PÉrdida De Potencia En 740ia E38/ Catalizadores Sueltos Interiormente.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por fass, 20 Jul 2007.

  1. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, Groovy, tu coche también tiene catalizadores....
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip. Tres. Uno tojunto y luego dos mas, tras bifurcarse. Precisamente por eso le cambie el turbo cuando silbaba, sin esperar a que cascase del todo, para evitar que se contaminasen al tragar aceite... Vale mas pagar el turbo antes de tiempo que pagar el turbo y los catalizadoes por esperarse...:wink:
     
  3. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Boina, no había visto tu mensaje. Efectivamente, ya me he cansado del 740. Hace tres meses que lo compré y ha estado más de dos en Herranz. Ayer volví a llevarlo. Tengo varias razones, como: Ninguno de los coches que he tenido ha estado tanto tiempo en un taller, el servicio que da la marca es para llorar y los talleres están situados donde gira el viento, no cabe en el garaje, voy asustado pensando que se va a romper algo en el próximo segundo, etc. es un coche que compré barato, he gastado más de la cuenta en él....y terminaré malvendiendolo.
    Por cierto, el coche lo tiene anunciado un conocido, que por supuesto se lleva una comisión importante, por lo que si a alguien le interesa realmente, no me importaría enseñarlo y hablar de precio, que al final suele parecer lo más importante al público que no valora un libro de revisiones completo, el estado, etc.
    No te imaginas como echo de menos el 635csi con caja sport y autoblocante.....
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Viendo lo que te ha costado y lo que te has gastado, tendrías que venderlo como mínimo en 8000€ para no perder dinero.

    De todas formas, si ya has hecho el esfuerzo de "ponerlo en conformidad", quizá justamente ahora es cuando no te conviene venderlo. Tu miedo a que se "rompa en cualquier momento" contrasta con las opiniones de este foro que hablan de la fiabilidad de ese coche.

    Además, siguiento tus posts, realmente, los únicos problemas que ha tenido es el de los catalizadores, los leds y la fuga de gasolina. El resto ha sido gasto en pintar y en poner neumáticos y llantas ¿no? Tampoco me parece que hayas tenido un coche especialmente problemático. Otra cosa es que el servicio oficial desespere, pero eso es ajeno al coche.
     
  5. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, realmente no tengo razones....pero veo que el dia que tenga un problema gordo lo van a tener 2 meses en el taller, que está excesivamente lejos, son unos mediocres y los mecánicos de BMW de toda la vida se han ido a otros talleres y han dejado a unos tuercebotas....¿Os han hablado de la rotación de los mecánicos? No duran ni dos años....
    Cuando fui a dejar el coche, había una señora recogiendo su e30 m3 sport evo, del que estaba orgullosa, y que siempre había mantenido en ese taller....pues bien, el coche estaba mal pintado, golpe delantero mal reparado, óxido, el motor sonaba regular.......pero la señora estaba encantada con su reliquia. Salí asustado del taller.

    Otra de las razones es ser muy joven, soltero, trabajar a 5 mins de casa caminando, el coche no cabe en la plaza de garaje, poseer otros coches y ganas de probar todo tipo de coches.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿¿¿Y qué tienes en mente???

    Pues, no se si sabes que yo ando detrás de un 740 y no te creas que no me he planteado tu coche, cumple casi todos los requisitos de lo que busco, lo que pasa es que ya estoy con el listón en el restyling y no voy a ir para atrás.
     
  7. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo en mente un Range Rover grande moderno de un amigo.

    A mí también me gusta más el e38 restyling.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vaya bicho. Lo que me atrae de ese coche es la seguridad.

    Pero en cuanto a fiabilidad no se yo qué tal andará... debe dar miedo tener una avería.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a mi esos armarios con ruedas no me dicen ni fu ni fa. Vale, si es un Range V8 desde luego el motor impresionará lo suyo pero salvo para el que tenga una casa de fin de semana en un monte con acceso desde pista de tierra y a más de 200 km de su vivienda habitual no les veo sentido alguno. En ese caso tenemos un coche cómodo para la autopista y con motor suficiente y con capacidad para meterse por un camino complicado sin destrozarse (no me imagino un 7 subiendo por una pista de tierra llena de piedras y surcos).

    Y espero que el uso final no sea algo así:

    [​IMG]

    :mad: ... que luego dirán que los conductores de BMW son unos macarras...



    Un serie 7 es grande y trasto pero al menos ese tamaño sirve para tener un aplomo excelente en carretera y un interior cómodo y deshahogado.

    Para hacer todo terreno lo mejor sería un cacharrillo como un Suzuki SJ410 que se cuela por todas partes y es barato de reparar en caso de tocar con algo.
     
  10. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razón del mundo. un Range V8 es mucho trasto. Ya tuvimos un Vogue Se 3.9 en su dia....Este es diesel, no lo utilizaré para ir al "carreful" sino para ir al campo, a 400kms de casa y con más de 10kms desde la carretra hasta el cortijo. El Lexus entraba bien con la suspensión en posición "HI"...el BMW ni lo intento....
    Y el Range Rover de fiabilidad.....nada de nada...es horrible.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eres un aventurero :LOL:
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Qué tal va esa venta fass? ¿solucionaste de la pérdida de gasolina?
     
  13. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Están en ello en BMW, pero va para largo, ya que tienen que volver a pintar el coche.....era vergonzoso cómo lo habían pintado.....el jefe de taller se moría de vergüenza.....

    La venta parada, es un armario dificil de vender.
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablando del tema pintura... si no es indiscrección, ¿Que te han cobrado por pintarlo? esque al mio lo pintaron antes de comprarlo yo y el pintor era un chapuzas de cuidado, la pintura esta descolgada en varios sitios, las rayas que tenia en el techo no llegan a quedar tapadas... y ando considerando el tema para cuando le cambie los intermitentes por unos blancos.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Pero tiene que ver algo la pérdida de gasolina con lo de pintar el coche, o es que son dos cosas distintas?, porque me extraña que te lo vayan a volver a pintar por inciativa de ellos...:err:
     
  16. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Hoy he recibido la llamada "susto" de BMW......depósito roto...¡por el óxido!
    Al parecer en mi coche ya habían sustituido el aforador de combustible y el filtro de carbón activo.
    Según parece han llenado el depósito (a mi costa, por supuesto) y pierde por la parte superior, pero pierde algo.
    No entiendo cómo se ha podido oxidar el depósito......Hombre...me parece más lógico que se haya roto por dilatación después de heberse inflado y desinflado varias veces.
    El depósito no lo pueden soldar....al menos en BMW....entiendo que hay que secar el depósito bien y soldarlo sin que explote algún gas.....
    El presupuesto de Herranz es de 1500Euros....y ya estoy cansado del coche.

    Intentaré buscar un depósito de desguace o desmontaré el depósito y utilizaré un pegamento/pasta soldadora anticalórico.

    ¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación?
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puedes probar a soldarlo en otro sitio aunque tiene que ser gente que sepa ya que si quedan restos es peligroso. En el proceso de soldadura pueden estropear algo como me pasó a mi que se obstruyó un tubo (era por abajo) y al final hubo que poner uno nuevo. También he visto parches con fibra de vidrio.

    Puedes comprobar en realoem a ver si tu depósito es igual que el de un 730i del 94 y entonces tal vez te lo pueda vender "Manazas".
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo creo que la mejor opción es la de desguace.

    Quizá alguna empresa de calderería lo haga por un precio razonable. Eso sí, hay que llevarles el depósito quitado.

    BMW como siempre ofrece cambiar la pieza, la opción más cara.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo malo del desguace es que nada mas llegar los coches suelen pinchar los tanques para vaciarlos.

    Encontrar en España en un desguace un tanque de un 740i E38 es como buscar una aguja en un pajar. Creo que ni siquera los del 728i o 750i le sirven.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No lo sabía. Pues entonces va a estar complicado el tema.

    Hombre, si localiza el punto de pérdida y no es mucho, siempre podría repararlo con un producto de soldadura fría tipo Nural o similar. Yo lo usé hace años en una fuga en el radiador de mi Volvo 850 y hasta hoy perfecto.

    Lo malo es que si el problema es de corrosión, al final se extenderá como un cáncer. Claro que si lo que quiere es venderlo...
     
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hombre, dando aviso a un desguace para que no lo perforen y dejándoles el teléfono lo mismo hay suerte.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero vete tú a saber cada cúanto entra un 740i E38 en un desguace español. Me gustaría saber cúantos E38 habrá en España pero seguro que muy pocos.
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Nada nada, los desguaces no se complican la vida. Pues no son gitanos ni na. Seguro que les pides eso y te mandan a t.p.c.
     
  24. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    :twitcy::twitcy::twitcy: es posible KALAS. Complicado Reihesechs pero yo conozco un desguace aquí que creo que me lo haría. Otra cosa es esperar a que entre un E38 que si en España hay pocos, si limitamos la búsqueda a una isla apaga y vámonos ..........
     
  25. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he visto varios e38 en desguace.....y este va camino de...

    Intentaré hacer lo del pegamento...si no haré lo de la fibra de vidrio, que ya lo he probado en las motos y queda muy bien.

    Lo que no tengo ni idea es de cómo desmontarlo. gracias a Dios, tengo un foso en casa, en el campo y sitio para dejarlo un buen tiempo almacenado hasta que lo solucione.

    No sé mirar si el depósito de Manazas es compatible con el mio, pero me temo que será muy parecido.....
     
  26. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Mira a ver en realoem.com si tienen la misma referencia pero parece que no.
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Según realoem para un 740i de abril del 98 aparece un tanque de 85l con las siguientes compatibilidades:

    Part 16111181867 (METAL FUEL TANK) was found on the following vehicles:


    E38: Details on E38
    E38 730i SEDAN, Euro
    E38 730iL SEDAN, Euro
    E38 735i SEDAN, Euro
    E38 735iL SEDAN, Euro
    E38 740i SEDAN, Euro
    E38 740iL SEDAN, Euro
    E38 750i SEDAN, Euro
    E38 750iL SEDAN, Euro
    E38 750iLS SEDAN, Euro

    Reihesechs tenía razón, parece que no le vale el de un 728i.


    Por cierto, pone de precio $633, hasta los 1500€ que pide la BMW...
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cambiando de tercio, las viejas ruedas de 16" ¿cómo las tenías de gomas? ¿Marca y modelo de neumático? Igual me interesan.
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por cierto, he contactado con un anunciante de un 728i del 2000 con un golpe que lo vende en 3600€. Me ha mandado las fotos y la verdad es que tiene más daños de los que dice, vamos está para venderlo por piezas o mandarlo al desguace directamente.

    Dudo mucho que lo venda completo así que si a alguno le interesan piezas a lo mejor las vende. Tiene asientos deportivos en cuero negro, pilotos traseros en blanco, etc...

    Os dejo el link:

    http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19894767&orden=foto&marca_modelo=BMW%20728I%20193cv%204p.
     
  30. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Ayer por la noche apalabré el depósito de gasolina de "Manazas", con la suerte que voy muy de vez en cuando por Badajoz.

    Manazas me comentó que lo dificil no es desmontar el depósito del coche, sino volver a ponerselo después.....¿alguna pista?

    Fernando, mi coche llevaba llantas como las tuyas, en muy buen estado, asi como los neumáticos, que me comentó el antiguo dueño que los abía cambiado recientemente. Son de una marca conocida, pero en este momento no me acuerdo del nombre....lo miro y te digo.

    En cuanto a la pintura, no merece la pena que lo malpinten en BMW, el resultado es patético...incluso yo miccionando pinto mejor. El jefe de servicio de BMW me comentó ayer que han pulido la carrocería, aunque noté un tono irónico y le pregunté que si lo habían dejado bien, a lo que me contestó " lo han disimulado". El coche tiene defectos graves de pintura, de no dejar que se seque la masilla o de que haya tenido una reacción la pintura...forma una serie de manchas en la pintura, por no hablar la ausencia de laca en una aleta.

    He localizado un tipo en Portugal para llevarle el 3.0CSI a sanear y pintar....la mano de obra allí vale 15Eur la hora y son mucho más curiosos a la hora de rematar detalles.
     

Compartir esta página