Perdida de pontencia 318 D E-90 LCI con 68000kms.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JCLS, 3 Ago 2017.

  1. JCLS

    JCLS En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    Buenas tardes foreros.

    A ver si alguien me puede ayudar con este asunto. Llevo algún tiempo, observando que de forma muy ocasional cuando acelero o con control de velocidad activado a 120 km/h. cuando el coche necesita empuje, se nota como perdida de potencia, como si se ahogara.

    Ahora el problema se ha presentado con más frecuencia en marchas cortas.

    En el panel no he tenido ningún aviso, no se ha encendido nunca ningún indicador.

    He pedido cita en el concesionario y lo van a mirar.

    Me comentan que, al no haber ninguna señal por parte del coche, descartan la avería electrónica, es decir, creen que sea avería mecánica.

    ¿Estáis de acuerdo con esta información que me dan?, ¿Puede ser caudalímetro, aunque no se haya encendido ningún testigo?

    Hablo del caudalímetro porque hace años, con un Passat, este se me fué y, sin encenderse ningún testigo, resulto que la avería fue electrónica.

    Si se os ocurre otra posibilidad, por favor, comentarlo.

    Muchas gracias por vuestra contribución, un saludo.
     
  2. jggc

    jggc En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d
    Hola buenas. Yo tambien tengo un 318d lci 2011 y m pasa lo mismo. Lo h llvado al taller y da fallo en la EGR. Asi q el fallo viene d ahi.
     
    A JCLS le gusta esto.
  3. JCLS

    JCLS En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    Muchas gracias, ya es una pista.
     
  4. jggc

    jggc En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d
    Cuentame cuando sepas algo por si fuese algo diferente. Un saludo
     
  5. JCLS

    JCLS En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    Cuenta con ello.... hasta el próximo jueves día 10 no han podido buscarme un hueco. Cuando sepa, te escribo.....

    Te ha salido muy cara la avería que comentas?

    Un saludo
     
  6. jggc

    jggc En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d
    Lo llevaré l 4 d septiembre. M dijo el mecánico que podia aguantar perfectamente hasta esa fecha. En principio m dijo q sobre 300-400 e. Vale gracias y ojalá sea eso o algo menos grave. Estamos en contacto. Un saludo.
     
  7. JCLS

    JCLS En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    :( Bueno, pues tras la visita al taller, me comentan que el fallo posiblemente provenga del FAP. Me han dicho que lo saque a carretera y le dé alegría.
    Estoy pensando que no han visto nada.......

    Hablando hoy con un compañero, me aconseja echarle un limpiador de inyectores (por sí acaso, fuera un inyector más sucio de la cuenta) a modo preventivo.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Podría ser el turbo, en el mío pasó algo parecido y era que estaba a 120 km/h y cuando aceleraba para ganar más velocidad, el coche se retenía (como si se frenase).....la averia dio la cara al día siguiente en forma de humo blanco por el escape a tutiplén, es decir, adiós turbo...
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si es fap, pueden limpiarlo por unos 200 euros más o menos y luego regenerarlo..
    Si tuvieras que cambiarlo en filtersolutions.es te venden uno a buen precio y nuevo..
     
    A JCLS le gusta esto.
  10. JCLS

    JCLS En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    Gracias por el consejo. Espero que con el limpiador se solucione.
    Por otra parte, de ahora en adelante, voy a intentar llevarlo más alegre.
    Un saludo.
     
  11. JCLS

    JCLS En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    Bueno, por fin he podido llevarlo al taller y solucionar el problema. Era la Valvula EGR.
    Saludos
     
    A jamil_6 le gusta esto.
  12. JCLS

    JCLS En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    Pues no os lo vais a creer, o si...... después de recoger el coche y pagar una valvula EGR nueva, tras 1500 kms, me vuelvo a encontrar con los mismos síntomas.

    La verdad es que no se muy bien cual es la pieza que han cambiado. Hay una parte que se ve nueva, sin embargo la parte que parece que lleva la electrónica no tanto...La pieza es de la marca BorgWarner.

    Adjunto unas fotos:

    https://photos.app.goo.gl/wGav1wqOHoEGOKtd2
    https://photos.app.goo.gl/e5707C09bidY1FCq2
    https://photos.app.goo.gl/SGdYCpATjxmtpHyo1

    Muchas gracias..
     
    Última edición: 24 Oct 2017
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos que te han timado y ahora empieza que será ahora esto y te lo cambio etc y tu paga que te paga..
     
  14. JCLS

    JCLS En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    Pues eso parece..... a ver como resuelvo el tema.
    De momento de vuelta al taller..... que para eso la reparación tiene 2 años de garantía. Si lo han diagnosticado mal es problema de ellos, que lo solucionen....
     
  15. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Para mi tiene que ver con el turbo. Carbonilla en el turbo o geometría atascada.

    Tú estilo de conducción cómo es? Haces mucha ciudad? Qué aceite le pones exactamente y con que especificaciones? Pon un limpiador al motor mezclado con el aceite y después cambia el aceite. Ya las instrucciones te dicen como se hace. Si tu coche lo compraste nuevo los kilómetros son reales y los tiros me parece que van a ser por tema de turbo atascado.
     

Compartir esta página