Perdida de memoria RADIO NUEVA 2 DIN

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Nash_R, 1 Feb 2012.

1. Nash_R

Nash_R Guest

Buenas tardes chicos/as.

Vamos a ver si ya podemos poner fin a este desesperante problema con la ayuda de todos.

Como ya sabemos al sustituir la radio de origen por otra generica estas no conservan la memoria por mucho tiempo y cada vez que el contacto permanece OFF durante en periodo superior a 1h aprox. hay que volver a memorizar todos los ajustes de la radio y sus emisoras. Y a la vez de este problema tb tenemos el que la radio no sintoniza muy bien debido a que no esta alimentando el amplificador de antena que BMW monta integrado.

Osease tenemos dos problemas:

1) No guarda la memoria permanentemente como hacen todos los coches.
    2) No alimenta el amplificador de antena.

Solución que ya he oido y leido?: Tensión directa desde batería tirando cableado.

Pues yo no lo veo una solución sino un parche, que no me motiva mucho.

SOLUCION real:

1) Averiguar que cable de la maza de cables del conector de la radio BMW es el que lleva la corriente de memoria permanente. Ya que tiene que tener por COJ.... Obviamente al colocar el adaptador ISO estos solo conectan con los basicos dejando muchos sin ser usados de dicha maza de cables. Porque creo que tiene que haber cable permanente de memoria? PORQUE SINO COMO MANTIENE LA MEMORIA LA RADIO ORIGINAL? Si llevase una batería esta se descargaría si por ejemplo no usamos el coche durante meses, y no es así.

2) Averiguar que cable de esa maza de cables del conector original va al amplificador de antena del coche y conectar ahí la toma Antena Remota (antena electrica o señal de amplificador) del nuevo bicho que le hayamos puesto. Y ya esta.

Asi que imploro a la gente que ha cambiado la radio, que ha puesto doble din o simplemente que son unos autenticos sabios de BMW que me ayuden y asi ayudarán a mucha gente que esta con el mismo problema. Y Que es un calvario. :butthead:

Llevo dos semanas con el nuevo bicho y estoy hasta más arriba ya de tener que configurar todo cada vez que cojo el coche y este ha estado apagado un rato. ES INSOPORTABLE :eek:

Espero que podamos encontrar la solución.

Gracias.

A pkorro le gusta esto.
  2. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    bueno te comento en principio lo de la memeoria de la radio de origen, la memoria es la llave del coche, solo tienes que cambiar la que normalmente usas y cambiar por la 2ª llave veras como las emisoras no estan sintonizadas o ahi otras,sobre el cable de memoria, tiene que ser un cable que tenga siempre corriente incluso con el contacto quitado, lo puedes mirar con un tester valen sobre 9 euros, uno normalito como el que tengo yo, puedes mirar de sacar un cable de la caja de fusibles seguro que por hay ahi alguno con corriente continua para que se lo puedas poner al cable amarilo de la iso(es el de memoria) que has comprado, sobre el amplficador no te puedo ayudar ya que es la primera noticia que tengo sobre eso

sl2

3. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Del adaptador ISO llegan dos mazacotes de cables, uno es de altavoces y el otro es de corriente, este suele tener negro a masa, rojo positivo, hasta aqui bien, pues llevan otro que es para la antena electrica, y otro para corriente bajo llave que suele ser amarillo. Esto en los coches "normales" en el E90 no se como ira. Pero con un tester como te dicen prueba el amarillo y el rojo.

4. Nash_R

Nash_R Guest

Me acabas de dejar flipando con lo de la llave. Lo del tester lo habia pensado tb. Pero me tengo que tirar casi una hora dentro y con el coche cerrado para que este desconecte todo y comprobarlo. ya veo que no me va ha quedar otra..

Repito lo de la llave es la leche jeje no tenia ni idea

5. Nash_R

Nash_R Guest

Gracias pero esto ya lo se. He montado muchos equipos de audio mas complicados. el problema es que el coche corta corriente porque esta programado asi. Pero como mantiene la memoria del de origen entonces?? A mi me parece absurdo.... No me queda otra que ir a la BMW a que me aclaren esto.

6. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Yo tengo instalado un Pioneer 2DIN y sin problemas, hay que llevar el cable amarillo a la caja de fusible directamente, hay un fusible que siempre tiene corriente y por ahí te mantiene las memorias de todo.

7. jmescri

jmescri Forista

Me Gusta:
    1
    a mi me paso eso, y me pasaron un cable amarillo a la bateria, supongo que el instalador no sabia lo del cuadro de fusibles.

8. jmescri

jmescri Forista

Me Gusta:
    1
    Por cierto que fuentes de 2 din habeis instalado, yo me monte un radio cd de 1 din que suena muy bien, pero no me es muy atractivo

9. Nash_R

Nash_R Guest

Esto ya me parece algo mejor. No sabrías decirme que fusible es?

Gracias.

10. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    con un tester no tardaras mas de 5 minutos en localizarlo ejejej sl2

11. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Si, lo saque de un brico de como montar un 2 DIN lo busco y te lo paso y si no miro la caja de fusibles y te lo digo.....

Por cierto el mio es el Pioneer AVIC FT930BT

12. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Estoy buscando el brico y no lo encuentro,..#-o

El fusible es el tercero o cuarto de la fila de arriba, de izquierda a derechas según quitas la tapa de fusibles, si tienes un tester con el coche apagado comprueba que tenga corriente.

13. Nash_R

Nash_R Guest

Muchas gracias amigo! Ya te contare.

14. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    eso le paso a mi doble din y eso ke me lo montaron en tienda...nada mas probarla y apagarla zas....la maxima fm y la loca fm:finga::finga: al encerderlo nuevamente desaparecieron,al parecer es un problema muy comun,me cambiaron dos cables y listo,ya hay memoria al apagar y encender el coche

15. Nash_R

Nash_R Guest

Pues no se que cables te han cambiado pero yo probé de todo, y al final he echo lo que me ha dicho Nacho_C, llevar el cable de memoria de la radio hasta la caja de fusibles (no he tenido que desmontar nada, ya que es solo memoria y a penas se necesita sección de cable.

Decir que me he quedado sorprendido, ya que se trata del fusible Nº4 de 5A y que curiosamente es el del STARSTOP, cosa que mi coche no tiene jajaja, pero ahi estaba el fusible. Supongo que se podrá poner o algo no se.

De momento la radio enciende teniéndolo conectado a ese fusible y memoria la guarda, veremos cuando mañana lo coja si sigue. Pero creo que si.

Que gusto poder configurarlo todo y que se quede, ya me estaba rallando de mas!

Sl2

16. Nash_R

Nash_R Guest

A si?, pues el tuyo es especial jeje porque no se borran nada mas quitar la llave sino al cabo de una hora que es cuando la centralita desconecta casi todo el circuito electrico. Yo creo que te abrán sacado energia de un fusible casi seguro.

Un saludo!

17. carmona__

carmona__ Forista

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Revivo este hilo a ver si alguien sabe lo de la alimentación del amplificador.
    Según he visto, para otros modelos mas antiguos el cable que se tenía que alimentar para el amplificador era el del pin 13, blanco creo, pero a partir del 2004 lo cambiaron y ese pin ahora es "radio on" que no se que es.
    Si no, el amplificador de la antena, creo que está detrás de la tercera luz de freno, tendría que comprobar si le llegan 12V, y si no, alimentarlo.

Fuente: BMW Car Radio Stereo Audio Wiring Diagram Autoradio connector wire installation schematic schema esquema de conexiones Anschlusskammern konektor

18. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    alguno sabe de esto??

lo refloto porque no veo donde puñetas sacar 12v, es un coñazo que se vaya todo y tenga q estar memoriznado cada vez que arranco como quien dice....

es un e87 pre de enero 2005 que digo yo que sera parecido...

19. Greenstar

Greenstar En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    S1 E87 118D
    Buenas! os explico mi problema.. tengo una doble din S100.. desde que la monté no se guarda la fecha ni la hora y siempre que se enciende es con la radio, no guarda la última fuente activa..
    He revisado el conector con polímetro en mano y tengo 12Vdc permanentes entre cable amarillo y negro. El que sólo tiene tensión cuando hay contacto es el cable rojo (entiendo que es el positivo de contacto). Este último tiene una sección muy pequeña, debe de ser 0,25mm más o menos..

Mi duda es: si yo hago una conexión en paralelo entre cable amarillo con 12 VDC permanentes con el cable rojo que sólo tiene 12VDC cuando hay contacto.. es correcto? puedo quemar algo al alimentar de un cable de menos sección? puedo descargar batería al dejar siempre alimentada la radio?

A ver si soy capaz de subir unas fotitos..

Gracias compis!![​IMG]

20. Greenstar

Greenstar En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    S1 E87 118D
  21. Dennis_318is

Dennis_318is En Practicas

Me Gusta:
    333
    ¿Que modelo de coche tienes? Has puesto un portafusibles para conectar el cable amarillo de corriente continua? ¿De que amperaje has puesto el fusible? Gracias.

22. roberxx85

roberxx85

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318d (e90)
    Perdon por revivir un hilo tan antiguo pero tengo el problema y soy electricista y en mi caso me da apuro hacer algo mal os explico…
    Tengo montada una pantalla android 7” china la Hizpo serie S1 en teoria es una k706 mirando el esquema d conexion, aunque viene todo oem no hay q adaptar nada, el cable amarillo es el de bateria y el rojo mucho mas fino el del acc, lo que pasa es que dicho cable rojo esta conectado a un decodificador canbus y me da cosa cargarme alguna entrada digital por meterle 12v por ahi. Y no le quito el decodificador ya que tiene muchas funciones, el gong del coche, t indica la puerta q se ha abierto, las lineas d parking dinamicas giran con el volante … alguien tiene solucion? Por cierto ya para acabar, yo comprobe con el multimetro y a la radio me llegan 12v por el cable amarillo con el coche apagado y cerrado

Compartir esta página