno con algun charquito...

si no, pasa la mano por la bomba inyectora y mira a ver si esta esta humeda,,,

marketto

Forista
Os cuento:

Le he dado al contacto (posición justo antes de arrancar) y lo he dejado ahí un ratito. Pues bien, ha empezado a caer literalmente un chorro de gasoil, que poco a poco, ha cesado.
He quitado contacto y vuelto a poner igual que antes, y lo mismo: un chorro/goteo constante de gasoil que ha parado en 30 segundos mas o menos.

He podido ver que el gasoil salía por donde la bomba. Pero claro, no he podido ver si realmente salia de ahí directamente, de la bomba.

Por supuesto después de esto le he dado a arrancar y le ha costado mucho.

Qué podría quitar del motor para poder ver mejor? Veo que tiene 2 tapas de plástico, pero no me quiero atrever sin que antes "me autoricéis".

Voy a intentar colgar una fotillo, a ver si ilustramos algo. En la primera foto hay dos flechitas rojas que ilustran por donde ví que caía el gasoil.

Graciass

20huafo.jpg

s58v9c.jpg

ILC

Forista
Vigila el tubo que va desde el filtro de gasoil a la bomba inyectora sobre todo donde entra en la bomba.
A mi me hacia charco bajo el coche y era en ese tubo justo en la entrada a la bomba.

Nereagc

Forista
yo tuve tú mismo problema y al final, después de 1200000 vueltas, resultó ser lo peor:toimonst:, la bomba de alta, menos mal que lo cubrió la garantía [:>pray, espero que tengas más suerte y sea un simple manguito.

ILC

Forista
Es el tubo por donde va la flecha roja y que acaba en la bomba inyectora:
Perdón desde el curro no me permite exportar imágenes....
D:\UT02060\Escritorio\s58v9c.bmp

Es el tubo de plástico que se ve en tus fotos y que rodean las flechas rojas que tú has editado que hace una vuelta de 360º y se mete en la bomba inyectora...