Perdida de potencia a 3000rpm (BMW X3-E83-150CV-2007).

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Correcam1nos, 20 Ene 2017.

  1. Correcam1nos

    Correcam1nos En Practicas

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    Muy buenas compañeros:

    Mi coche es un BMW X3 E83 150 Cv del 2007.
    Le he pasado el Scanner y me salen estos errores:

    # ERRORS DETAILS - DTC(hex)/PARAM(hex)
    ------------------------------------------------------------------------
    ---------------------------------------------------
    DDE* -> 4212/64 4222/64 4232/64 4242/64 (Módulos de los calentadores)
    3F57/64 (Controlador de presión de aire de carga)
    4521/12 (Actuador de presión de refuerzo - Presión de regulación demasiado alta)
    Shadow-memory:
    4191/02

    EWS -> Shadow-memory:
    2A/0C - Error number 2A
    0A/01 - Error number 0A

    A/C -> 20/42 - AUC heating

    IKE -> 20/60 - Airbag lamp ( sale en rojo, la reseteo y se quita) pero cuando le hago unos km al coche y le hago otra diagnosis vuelve a salir en rojo.
    CE/82 - Outside-temperature sensor
    ( sale en amarillo, la reseteo y se quita)
    BF/48 - Internal fault, EEPROM checksum 1, coding incorrect/incomplete

    Mi problema es, cuando voy en carretera el coche no me pasa de 140 - 150 Km/h es cuando llega a 3000 rpm, en este momento pierde toda la potencia, cortando la inyección hasta que baja de rpm y cuando llega de nuevo a 2700 rpm vuele a retomar la potencia. Y lo raro es que no me sale ninguna alarma en el cuadro.
    Ya le he limpiado el sensor de presión del turbo y sigue igual, tampoco sé si realmente esta bueno o malo.
    He revisado todos los manguitos de vació y se los he puesto nuevos.
    Puede ser el Filtro de partículas que este un poco en taponado ? Alarma en el cuadro no tengo.

    Alguien me puede echar una mano en el tema y asesorarme un poco.

    Saludos y gracias de antemano.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
  2. polormcf

    polormcf Forista Senior

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    A lo mejor me tiro un triple pero, ¿puede ser exceso de carbonilla en el sistema de admisión y EGR?

    Dos tios míos tuvieron sendos X3 iguales que el tuyo y los dos tuvieron problemas de carbonilla, y eso que uno de ellos apenas pisaba ciudad y hacía todos los kilómetros en autopista a 150... Mi otro tío era un flanders, eso sí :D

    Suerte:)
     
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  3. Correcam1nos

    Correcam1nos En Practicas

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    Muchas gracias por contestar amigo.
    Cuando le quité las famosas palomillas, hará cuestión de un mes (el coche con la palomillas seguía con el mismo problema), le hice un limpiado de carbonilla al colector con gasoil y a la valvula EGR, la deje mas limpia que los choro del oro jejejeje.
    Ya me tiene un poco mosqueado por que no se que hacer, tendré que comprar el sensor de presión del turbo (si conocéis cual se puede poner y que el coche no tenga que re-programarlo y no salga la alarma en el cuadro, se lo agradecería un montón).
    lo digo por si vale alguno de la pagina https://www.oscaro.es, que ahí suelo comprar bastante.
    Tambien estoy pensando de quitar el FAP y limpiarlo.
    Ya os contare como queda el tema.

    Un saludo y muchas gracias.
     
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  4. Correcam1nos

    Correcam1nos En Practicas

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    Hola de nuevo, todavía no he podido hacer el limpiado del filtro de partículas, pero he estado haciendo otras pruebas y ya me he dado cuenta cual es el fallo que sale cuando el coche entra en modo seguro ( quiero decir, cuando corta la inyección al llegar a las 3000rpm) y es este: 4521/12 (Actuador de presión de refuerzo - Presión de regulación demasiado alta).

    Las pruebas son las siguientes:

    1.- Le hago una diagnosis y borro todas las alarmas.
    2.- Salgo a circular pero sin llegar a 3000rpm para que no entre el coche a modo prueba.
    3.- Vuelvo hacer otra diagnosis y salen las siguientes errores.
    DDE* -> 4212/64 4222/64 4232/64 4242/64 (Módulos de los calentadores)
    3F57/64 (Controlador de presión de aire de carga).
    4.- Vuelvo a realizar otra diagnosis y borro todos los errores.
    5.- Salgo a circular de nuevo, pero ahora si llego a 3000rpm para que entre el coche a modo prueba, para ver que diferencias de alarmas sale. Efectivamente, me sale otro error más, de los que tenia anteriormente y es el que he anunciado arriba.

    4521/12 (Actuador de presión de refuerzo - Presión de regulación demasiado alta)

    Entonces ya tenemos más claro cual es la alarma que me esta dando muchos dolores de cabeza, porqué el coche entra en modo seguro.

    Aceptaría cualquier ayuda por favor, para solucionar este problema.

    un saludo y muchas gracias por adelantado.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo lo que interpreto es que pareciera que ya a 3.000 rpm alcanzara la presión de sobrealimentación máxima, aunque no me atrevo a especular con la causa de ello con tanto sensor en juego ... curiosamente el problema suele ser el contrario :LOL:

    Suerte, no dejes de decirnos qué hallaste.
     
  6. Correcam1nos

    Correcam1nos En Practicas

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    Aquí estamos de nuevo compañeros, he tardado un poco en contestar pero el trabajo me tiene muy ocupado.
    Ya me he puesto nuevamente manos al asunto y desmonte el filtro de partículas el otro día, lo he dejado limpio completamente y sigue el coche igual.
    Al llegar a las 3000 rpm me corta la inyección y perdemos potencia.
    Ahora la única diferencia que tenemos, que cuando le paso el Scanner me sale un error más 4166 (Filtro de particulas), pero en la consola no me sale nada. Es normal, esta reconociendo el vaciado que le hemos realizado, por cierto el coche me va mucho mas alegre ahora.
    Ya os seguiré informando.

    Un Saludo
     
  7. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    Vaciado del fap? Ole tus NOX!!!
     
  8. tunero35

    tunero35 Forista

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    Desde Enero y aun no has dado con la averia?.

    Comprueba el transductor de presion del turbo si mueve la palanquita que regula la geometria o la misma geometria variable que este atascada.
     
  9. juan jose garcia perez

    juan jose garcia perez

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    Hola correcamp,coincido con tuenro, al aparecer el fallo de regulacion de la presion de sobralimentacion en el 90% de los casos suele ser el servomotor de regulacion de la turbina del turbocompresor, el actuador electrico del turbocompresor no tiene fuerza o bien porque se averia internamente o e mecanismo interno de la geometria variable esta agarrada y no tiene fuerza el motor para moverla, comprueba si tienes algun manguito de presion con fuga y si no tiene toda la pinta de ser el turbo.
    Saludos.
     
    Última edición: 26 Mar 2017
  10. Correcam1nos

    Correcam1nos En Practicas

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    Solucionado: GEOMETRÍA ATASCADA

    Perdonad que haya tardado tanto en contestar pero he estado fuera trabajando y el coche no lo estaba utilizando y cuando he vuelto después de unos meses me puse manos a la obra.
    Efectivamente tenían razón los compañeros Tunero 35 y Juan Jose Garcia, desmonte el turbo y tenia la geometría echa un bloque no se movía ni un milímetro.
    Muchas gracias por todo, sois unos fenómenos.
     
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