Avería Pérdida de pontencia y soplido del turbo.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por DEATHSTROKE, 19 Feb 2014.

  1. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

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    Lava ese motor con agua caliente e identifica de donde vienen las fugas. La perdida de potencia te puede venir perfectamente del tubo que va al intercooler se suele rajar por la union con el radiador (por donde lo amarra la brida) es facil que te fugara presion y por ente aceite proeniente del desgaste del eje del turbo que les pasa al 95% de los motores turbo) y revisa la otra parte que va a la admision.
    Si se te ha roto un manguito del turbo te humeara de lo lindo y bien negro, aparte del silbido de mas y posiblemente te haya enguarrinado el motor por ello.
    UN saludo
     
  2. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Podrias acercarte a Mostoles si le quierres hacer un diagnostico con bmw scanner ..tambien se ven los km reales.. saludos
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Una muy seria causa del "evaporamiento" del aceite esa fisura en el carter. Eso, y unido a lo poco que haga el turbo y el consumo logico del coche, ya lo tienes, blanco y en botella. Yo, (estando en tu caso) el tema del turbo lo dejaria, (al menos un tiempo) te explico...
    Mi turbo, (es un tds como el tuyo) hace cosa de medio año lo desmonte para limpiarlo y de paso ver como se encontraba de holgura de turbinas, eje y demas, y vi que sudaba, (y sigue) algo de aceite, pero muy poquito hacia la admision, (lo metia hacia el tubo que te han cambiado por estar rajado). Sabia que sudaba algo ya de antes, y un dia me decidi a desguazarlo, limpiarlo y ver por precaucion como se encontraba el turbo. Lo volvi a montar y estupendo, aunque sigue rezumando algo de aceite, pero estupendo. Esos turbos no se suelen romper, mas bien sudan un poco de aceite, pero funcionan bien. Yo en tu caso, (por eso te decia al principio que lo dejaria) le empezaria a dar un poco mas de "cera", (por lo de vago que comentas) y mas si todo o casi todo el uso es en ciudad, y creo que ese M51 volvera, entre que has reparado el tubo fisurado y la perdida del aceite, volvera. Creo que ese motor esta falto de "zapato" :sneaky:
    Ah! comentale a tu mecanico, que en la salida que tiene la tapa de balancines el filtro de recirculacion de gases, (una malla metalica), sale un orificio hacia la caja del filtro del aire, pero va hacia el manguito del turbo. Por ahi sale algo de aceite y lo mete en la admision, abajo en el final, en el maguito hay un codo de plastico roscado a un tornillo hueco tambien de plastico. Te lo comento porque casi todos por no decirte todos, se aflojan y sudan aceite y ensucia el manguito del turbo. Que te lo desmonte, le ponga teflon en la rosca del tronillo de plastico y en las "alas" del codo un poco de hermetic para juntas y lo vuelva a apretar con cariño que es plastico, y mano de santo. Cuando desmonte el turbo vi que lo manchaba algo y le hice lo que te cuento y DPM, le paso el dedo al manguito de vez en cuando y seco. Nada, no te apures, que creo que tienes menos de lo que te crees, solo que esta falto de "autobahn"...biggrin Saludos.
     
  4. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

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    De verdad, muchísimas gracias por las respuestas y vuestra orientación. Efectivamente, como bien apuntaban BS_Xandro y PSSBMW5, uno de los tubos estaba rajado y varios estaban sueltos. Los ha revisado todos a conciencia además del caudalímetro y los sensores que me comentabáis.

    El caso es que ha ido descartando cosas (que hoy le pediré me explique bien) porque el coche no echa ningún tipo de humo por el tubo de escape. Me dijo que en caso de que estuviera dejando en circulación una "zorrera" negra o blanca, entonces el origen del problema sería distinto y habría que mirar válvulas.

    Disculpad si no traslado bien las cosas, porque son muchas y el mecánico me las ha explicado mucho mejor. Repito, hoy volverá a preguntar y me las apunto para comentarlas con vosotros.

    El mecánico me ha dicho que de momento no le cambie el turbo hasta que pruebe el coche y le quite al amariconamiento que tiene encima. Cosa que me ha tranquilizado mucho y más después de leeros, porque veo que está mirando el coche a fondo y por mi presyupuesto limitado jajaja

    No sé si está permitido dar en el foro recomendaciones públicas. Pero hoy probaré el coche, y si todo va bien, espero poder recomendaros.

    También he dejado un Golf para pintar los laterales. Porque de mecánica no tengo ni p*ta idea pero de pintura sí. Y he visto los acabados y los materiales que utilizan y me he aventurado a dejarlo también. Ya os contaré la experiencia!!

    Mil gracias a todos por vuestras inestimables aportaciones y buen fin de semana!!
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Estupendo, veo que va encaminada la cosa para un final feliz. ;)
     
  6. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

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    Buenos días a todos,

    Quería contaros la experiencia con el coche tras recogerlo del taller el viernes pasado. Y antes de ello, sólo puedo decir que la atención y profesionalidad del taller ha sido de 10.

    Cuando llegué a recoger el coche, me atendió su jefe de taller y me explicó con detalle todo lo que le habían hecho al coche y después me pasó con el mecánico, quien me animó a montar en el coche y dar una vuelta juntos para ver las sensaciones después de los trabajos realizados:

    - diagnosis electrónica
    - sustitución de uno de los tubos que va al turbo
    - sustitución del cárter (me dieron ppto. de BMW y les pregunté si podían cogerlo de desguace, a lo que no pusieron problema alguno)
    - revisión/limpieza/apriete de todos los tubos
    - revisión de los sensores
    - desmontaje de todos los neumáticos y reparación de un pinchazo (encontró un clavo en una de las ruedas)
    - limpieza a fondo de las taloneras de las 4 llantas y montaje
    - revisión correspondiente (Servicio de Inspección II) con aceite 10W-40
    - cambio de valvulina
    - revisión del resto de componentes de motor
    - revisión general del resto de elementos: suspensiones, discos, pastillas, etc.
    - reseteo del chivato de aviso de mantenimiento
    - alineamiento de dirección

    El coche ha ganado mucha potencia, de eso no cabe ninguna duda. Da gusto apretar el pedal y que el coche tenga empuje y responda a lo que le pides. No obstante, el mecánico me dijo que el coche estaba "vago" y que hay que darle alegría para ver de verdad hasta dónde llega porque me recomendó no cambiar el turbo de momento (y menos mal, porque este mes me hubiera sido imposible pagar la reparación de todo).

    Está casi seguro de que el turbo está jodido y que es muy probable que sea un segmento, pero quiere que vigile si el coche pierde aceite ahora que está arreglado el cárter. No obstante, me dice que el turbo entraba antes más allá de las 3.000 vueltas y ahora mucho antes, cosa que es cierto y pude comprobar en la vuelta de prueba.

    Me han dejado que pruebe el coche el fin de semana para ver si va todo bien y hoy me facilitarán la valoración final de los trabajos cuando vuelva de nuevo al taller. Como digo, se han portado de cine y hoy esperaré ver la factura.

    Esta tarde os diré cuánto ha sido "la dolorosa", pero me marché muy muy contento del taller y el fin de semana he disfrutado de un coche que ya estaba dispuesto a quitarme de encima.

    Mil gracias a todos!

    p.d.: como ya dije en post anterior, no sé si está permitido hacer recomendaciones públicas de un taller; si alguno quiere que le facilite los datos, que me envié un privado :)
     
    Última edición: 24 Feb 2014
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pues, me alegro que por fin hayas encontrado un taller en condiciones y puedas disfrutar del coche. Enhorabuena.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Sí quieres pon el nombre del taller, sí ponemos los "malos", porqué no vamos a poner los "buenos", además siempre le puede venir bien a alguien que lo necesite. :)
     
  8. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

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    Hola Manol,

    Con tu venia, os dejo los datos del taller:

    ABT MOTOR
    C/ Francisco Sancha 32, Planta Baja, Local A (esto está justo a espaldas del Hospital Ramón y Cajal)
    28034 Madrid
    Tel: 913 341 682

    El jefe de taller se llama Abraham Garrido.

    Hemos dejado nuestro VW y una Renault Espace que nos han dado un golpe aparcado en esta noche. He visto comentarios en Google y parece que los tíos funcionan bastante bien. Ya os contaré cómo van de chapa y pintura.

    Saludos y buen día!!!
     
  9. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Enhorabuena entonces.
    Ese taller esta en mi barrio. ..
    ¿es uno que antes era una Renault?

    Saludos
     
  10. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

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    Muy buenas. No, no eran de RENAULT. El taller está nada más cruzar por abajo el túnel por el que pasan las vías del tren. Ya os digo, justo detrás del Ramón y Cajal.

    Son gente que se ha instalado de nuevas. Creo que tienen 4 o 5 personas nada más. No confundir con el taller grande que hay al lado.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Feb 2014
  11. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

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    Buenos días a todos,

    Ayer por la tarde me dieron la factura tras decirles que el coche iba de cine. Y me esparaba un palo gordo (acorde con todo lo que han hecho al coche, la verdad), pero me he llevado una muy grata sorpresa.

    Si hubiera puesto el cárter nuevo original de BMW, la factura se me hubiera disparado hasta los 1.460 euros. Sin embargo, les autoricé a pedirlo de desgüace y les ha costado 60,00 € (lo mismo que me han cobrado a mí). El cárter nuevo original de BMW son 478,99 €.

    Todo me ha costado 851,73 € (IVA incluido). Me han aplicado un descuento de un 15% en las piezas y el aceite (exceptuando el cárter, que me lo han dejado a precio de coste) y un 10% en la mano de obra. Y sé que hay cosas que no me han cobrado, como la diagnosis que hicieron en BMW para asegurarse bien de lo que le pasaba al coche ni tampoco las dos pruebas de carretera que hicieron antes y después de los trabajos.

    j*der, más contento no puedo estar: el coche me va muy bien ahora y además la reparación ha sido mucho menos de lo que me esperaba. Me he arrohado casi 600 pavos.

    Señores, un taller muy recomendable.

    Saludos a todos y de nuevo gracias a los que me habéis ayudado y seguido el tema!!
     
  12. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Venga pues sácate unas cervecitas bien fresquitas para todos. jejejej

    Saludos
     
  13. Floren

    Floren Forista

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    No quiero ser incrédulo pero me siena a spam.
    Aun asi enhorabuena y esperemos que todo siga igual de bien sin mas fallos
     
  14. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

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    Te aseguro que no hay trampa ni cartón y no he tenido más intención que consultar en el foro los problemas que tenía mi coche y resolverlos, que es lo que me importaba. Igualmente, he ido comentando lo que el mecánico me decía que había hecho al coche para verificar que no me están engañando y que tomaba el camino correcto.

    De hecho, puedo enviar la factura a quien me la pida (eso sí, por privado).

    Mi intervención en el foro termina aquí mientras no tenga problemas con el coche :)
     
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  15. Floren

    Floren Forista

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    Pues enhorabuena la verdad por que cada vez es mas complicado encontrar mecánicos honestos, o que miren asi de bien y te traten asi.
    Un saludo
     
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Enhorabuena y me alegro de que el tds "ha vuelto" y de que hayas dado con un taller legal en todos los ámbitos. Saludos.
     
  17. gabibb

    gabibb Forista

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    No hombre no, si solo se participa en el foro cuando te falla el coche mal vamos...
    Bueno si fuera así yo creo que aún no hubiera escrito ni una linea ;)
     
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  18. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

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    Lo mismo digo, si solo se posteara cuando se necesita ayuda o consejo no tendría mucho sentido el foro.
     
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