Perdida de potencia bmw e46 320d

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por ruskii, 1 Abr 2021.

  1. ruskii

    ruskii En Practicas

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    Hola chicos!, recientemente, he vuelto a coger el coche para hacer autovia, y me he dado cuenta que a veces, en algunas cuestas, el coche me entra en limp mode ( la aguja del consumo no sube más de 10l). Da igual a que régimen vaya, y que marcha sea. A los segundos, vuelve a funcionar ( dejando de pisar el pedal y volviendo a pisar).
    No le he dado mucha importancia, hasta que me he dado cuenta de que tengo el ordenador portatil en la casa de un amigo en otra CCAA ( Muy limítrofe), y no puedo hacerle una diagnosis que me diga que es lo que falla.

    Hasta ahora;
    -tubos de vacio nuevos
    - egr y colector de admisión limpitos, el sensor del turbo también.
    - el filtro de recirculación cambiado, y la membrana del turbo también.
    - las dos electroválvulas están revisadas ( hace dos que las saque, le di con la lija al bulón, y lo engrasé). Aunque no me sorprendería que alguna hubiera muerto. Teneis los valores que tienen que dar con el polímetro?
    -lo mismo del caudalimetro, cambiado no está, pero si que lo limpie en su día. Y con esto de que el cauda no da fallo en diagnosis... de todas formas, el caudalímetro si fuera, tendria el fallo siempre, no cuando hay cuestas. Esta perdida de potencia solo ocurre en cuestas, no le veo el sentido ( Cómo sabe el coche que va en cuestas xD?)

    El coche no humea nada, de hecho en las itv para tener 353mil kilómetros siempre me dicen que llevo el escape limpito limpito jajaja. Si que es verdad que llevo el consumo alto ( 7.8-8.2), pero es que antes hacía mucha carretera, y ahora no hace más que tragarse ciudad. También, esto a venido con el calor, pero la temperatura del agua funciona bien, se clava en 90, cuando piso a fondo sube a 92-93, y vuelve a bajar. Si estoy en constante ciudad si que se va a 100, pero salta el electro y vuelta al ciclo.

    Mis sospechas son;

    -Algún cable de alguna electrovalvula que debe estar picado, o alguna electroválvula.
    -Caudalimetro?
    - Inyector maestro? Un amigo tubo este fallo, y para que le volviera la potencia al coche, tenía que apagarlo y volver a encenderlo, a parte que tiraba una de humo gris que tela. El mío nada, y el motor suena de p*ta madre.
    - También tengo sospechas de la prebomba, pero jamas he tenido un problema para arrancar el coche, de hecho, arranca de p*ta madre, no llega a girar el motor ni medio segundo que arranca a la primerisima.

    Recuerdo, que de vez en cuando, tenía el fallo de sobre presion del turbo, pero nunca con estos síntomas de que la aguja no pasa de 10l ( limp mode). Y no voy a gastar 50 euros que vale el pierburg del sensor del turbo o del caudalimetro si la máquina no me lo confirma xD.
    Yo creo que van los tiros por ahí, porque notas cómo que el turbo vuelve a soplar desde el principio cuando recupera la potencia. Esto de perder la potencia y recuperarla, en cuestion de 5-10 segundos lo hablo, y siempre en cuesta arriba/ cuesta abajo.

    Y, como no dan lluvias ni malas temperaturas, me da que estoy sin ordenador hasta que abran las CCAA...
    Que se os ocurre?
     
  2. mobydick

    mobydick Forista

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    Habría que meter la máquina para ver fallos pero seguramente haya algo de caudalimetro o sensor map del colector de admisión.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Sin diagnosis complicado.
     
  4. ruskii

    ruskii En Practicas

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    Le metí diagnosis. Canto sobrepresión en el turbo.
    La electroválvula daba voltaje al medirla, pero el émbolo que lleva dentro estaba hecho polvo.
    Electroválvula pierburg nueva, y mira que le he dado cera que no ha vuelto el fallo.

    Gracias a todos!
     

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