Perdida De Potencia Al Cambiar El Turbo A Un Bmw 320 D?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josemanuel2005, 2 Sep 2005.

  1. Bueno, quisiera saber si al cambiarle el turbo a mi coche va a perder potencia, o se va a quedar igual?, resulta que lo rompi el finde pasado e hice apenas un 1 km hasta llegar a mi casa y lo encerre y ya no lo volvere a sacar hasta el lunes que lo lleve al taller (han estado de vacaciones).
    Si los catalizadores, inyectores y todo eso se limpian bien el coche no tiene por que perder potencia no???, de lo contrario si algo de esto se deja en mal estado o sin limpiar es posible que si que pierda no?..., no entiendo mucho del tema.


    SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO.
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Bienvenido, yo k tu llamaria a la grua para llevarlo de tu casa al concesionario por k puedes provocar alguna averia a consecuencia del turbo.

    La perdida de potencia k notamos todos los k nos han cambiado el turbo no es por k nos dejen alguna pieza en mal estado, sino por k bmw reprograma la centralita para k la entrega de potencia sea mas suave y ke no pase mas de los 155cv y asi se cura en salud. :ar:

    A mi despues de cambiarme el turbo note una perdida considerable de potencia y cuando lo meti en un banco de potencia me dio 151cv.

    saludos
     
  3. No Me Lo Hara La Casa Bmw, Aunque Supongo Que Le Haran Repro

    Bueno yo no lo llevare a la casa BMW aunque supongo que de todas formas reprogramaran la centralita para que como tu dices saque algun CV menos y sea algo mas fiable, la verdad es que prefiero eso..., perder algun CV pero que el coche sea mas fiable en cuanto al turbo, es decir que si le bajan esos CV tiene menos posibilidad de volver a romper el turbo o directamente NO ROMPERA EL TURBO MAS....?????


    SALUDOS.
     
  4. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    No creo que te reprogramen la centralita,te pondran un turbo de los "buenos" pero seguiras con el mismo programa en la centralita
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Siempre reprograman con la última versión del software. De hecho mi opinión es que el problema no es de turbos, sino de diseño referente al engrase, cosa que solucionan quitándole algo de chicha al motor. De todos modos, a mi me lo reprogramaron y no noté una falta de potencia alarmante.
     
  6. No Se, Yo Creo Que Tampoco Reprograman

    Yo creo que tampoco reprogramaran el turbo, y tampoco estoy muy seguro de si en un taller convencional en el que traen coches de importacion tendran el cacharro para programar la centralita, porque si ponen un turbo, una cosa sera el turbo y otra cosa la programacion de la centralita, es decir que el turbo realmente no lleva nada programado no?, de todas formas antes han comentado una diferencia de unos 155 cv aprox a unos 151 cv con la nueva programacion, 4 cvs en un coche yo creo que yo por lo menos no los notaria...

    Bueno ellos veran, si no lo arreglan bien volvera a cascar... lo que yo quiero decir es si hay alguna forma de arreglar un turbo de un 320 D y que NO VUELVA A PETAR y no perdiendo mucha potencia claro, que me comentais de esto???, LA ULTIMA VERSION DE SOFTWARE QUE HACE REALMENTE BAJAR ALGUN CV?.

    PERDONAR POR TANTAS PREGUNTAS, :)

    SALUDOS.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  8. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    La diferencia no son 4cv sino mas, mi coche con el turbo original estaba por encima de los 165 cv y cuando lo cambiaron se kedo en 151cv asi k eso si k se nota.

    lo ke tienes k hacer es ponerle el turbo nuevo k ya no petan por lo menos yo llevo mas de 50000 km con mas de 190cv y va bien por ahora.:mus-

    ahora te pongo un enlace donde salen las ref de los turbos buenos y malos;-)
    edito aki la tienes:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62764


    saludosss
     
  9. Identificar Turbos Nuevos

    Bueno me han dicho que llevan como una pegatinica en la parte de arriba redonda de color negro (eso los turbos), pero mi pregunta es ¿levantando el capó del coche conde c**o esta el turbo para identificar si me ponen uno nuevo o uno viejo?. Digo esto porque yo despues de que me lo pongan quiero ver si es de los nuevos o si es de los viejos, para ver la version de la centralita ya si que supongo que lo tendras que enchufar a un ordenador o algo.. no?.

    GRRAACCIIIAAASSSS.
     
  10. pberna

    pberna En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Perdona, para los que estamos pendientes de que se nos rompa, de que fecha de fabricacion es tu 320D y cuantos kilometros lleva ?. Gracias.
     
  11. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    hola josemanuel2005, para localizar el turbo te pones enfrente al coche con el capó levantado y mirando el motor esta en el lateral izquierdo, lo que pasa es que con todos los plásticos se ve muy poquito, para verlo más o menos bien tendrias que quitar los plásticos que cubren el modor, como si fueses a cambiar el filtro del aire, que se encuentra encima del turbo. :) :)
    saludos!!
     
  12. Perdona

    La fecha de fabricacion es de Abril del 2002, ahora mismo lleva 100000 km.

    GRACIAS.
     
  13. Eso Es Lo Que Quiero Saber

    Lo que quiero saber es si el turbo que me van a poner nuevo en el coche es de los nuevos (que segun dicen se supone que resiten mas) y saber tambien si le reprograman la centralita (aunque esto supongo que no se puede saber salvo si se comprueba con ordenador)... ¿es asi?.

    SALUDOS.
     
  14. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Así es... Si tú no notas la pérdida de potencia y además te montan un turbo de los "güenos", descansa tranquilo y no te obsesiones con los p... turbos
     
  15. SINSEN

    SINSEN En Practicas

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrd
    Modelo:
    E91 330D 2006
    Ayuda urgente chicos mi coche parece atmosferico

    Hola pues se me jodio el turbo..vaya que casualidad ...se veia venir, pues me han puesto el nuevo, el nuevo decantador de aceite, y todo bien..arranca a la primera...pero parece ue tiene 50 CV parece atmosferico
    el coche no tira nada
    de 120 no pasa...sabe alguien que puede ser, es un 320 TD comapct del 2002 150cv.
    toy en el taller ahora mismo, a veces da un fallo el odb del sensor arbol de levas..pero eso antes de que se estropease el turbo no pasaba. gracias de antemano
     
  16. cascales

    cascales Guest

    Desde luego k el turbo no esta actuando
     
  17. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Algun manguito o conexion de presion del turbo suelto compi, .
    El turbo , te pondran el que tu le digas , si no sabeis cual es informaros bien de las referencias y aseguraos de que le colocan el correcto, y si se pone el mismo turbo( misma referencia), no hay porque reprogramar nada, dicho por los tecnicos de dimspot, ( patrocinadores).No olvideis un buen RODAJE.
     
  18. cascales

    cascales Guest

    El tema de la reprogramacion es para bajar cv al coche y hacer mas duradero el turbo
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.844
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo reflote, en cuanto a la reprogramacion a la baja que hace BMW te durara mas el turbo pero es un p*to asco llevar el coche en la conduccion.
    Saludos.
     
  20. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    +1, prefiero cambiar turbo nuevo cada 100000kms, y disfrutar al máximo del coche.
     

Compartir esta página