Hola me presento me llamo rafa y tengo un 330d es mi primer coche y la verdad que me tiene contento asta cierto punto. El coche es de finales del 2000 lo compre Ace 2 meses a una persona Mallor el coche muy cuidado eso si con 309000km pero no los aparenta al grano ahí veces que le noto que el turbo no empuja se me queda sin fuerza y le cuesta pasar de 3500rpm se queda como un atmosférico y otras veces estira como un condenado me fijado que tiene la egr anulada me dio por desmontar el tubo de admisión de la egr y me encuentró que el tubo y la egr esta impregnada de aceite me agachó y veo que el intercooler tiene una en la esquina barro pegado con aceite y me da por pensar que tendrá alguna fisura y de ahí pierde presión del turbo.perdonar por el textamento. Gracias!
Os comento que le cambiado filtro del aire estaba sucio y negro como el tizón aceite le echado un castrol edge 5 30w me diréis que con los km que tiene se lo tragara pero asta al momento no me a consumido nada ,filtro de aceite filtro de gasoil. Filtro de recirculacón de gases estaba muy hinchado y lleno de aceite.el coche no echa humos
Hombre por muy mayor que fuera el anterior propietario, si lleva anulada la EGR y con esos kilómetros imagino que algo de zapatilla le habrá dado. Si el fallo es intermitente puede ser de la electrónica pero lo mejor que puedes hacer es comprobar el desgaste de la turbina del turbo (se puede hacer visual o al tacto) para hacer una primera inspección. Seguramente toque cambiar el turbo y así te cures en salud. Que tenga restos de aceite con 300.000km por los manguitos del intercooler es normal dentro de ciertos límites.
Lo del aceite en el intercooler es algo totalmente normal, siempre se puede sacar y limpiar, yo lo hice hace 500km y es fácil, pero tu problema no va por ahí,comprueba caudalimetro, y no se, quizáalguien te pueda dar alguna otra idea, saludos.
perdona,no me di cuenta que querias saber que le pasaba,desconecta el caudalimetro y mira si mejora,si sigue igual los tubos de vació cámbiales por unos nuevos,limpia la válvula del turbo,va detrás del colector,justo a la altura de la EGR pero por detras
La verdad que no noto sirenas en el turbo si que cuando por ejemplo apretó en 3 y suelto noto la depresión del mismo comprobaré la turbina y desmontar el intercooler haber que me encuentro, algún otro consejo para descartar otros problemas ?
Gracias goler no pasa nada me tiene un poco rallado es mi primer coche y buff me esperaba más enpuje.comprobaré lo que me as comentado
Te has fijado que todos los manguitos del Turbo estén bien??? estoy deacuerdo con lo que dicen algunos aquí sobre el Caudalimetro esos síntomas parecen como si el problema viniese de ahí. No obstante haz una cosa, cuando veas que esta fallando el Turbo, aparca inmediatamente,apaga el coche, arranca de nuevo y si el coche vuelve a tener potencia, vete ahorrando para el Turbo...
Ok mañana probaré a desconectar el cauda goler. Litus no sólo me fijado que a la ora de acerle el mantenimiento desmonte el manguito de la egr y dentro del manguito y dentro de la egr avía aceite del motor lo cual me "acojono" pensando que podría ser el turbo que este tirandome aceite. Mirando por este foro e leído que podría ser por el filtro de recirculacón de gases pues lo cambie que por cierto vaya palo 33 eurazos, el filtro viejo estaba de pena super hinchado y lleno de aceite. Ojalá no sea pero si el turbo a llegado a su fin cuanto me puede salir la broma ? Y otra cosa que me fijado este coche tiene 195cv yo creía que solo avía modelos 184 y 204 en la ficha pone 143kw
Segun si pones tuebo nuevo o de intercambio. De intercambio te sale solo el turbo por unos 350 euros mas montaje. Llevas los mismos cavallos que un 530d e39 (194).
Yo tuve un 330d 204cv del 2004 y me pasaba algo similar, me volví loco buscando el fallo y al final la solución fue muy sencilla. El mío tenía palomillas que se abrían y se cerraban mediante un motorcillo eléctrico, desconecte el motorcillo desenchufandolo y problema resuelto, no me volvió a fallar más. Evidentemente las palomillas las tenía quitadas. Esto esta en la parte de abajo de la admisión, pude acceder sin desmontar nada aunque si sacas la admisión lo verás mucho mejor. El tuyo al ser del 2000 no se si llevará el mismo mecanismo. Esperó que te sirva de ayuda.
Tomare nota no se como será en mi modelo el tema de las palomillas si no son eléctricas imagino que irán por vacío? Que alguien me lo aclare. Espero descartar el turbo ya que entre el coche el carnet de conducir y el seguro llevo 1 mes muy jodido... gracias
Mi 330d por ejemplo al ser manual 184cv viene de serie sin palomilas. Si es automatico si trae palomillas. No se si los 204cv manuales traes palomillas o no.
Estado mirando y creo que no trae palomillas no e desmontado la admisión pero tocando con la mano no las noto. Eh quitado el cauda y parece que va más "alegre " por cierto puede ser que el variable del turbo se allá quedado atascado? O eso no tiene que ver con la potencia del mismo un saludo!
Yo me inclino más porque el problema sea del caudalimetro... Si fallara la geometría del turbo por estar muy sucio, se podría limpiar y fallaría siempre. Mi antiguo 330 pasa con creces de los 400.000 km va como una seda y el turbo es el original.
Espero que tengas razón y no tenga nada que ver el turbo cuanto puede valer un cauda nuevo? Ai que reprogramar el coche o simplemente es quitar y poner otro? Gracias chicos