Hola ,gracias de antemano.soy nuevo en el foro,aunque soy dueño de un 523i(e39)desde hace casi un año.el caso es que el coche ultimamente me pierde muchisimo liquido de direccion(1bote diario) dejando charco debajo del coche,ademas cuando tiene poco liquido o no tiene suena una barbaridad al girar la direccion y esta esta bastante dura.no se si con esta informacion me podreis ayudar.pero queria saber si alguien sabe que puede ser.muchas gracias foreros.
Lo suyo es crear una presentación por un lado y luego los temas con problemas por otro. Bienvenido. En este caso hay que revisar en primer lugar los manguitos del bote de dirección a ver como los tienes, es lo más fácil de comprobar, con una linterna supongo que de ser por ahí la pérdida la vas a localizar de inmediato, es más o menos habitual cambiar los manguitos y que rezume un poco el propio bote (hay una junta de goma del tapón del mismo que también se puede cambiar, pero por lo que pierdes no creo que sea ésto.) Después tocará echar un ojo a la propia dirección.
Pues perdiendo toda esa cantidad tiene que ser fácil verlo. Yo le daría al motor con una lanza a presión para limpiar un poco y luego como dice el compi con una linterna si no se ve. Saludos
al Subforo E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Normas, Estructura, como subir fotos y Funcionamiento del Subforo E39. Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39. Pasa y ponte cómodo. Un Saludo. Como te han comentado, revisa esa perdida y no andes más con el coche o te cargarás la bomba.
Hola y bienvenido ! Como te comentaron anterior revisa te lo manguitos de deposito Mira mi caso se la roto manguito de retorno Coste aproximado 70€/90€ piezas originales sin mano de obra(yo limpie motor de restos de aceite que es corosido) Fotos Saludos
sabeis ref de la junta del tapón? los manguitos que salen del bote, en la web de recambios coches, para mi ex 528i me salian a 12€ unidad...de mejor calidad que los de origen
Junta de tapón deposito dirección nr oem 32411128333. No se si son mejor manguitos que compraste por 12€ seguro precio es muy bueno pero creo que aguantar 17 años es buena calidad de oem Saludos
Te pierde casi 1 bote a diario y lo primero que haces es preguntar en un foro lo que puede ser?Esta cantidad es tremenda y se puede detectar enseguida,ademas no hay muchos sitios por donde lo haga,debe de dejar un rastro impresionante.Puede perder por debajo del bote donde las dos abrazadras,por los dos manguitos que pueden estar agrietados,por los extrempos de la cremallera de direccion,por el radiador,etc.Como te digo,la averia tiene que ser grande para que pierda esta cantidad.
A verrr Mihaita ,pedi consejo a los usuarios de este foro para ver las averias tipicas de estos modelos en la direccion y evitar que me clave bastantes € el tipico mecanico listo . Lo cierto es que tengo 3coches y el 523i en concreto lo usa mas mi mujer.yo estaba fuera por trabajo y comente aqui segun su descripcion.segun ella ,echo dos botes en 2 dias porque dejaba charco debajo del coche y el deposito de direccion se vaciaba.yo lo he usado 2dias y no pierde ,o si pierde es muy poco porque compre liquido llene el deposito de liquido a su correspondiente nivel y no he tenido que volver a echarle liquido tras 200km .duerme en garaje y en el suelo no hay marcas.mi pregunta es .puede haber perdido tanto liquido por que le haya echado un liquido de direccion distinto?tengo entendido que hay distintos tipos y con distinta densidad(mas liquidos etc)gracias nuevamente .un saludo
Por la densidad dudo mucho que pierda dos botes, alguna pérdida tiene que haber si tu mujer rellenó esa cantidad. Lo suyo además ahora es que se vacíe y se rellene, una vez comprobada la pérdida, con el líquido recomendado. En cuanto al precio de los manguitos a mi 12 euros no me costó ni que me dieran los buenos días jojo.
Buenas, este tema es interesante puesto que mi coche lleva motor de 330xi E46 y sufro bastante perdida de liquido. Estoy planteándome cambiar el deposito de ubicación y ponerlo entre la copela izquierda y el tubo de admisión que hay un hueco importante ahi y dejaría de rezumar liquido sobre el alternador.. Pero me echa para atrás hacerlo, el hecho de que haya un cable de masa justo en uno de los tornillos que sujeta el bote de liquido de dirección. Sabríais decirme que función tiene ese cable?