Avería PERDIDA DE POTENCIA BMW E46 320D 136CV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jsantana_e46, 27 Feb 2021.

  1. Jsantana_e46

    Jsantana_e46 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E45 320d 136cv
    Buenas chicos, Lo que comento hoy es bastante comun por lo que tengo entendido en estos coches, puesto que mi coche tenia el mismo fallo hace unos 10 años se solucionó (no se reparando el que porque no estaba en mis manos) , hace cosa de 6 meses de un dia para otro el coche empezó a perder fuerza solamente en las cuestas, en primera bastante bien , metias segunda y el coche moría,

    DECIR QUE EL COCHE PERDIA GASOIL Y OLIA MUCHISIMO EN EL MALETERO, A DIA DE HOY DESPUES DE HABERLO SACADO DEL TALLER AYER, ME HE DADO CUENTA DE QUE PIERDE GASOIL ( O ACEITE ) NO SE EXACTAMENTE LO QUE ES PORQUE HUELE A GASOIL PERO PARECE ACEITE.

    Le limpié la egr, cambié caudalimetro (original) , cambié tubos de intercooler, limpie y intercambie las electrovalculas del turbo y sensores ,

    lo lleve al taller, le han cambiado tubos de vacio , tubos de retorno de gasoil y turbo ( el que tenia estaba atascado ) , tras cambiar eso el coche en segunda va perfecto.

    en tercera el coche no empuja , no pega el tiron que debe de pegar, ( no me digais que le hace falta una repro porque coches de amigos con el mismo motor suben la cuesta en cuarta y el mio antes de estropearse tambien)

    me estoy volviendo loco, casi medio año, mas de 1.100 euros en reparaciones y el coche sigue igual.

    os dejo una foto de por donde pierde liquidos y tambien espero alguna idea mas, porque se le ha hecho todo todo. todo lo que habeis dicho algunos por el foro, por videos..... estoy desesperado.

    ( el lunes lo volvere a bajar al taller, que decir que no es un taller cualquiera , es un especializado y el mas famoso de la zona )

    ESPERO VUESTRA AYUDA!!!![​IMG]
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  3. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Vamos a ver tranquilo!
    De qué año es tu coche?

    Tengo un 136 CV y siempre es así;

    La fuerza de este motor es lineal. Desde 1700-1900 rpm hasta las 4000. Ahí más o menos deja de empujar.

    Lo que le da fuerza es el turbo, asique hay que comprobar que todos los mecanismos que hacen al turbo actuar, actúan propiamente hablando.
    -tubos de vacío. Y que estén puestos correctamente!!
    -manguitos del intercooler ( humaredas negras )
    -electrovalvulas.
    -sensor de turbo ( en el colector de admisión)
    -caudalimetro ( lo típico, 4 a 2000rpm en llano a fondo, aguja a 20l de manera lineal) tengo que decir que Ami con esta prueba, no me subía la aguja, y era por un tubo de vacío picado.
    - filtro de recirculación de gases, te recomiendo que pongas decantador.
    - catalizador caput

    Todo eso hace actuar al turbo. Seguro que me dejó algo, pero si todo esto lo tienes correcto, ya toca mirar el turbo, su válvula que lo hace actuar, y/o bien el motor (la famosa vp44).

    Pero tranquilo, segurísimo que es alguna de las que te comento antes! El 136cv es muy puñetero si no llevas todo eso al día!


    Edito: ese manguito cambialo! Y mira en realoem si lleva torica o algo!
    Esa fuga de aceite no va a hacer que el coche ande mas o menos, pero limpia la zona con limpiafrenos, localiza la fuga, y solucionala!

    Otra prueba que se me ocurre, has probado a activar/desactivar la EGR? Siempre manteniendo el vacío en el circuito de los tubos de vacío claro.

    Ya verás que lo solucionamos en unnplis, estos coches son sota caballo rey.

    Edito 2:

    Lo del gasoil;

    Dónde fuga? La bomba? Un manguito? Un inyector? Localizala!

    Ya te digo, realoem.com y sigues los circuitos. La foto esa, es fuga de aceite, por ahí no va gasoil.
    Hombre, es normal que huela a gasoil un diesel xDDDD, pero, cuando abres el capot hay humo? Huele muy fuerte a diesel? Cuando pones el clima se te meten gases de escape? ( Pican los ojos, se nota mucho al darle al botón de recircular el aire en el climatizador, y mirando el escape, se ve fácil la fuga ( un manchurron negro que flipas) . No hablo de otra cosa que del flexible! Pero tampoco es el responsable de la perdida de potencia. Ruidos molestos y vibraciones, ah! Y ese manguito que enseñas, está alado del flexible, asique si te fugaba el flexible, esos gases a 300-400°, se han cargado el manguito :).


    Y edit 4;

    Esta todo el circuito de vacío bien puesto? Te puedo pasar una foto que es muy clara de que tubo va arriba y cuál va abajo.
    Se que en los turbos delos 150cv la geometría cambia en 1-2 y 3-4-5. Vamos, que se atasca con la carbonilla. Pero, yo juraría que el turbo del 136cv no tiene geometría variable.
    Ahora te mando una foto de los tubos de vacío.

    Vale, segunda cuestion. Que referencia has puesto con el caudalimetro? Es la misma? Cambia? Cuál llevaba de serie y cual no?
    Han codificado si cambia la referencia?
    Has probado a ver si hay diferencia de quitar el caudalimetro a llevarlo conectado? Simplemente probar el coche.

    Aún así, la perdida de potencia va en lo que te digo sin los edits.
     
    Última edición: 28 Feb 2021
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.466
    Me Gusta:
    10.029
    Modelo:
    e46 320d
    Lo que se ve en la foto parece el retorno de aceite del turbo al motor.
    Lleva una junta en el turbo y luego ese manguito con dos bridas metálicas.
     
  5. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    El 136 SI tiene geometría variable. (los que no la tenían eran los TD/TDS de los E36, E34,...
     
  6. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Si han cambiado el turbo que miren si han regulado correctamente la varilla de la geometría variable
     
  7. Jsantana_e46

    Jsantana_e46 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E45 320d 136cv
     
  8. Jsantana_e46

    Jsantana_e46 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E45 320d 136cv
     
  9. Jsantana_e46

    Jsantana_e46 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E45 320d 136cv

    buenas, quieres decir que es la potencia del coche? quizas le vendria bien una repro? te dejo mi instagram para que me puedas comentar mas al detalle, @Jsantana_e46
     
  10. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Prueba a hacer un 80-120 de marcador en 4a, debería hacerlo en 8,5, y en tercera 6,5 segundos.

    Saludos
     
    A adrianmou le gusta esto.
  11. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    No tengo instagram compañero...
    Olvidate de repros y demás, te hablaba en ese mensaje de los componentes responsables que hacen que el turbo actue, que es el 90% de los casos de falta de potencia en un 136cv.

    Vuelve a leer el mensaje que te he mandado, y revisa bien lo que te digo.

    La repro le puede sacar 170cv y unos 350nm, pero si el coche no va bien de serie con sus 136cv, nada de repros hasta que soluciones ese problema,y la fuga de aceite.
     
  12. Darrenlg_Tenerife

    Darrenlg_Tenerife En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E46 320D 136CV
    Yo tengo el 136cv y el coche va muy bien esa perdida de fuerza que comentas no se arregla con Repros tienes que pedirle responsabilidad al taller!! Que diagnostiquen el problema que no te hagan cambiar piezas al azar ya has invertido un dinero en ese taller x lo q mínimo un !Esta pasando esto! Xq para eso lo haces tú el arreglo!!! Y no pagas para un resultado como ese a un "profesional". El coche se está quedando en atmosférico entiendo!!
     
  13. calamar318is

    calamar318is En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    highway to hell
    Modelo:
    325i coupe e36
    Toda la responsabilidad cae en el taller por actuar de cambia piezas sin cabeza.
    No es nada normal es caida de potencia en tercera... este modelo no es un misil pero aun asi va ligero en todas las posiciones
     
  14. Jsantana_e46

    Jsantana_e46 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E45 320d 136cv

    Buenas, sigo con el problema, DESESPERANTE! otro mecanico que no sabe que hacer , lo lleve al taller y me arreglaron la fuga, pero me dicen que el coche tiene 115cv y que es normal que no tire, una cosa es que no tire, y otra que no corra cuando antes subia en 3ra y en 4rta , QUE HAGO???? DESESPERADO MAXIMO! ayer vino otro mecanico como he dicho y me dijo que si el coche no daba fallos y le han revisado toda la mecanica ya no sabe que hacer , son mas de mil euros en reparaciones estos ultimos meses y ya no lo puedo llevar a la bmw porque es q no tengo ni para la mano de obra........
    me he llegado a plantear un swap pero ni de coña porque nunca sabes los kms que tiene el otro motor y el mio tiene pocos. (250.000).
     
  15. Darrenlg_Tenerife

    Darrenlg_Tenerife En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E46 320D 136CV
    Pero el coche que le pasa en tercera, se queda atmosférico, no salta el turbo?
     
  16. Jsantana_e46

    Jsantana_e46 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E45 320d 136cv
    Pues q metes tercera en subida y pega un míni tiron y sube sin acelerar
     
  17. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d

    j*der pero no me dices nada!


    Vuelve a leer el mensaje que te he mandado.

    Todo lo que te escribo lo puedes hacer tú con un maletín de 20€.
    j*der miles de euros de reparaciones!!!

    Con 1000€ tienes pa rato!

    Un cauda nuevo, una EGR nueva, dos electroválvulas nuevas, todos los tubos de vacío del circuito de vacío....

    A ver tranquilízate. Comprate un maletín, y revisa lo que te digo! Vas a dar con el fallo porque eso es lo que gobierna el turbo y la potencia de tu coche. O dile al mecánico que vuelva a revisar eso.

    De dónde eres?
     
  18. Jsantana_e46

    Jsantana_e46 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E45 320d 136cv
    Soy de Tarragona, todo lo q me has dicho ya está revisado y no hay manera.....
     
  19. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Mala talla, yo soy de Logroño jajaja.

    Vale, vamos a suponer que está revisado;,
    - todos los tubos de vacío están bien conectados, y sin rajas, y tal como indica el tis? Te puedo pasar una foto de cómo va, y lo revisas tu mismo . ( Hay tubos que tienen que ir abajo, y otros arriba de la electroválvula).
    - las electroválvulas están revisadas? Como se revisan? Se sacan, se les mide el voltaje, que sea el que dice el fabricante (busca en Google) , y que el vástago que tiene dentro y la membrana estén en buen estado. ( Busca desmontar o repair electrovalve BMW e46)
    - el caudalimetro está revisado? Como se revisa? Midiendo el voltaje.
    Si el voltaje te da mal, el cauda no suele dar avería en diagnosis.
    - sensor del turbo ) en el colector de admisión) está cambiado? O está revisado mirándole el voltaje? A ver si ni lo han sacado, que se suele colar carbonilla en el mismo.
    -, filtro de aire y de gasoil entiendo que cambiados.

    - gasoil no perdemos no?

    Que fuga te han reparado por última vez?

    Esque de verdad compañero, no hay más motivos por el que el coche no tenga fuerza!

    Como mucho, una holgura brutal en el turbo que hace que sea imposible que los gases de escape muevan la turbina, pero se ve súper rápido al dejar la boca del turbo al descubierto , ( quitando el manguito del caudalimetro), y moviendo el eje del turbo. Además que sonaría a ambulancia el coche.

    Compañero, es lo que te comento. Y te recomiendo que dado el caso, y la pasta que te has dejado, que lo revises tu mismo. No un mecanico.

    Bien, pruebas más complicadas, sería revisar que la bomba vp44 ( entiendo que llevas el 136cv o el 115cv) mete la presión indicada. Pero, lo normal es que si es de presión, el coche ni arranque.
    Pero tus síntomas me indican que es cosa del turbo! Algo que acciona potencia al turbo.

    Yoquese...
    Más que decirte que tubos comprar, y que cambies las electrovalvulas... Ya te digo, me cuesta un momento decírtelo.
    Cuando te cambiaron el cauda, la referencia es la misma? Si es distinta, hay que codificar la dde con el nuevo caudalimetro.

    Filtro de recirculacion de gases está cambiado? Y su membrana también?

    Hazme el favor de que cuando tengas las pérdidas de potencia, que alguien te siga, y que te digan si el coche tira humo cuando te ocurre el fallo. Podría ser una mala combustión por cualquier cosa, y nos ayudaría a localizar más la avería. Dado que si son humaredas negras, algún manguito del intercooler rajado.
    Si son humaredas grises, pues inyector normalmente....

    Porfavor, tranquilo, se que lo de mirar voltajes es un coñazo que flipas, pero es la única manera de comprobar si funciona bien caudalimetro, electroválvulas... Sin cambiarlas.
    Y, si la referencia del cauda nuevo es distinta que la del viejo, hay que codificar.

    Otra cosa que puedes probar.

    Desactiva la agr, y a ver si el coche va igual. Desconecta el cauda, a ver si va igual.

    El fallo que comentas solo ocurre en 4 y 5? Podria ser la geometría del turbo atascada. Pero termina por soltar los álabes si pisas a fondo.

    Preguntame lo que quieras, como hacer X, como hacer Y, te intentaré ayudar en todo lo posible!

    De hecho, si quieres te mando mi móvil por MP y tenemos un contacto más directo por wassap... Y yo que se, te guío un poco debajo del capot...

    Venga compañero, un saludo!, Para lo que sea!
     
  20. Jsantana_e46

    Jsantana_e46 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E45 320d 136cv
    Buenas, como va lo del mp? Soy nuevo aquí!! Me iría bien así te llamo y te explico
     
  21. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Ya lo tienes, que se me paso!
     
  22. Jsantana_e46

    Jsantana_e46 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E45 320d 136cv

    SOLUCIONADO!
    Resulta que al final eran los tubos de vacío del motor, egr y radiador . Aunque os digan en el taller que están revisados y aunque vosotros los veáis nuevos por 6€ y un rato lo podéis arreglar, después de medio año y resultó ser una tontería, gracias a todos por la ayuda!
     
    A JFlores y Manol les gusta esto.

Compartir esta página