PERDIDA DE POTENCIA DE X3 (150 cv)

• Iniciador del tema anelka
  • Fecha de inicio
A

anelka

Guest
Hola, tengo un x3 con 95.000 km (AÑO 2005)y hoy subiendo el puerto de Somosierra se me ha quedado clavado, de repente, de 120 km/H a 80 km/H. Subía de revoluciones pero no aceleraba. Despues de un rato(3-5 minutos), recuperó la potencia y me he vuelto a Madrid notando, en algún tramo ,pérdida de potencia pero mucho más suave.
No he notado ningún ruido raro y no se ha encendido ningún testigo de avería
Tuve un 320 d del 2002 y perdió potencia de una forma menos brusca y más dilatado en el tiempo. Le cambiaron el caudalímetro y se solucionó.

ESPERO, POR DIOS, QUE NO SEA EL TURBO.

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME TRANQUILICE.

fer316

....
Coordinador
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,el turbo no creo que sea el causante ya que el fallo seria constante,bien podria ser del cauda o de algun otro sensor,llevalo a hacerle un chequeo.

javieroski

En Practicas
eso tiene pinta del caudalimetro, si se te estropeara el turbo seria una perdida de potencia continua

A

anelka

Guest
Hoy he circulado con el vehículo unos 50 kms y no me ha vuelto hacer ningún raro.
Me tranquiliza en gran parte tu respuesta ,no obstante, mañana lo van a chequear en el concesionario .

Ya os contaré y muchas gracias por contestar.

A

anelka

Guest
Está confirmado: Fallo en el caudalímetro.Me lo han cambiado y menos mal que Bmw Madrid ha respondido con un gesto comercial (Al ver que realizaba todas la revisiones oficiales), ya que eran casi 600 euros del ala. Solo me han cobrado la diagnosis y la mano de obra.

de andres

En Practicas
Me alegro que se te haya solucionado. El lunes voy yo por el mismo motivo, aunque en mi caso cuando se queda sin fuerza suena como un tractor. Me viene al pelo tu caso para comentarles que miren el cauda.
Gracias.