Avería Perdida de potencia 320d 150cv 2002

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Germanv89, 6 Oct 2019.

  1. Germanv89

    Germanv89 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318is, 320d e46
    BUenas a todos, hacía tiempo que no escribía por aqui.
    desde hace un par de meses tengo una averia que no me deja tranquilo, el caso es que me pega tirones (pequeños tirones entre las 1700 y 2000 rpm) esto ultimo se solucio un poco cuando desmonte la admision y lo limpie hasta dejarlo practicamente nuevo (nada de residuos).
    En resumen lo que hice fue lo siguiente buscando una solucion a la perdida de potencia sobre todo en cuarta y quinta, mas humo negro cuando le piso en tercera.
    - Limpieza de admision mas EGR
    -Limpieza de la valvula que mide la presion de aire (justo detras de la admision)
    -Limpieza del medidor que va en el tubo del intercooler a la EGR
    - He comprobado tubitos de vacio y estaban todos practicamente nuevos.

    RESUMEN.
    - con todo lo limpiado los tirones bajaron un poco pero aun estan ahi
    - Potencia en 4ta y quinta poca (no puedo llegar a los 160 km/h)
    - Caudalimetro aparentemente esta bien, llega a los 20 litros en cuarta

    DIAGNOSTICO POSIBLE
    - Es posible que tenga algun tubo del intercooler o Egr reventados y no se note?
    - Decir que no he podido aun desmontar y revisar dichos tubos
    - Es posible que sea de la electrovalvula del lleva los tubos de vacio al turbo y al pulmon?

    Decir tambien que los inyectores se revisaron hace poco y estan bien, el turbo no silva en exceso pero algo si, sobre todo en segunda y tercera.
    Filtro de aire, filtro de aceite nuevos. Esta semana cambio el filtro de combustible
     
    Última edición: 6 Oct 2019
  2. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    La perdida parece de potencia parece muy acusada. Revisa que no estén rajados los tubos de admisión, (el que entra al ic y el que sale del ic hacia la egr); si estos están rotos/rajados no levanta presión el turbo por esa perdida de aire y se pierde mucha potencia.

    Otra prueba que puedes hacer ya que los síntomas hace pensar que pueda estar mal, es intercambiar la electrovalvula de la egr por la que controla la geometría del turbo para descartar; estas son iguales así que las puedes intercambiar sin problemas. Una vez hecho el cambio sales a dar una vuelta y pruebas. Si el coche vuelve a la vida, electrovalvula del turbo caput.

    Un saludo.
     
    A afromero le gusta esto.
  3. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Yo creo que te falta poner en marcha un cable inpa para saber realmente lo que te está pasando.
    Con unos cuantos datos ya puedes ver por dónde van los tiros.
    A veces son 2 o más los componentes que están "tocados" y engaña.
    A parte de lo que te indica DRC esos tirones en bajas podrían venir de la EGR.
     
  4. Germanv89

    Germanv89 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318is, 320d e46
    @DRC compact tiene mucho sentido eso, mañana lunes lo primero que hare sera quitar el cubre carter y empezar a revisar las tuberias del turbo intercooler y del intercooler egr (esta ultima se ve tocada pero no rajada)
    -Lo de la electrovalvula tambien lo hare pero sin cambiarlo (ya me compre uno por si acaso pasaba eso) mañana me pondre al lio.
    -He leido mucho sobre este tema y algunos dicen que es el inyector, otros que es por culpa del sensor que va detras del colector, pero hubo un forero que dijo que el cambio la electrovalvula que va al egr.

    @GUS320TD no entiendo lo del camble INpa? te refierres al escanner?
    La EGR lo limpie hace dos dias junto con el colector.
     
  5. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    Bmw 320 e46
    Ami me paso algo parecido en relentin me tironeava y en marcha tambien y era el filtro del gasoil. Apuras mucho la reserva de combustible?
     
  6. Supejere

    Supejere Forista

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Para que es el sensor que va en el tubo que llega a la egr? Presion? Temperatura? El de mi novia es el 136cv y no lo lleva y el mio 150cv si
     
  7. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Ese sensor mide la temperatura a la que el aire entra a la admisión.

    Un saludo.
     
    A iTudor le gusta esto.
  8. Germanv89

    Germanv89 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318is, 320d e46
    Bueno chicos. Os comento de momento como va la cosa, al limpiar todos los sensores ya no me hace los tirones a 1500 y 2000 rpm. Ahora bien esta semana le cambié los tacos del motor y de la caja y el coche parece otro el coche. No vibra nada de nada jeje increíble.
    Bueno también le cambie el filtro de gasoil y ha mejorado. Pero sigo con la pérdida de potencia.
    Esta semana cambiaré la electrovalvula que ya tengo uno. Y miraré lo del intercoler. Ahora bien. Adjunto una foto del intercooler a ver si con esta mancha es suficiente para que tenga síntomas de cambiarlo.
     
  9. afromero

    afromero

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d e46
    Buenas Estimados, soy nuevo en el Foro. Adquiri un BMW 320 d e46 poco mas de 6 meses. El vehículo tiene 80 mil KM.
    Les cuento que tengo el mismo sintoma que presenta el carro de Germanv89.
    Ya realice el cambio de filtro del recuperador de aceite del Turbo. Limpie el EGR que estaba Bastante bien y también Limpie las Electrovalvulas de Vacio (Turbo y EGR) tambien Chequee que todas las mangueras de las valvulas esten bien, todo Ok . Aun persiste el problema. Alguno sabe que valor tienen que medir dichas electrovalvulas(ohm)?.
    Voy a probar desconectando el Caudalimetro. A ver q sucede. Me podrían Hechar una mano.
     
  10. Germanv89

    Germanv89 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318is, 320d e46
    @afromero Buenas, que sintomas tienes exactamente? yo tenia pequeños tirones que se solucionaron al cambiar filtro de combustible, limpieza del sensor que controla el aire de la admision, limpieza del sensor que lleva el tubo metalico que va a la EGR, LImpieza completa de la admision con desengrasante y agua caliente a presión, con todo esto quedo solucionado lo de los tirones y la falta de potencia, ahora el coche tira mas.
    Ahora bien sigo con el tema del humo negro, hoy he revisado todos los manguitos del turbo a IC y del IC a la EGR, y todos bien, asi que pienso que es el filtro de recirculacion de gases que esta debajo del filtro de aire, porque he encontrado un poquito de aceite en la EGR, lo cual me hace pensar eso. El turbo de momento lo descarto.
     
    Última edición: 14 Oct 2019
  11. afromero

    afromero

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d e46
    Germanv89, el problema me lo hace en segunda y tercer marcha a 1500/2000 rpm no reacciona y queda como funcionando en 3 cilindros. Ya he desconectado el caudalimetro y sigue igual. Mañana voy a probar limpiando el sensor de la admisión y voy a cambiar el filtro de gasoil. Ya q tiene poco más de 10 mil km. No debería ser el filtro. Pero voy a probar ya q lo compre y estaba próximo al cambio de aceite. Ya que estamos, utilizo Castrol edge 5w40 sintético. Cada cuantos km realizan el service vosotros? Gracias
     
  12. guille

    guille En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320D E46 150cv
    ¿Cuál es el sensor dela admisión que comentáis? ¿Dónde está?
     
  13. Germanv89

    Germanv89 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318is, 320d e46
    Con respecto a la limpieza de la admisión y de los sensores que tal ? Has notado alguna mejoría ? Pues el tema del cambio de aceite depende mucho del tipo de aceite. Si usas Castro LL ósea long life pues se le cambia cada 22000 mil creo. Pero si usas a3b4 creo que cada 10000 o 12000 como mucho esta bien cambiarlo.
    Con respecto al sensor de la admisión esta Justo detrás del colector, está debajo de los limpias, si usas real oem que es una página web, puedes ver el despiece de tu motor y rápidamente localizas la pieza en cuestión.
    Como recomendación te diré que no es lo mismo limpiar solo la pieza, hay que limpiar todo el colector para que realmente se note la mejoría, y me explico, si limpias solo el sensor realmente no estás haciendo nada ya que la carbonilla está en la admisión, entonces si limpias el sensor y lo vuelves a meter, ya lo tendrás impregnado de carroña.
    Anímate y limpia todo el colector de admisión. No es muy complicado. un saludo.
     
  14. Germanv89

    Germanv89 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318is, 320d e46
    Chicos. Tengo malas noticias. Después de limpiar todo y comprobar muchas cosas. Me sigue haciendo los tirones entre 1500rpm y 2000rpm sobre todo en la tercera marcha. Tengo que decir que los tirones son menos fuerte que antes. Pero siguen ahí. Con lo cual empiezo a pensar que quizás tenga la egr tocada y toque cambiarlo. O algún sensor que está ya cascado y toca reemplazo.
     
  15. afromero

    afromero

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d e46
    Buenas Tardes, German89. El auto tiene solo 80 mil km. La verdad limpie el EGR pero estaba impecable como nuevo. Ya descubrí el inconveniente. Es la Electrovalvula de variación de geometría del turbo. En estos días la cambio y luego les comento. . Con respecto al aceito el un Castro Sintético 5w 40. El cual lo cambio cada 12 mil km. Mil gracias por la ayuda.
     
  16. guille

    guille En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320D E46 150cv
    Hola, aunque lo limpié hace unas semanas por fuera, veo que este sensor lo vuelvo a tener pringado de aceite negro, y una gotita que baja por la tubería..., Es posible que por ahí pierda aire? Se puede cambiar ese sensor? Tenéis el número oem y/o algún brico para hacerlo?
     
  17. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si esta manchado por fuera el tubo de aluminio después de haber limpiado, pues si que hay una perdida, aunque será seguramente pequeña.
    Tienes que ver por donde pierde antes de nada, a ver si es por la rosca, (revisa que esté bien apretado), si es el propio sensor que está roto, o es por la soldadura de la tuerca.
    Cambiar el sensor no tiene ciencia, desenroscar el viejo y enroscar el nuevo.
    La ref. del sensor del sensor es esta: 11613449116 (pieza Nº9 de la imagen).

    [​IMG]


    Un saludo.
     
    A alvespfer y guille les gusta esto.
  18. Germanv89

    Germanv89 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318is, 320d e46
    @DRC compact buenas de nuevo. No se como subir las fotos. En fin viendo lo que subiste, a mi me suda aceite Justo por la tubería del intercooler donde está la pieza número 3, es posible que por ahí tenga una entrada de aire ? Saludos y gracias
     
  19. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola German, si resuda por ahí aceite quizá esté la junta dañada o con desgaste; también es cierto que creo que haya pocos 320d en el que no estén algo manchadas esas uniones, son conexiones rápidas y con el tiempo, las vibraciones, y el aceite que pasa del turbo y del separador de gases pues acaban por resudar.

    Tambien te comento que por ahí no entra aire, siempre sale, ya que en esa tubería siempre hay sobrepresión.

    Un saludo.
     
    A alvespfer le gusta esto.
  20. Germanv89

    Germanv89 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318is, 320d e46
    @DRC compact muchas gracias. Seguirá indagando para determinar mi problema de humo negro. Por cierto me recomiendas alguna máquina de diagnosis barata ? Alguna marca o modelo para poder comprar. Tengo una máquina comprada de internet y lee a partir del 2004 en diésel.
     
  21. Germanv89

    Germanv89 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318is, 320d e46
    Por cierto una consulta más. El coche lo compré hace 4 meses. Y he visto que tiene el common raíl cambiado y los inyectores. Es posible que no se codificarán los inyectores por eso me consume mucho gasoil y a 3000rpm me tira mucho humo negro ? Saludos
     
  22. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si quieres tener la opción de diagnosis y codificar pues podrías hacerte con un bmwscaner, te permite hacer ver y borrar fallos en los distintos módulos del coche y realizar algunas codificaciones y activaciones de las distintas funciones de los módulos. Es algo básico el bmwscaner, está en inglés pero es bastante intuitivo.
    Algo más completo sería hacerte con el inpa y ncs expert, tendrías que comprarte un cable k-dcan (10-15 euros) y descargarte desde el mismo foro el software mikeeasytools. Además con el inpa puedes codificar los inyectores.

    Otra opción multimarca es una autocom-delphi, es una diagnosis cojonuda, en español y te permite diagnosis y algunas codificaciones y e inicializaciones de módulos. Sensor angulo de giro, codifica inyectores, regeneraciones fap en algunos vehículos, reset contadores del líquido regenerador del fap, datos en vivo de todos los módulos del vehículo, etc...

    En cuanto al humo y consumo de gasoil, pueden tener influencia en el consumo de gasoil al no estar codificados, pero si tan acusado y evidente el problema y mucho humo negro, pienso que pueda haber alguna otra cosa.
    Pero desde luego deberías de codificarlos para que la ecu sepa que inyectores lleva instalados y haga las correcciones oportunas.

    Un saludo.
     
  23. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    Holaaa, solucionaste el problema?

    Saludos
     
  24. Germanv89

    Germanv89 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318is, 320d e46
    Buenas. Al final todo sigue igual. Los tirones ya no los tengo. el humo sigue estando presente.
    tengo q cambiar el turbo porque la caracola hace ruido al acelerar. Así que de momento pinta mal la cosa.
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  25. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    Es posible que el humo sea del eje del turbo que pasa a la admisión, además consumirá algo de aceite.
    Quizá el turbo ya no esté mandando buena presión y de ahí la falta de potencia que comentas.
    Espero que no sea muy caro el arreglo.
    Un saludo
     
  26. Germanv89

    Germanv89 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318is, 320d e46
    @M.Lois racing estoy casi seguro que es el turbo porque el coche la verdad es que tira poco. Y si le aprieto me deja una buena humareda. Aparte en la egr pasa aceite (no mucha cantidad pero es apreciable) este fin de mes le cambiaré el turbo lo más seguro. saludos.
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  27. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    Además se debe oír un silvido fuerte al acelerar. Ten cuidado no se te acabe de romper que te puedes llevar un buen susto si se te queda acelerado.
    Yo estoy con el mío liado también y creo que es la electro válvula solenoide que comanda el turbo, el coche va perfecto pero solo cuando pisas pedal a fondo de 2000 a 2500rpm como que da unos tirones y falta potencia en ese rango. Por lo demás va muy bien.
    Ya nos vas contando.

    Saludos
     
  28. Germanv89

    Germanv89 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318is, 320d e46
    @M.Lois racing pffffs ya tío. Me jode tener que cambiarle el turbo. Pero es que tiene todas las papeletas. Egr manchado de aceite. Tira humo al pisarle. Se oye como que tiene holgura en la caracola al acelerar en marcha. Ya te digo que silbar no silba. Pero tiene que ser eso. Antes de cambiarlo revisaré caracolas etc. pero prefiero cambiarlo y aupa. A ver qué pasa. Porque no es normal que para 150cv no corra una mierda hablando pronto. Entiendo que al ser Touring pese más jajaja pero tan perro tío jajajaja
     
    A afromero y M.Lois racing les gusta esto.

Compartir esta página