Duda Pérdida de potencia en autovía 218D AT

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por vicente.moncho.9, 25 Ene 2019.

  1. vicente.moncho.9

    vicente.moncho.9

    Registrado:
    25 Ene 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Buenas a todos,
    Esta tarde iba por la autovía cuesta arriba a 120/130 y de repente he notado que al pisar a fondo el coche no tiraba. Al mirar la temperatura me he encontrado con que estaba la flecha casi al rojo. Esto ya me ocurrió hará un año más o menos subiendo un puerto de montaña dándole caña, pero desde entonces no me había vuelto a pasar. El caso es que al coger una cuesta abajo poco a poco baja la temperatura de nuevo. Hoy he podido bajar del coche y he visto que la trampilla del radiador estaba cerrada. Por lo que he leído, este es el funcionamiento normal, pero, Puede tener esto algo que ver? Es posible que se haya calentado por la regeneración de filtro de partículas? Alguien tiene idea de que puede haber sido?
    Gracias por anticipado y disculpar por el tostón :)
    PD: el lunes lo voy a llevar al taller para que miren un ruido que hace en la rueda delantera del acompañante cuando pillo algún badén y de paso cañaso
    Saludos al foro
     
    A pasko y Jmbb les gusta esto.
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    la regeneración si sube la temperatura, pero no te lo pondria en rojo, cuando bajas es normal que baje la temperatura xq le pides menos al motor, y le entra aire sin estar subido de vueltas.
    A la siguiente que te pase eso para ayudar a bajar la temperatura, calefacción a tope y baja ventanilla para no morir de calor dentro del coche.
    y no, no me ha pasado con este coche nunca esa perdida de potencia.
    revisa el nivel de refrigerante a ver si andas bajo x perdidas que dependiendo del año algunos casos ha habido.
    ya contaras
     
    A pasko y Jmbb les gusta esto.
  3. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    A mi me pasó algo parecido y era la sonda lambda. Me pasó exactamente lo mismo. Lo único que era verano, el aire acondicionado empezó a tirar menos de lo normal y en una cuesta arriba perdida de potencia. Di la vuelta controlando la temperatura y al concesionario. Me cambiaron la sonda lambda y desde entonces sin problema. Abrí un hilo sobre esto: https://www.bmwfaq.org/threads/sonda-lambda.959436/#post-17085606
     
    A pasko le gusta esto.
  4. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    A Jmbb y pasko les gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Sonda lambda un diesel?, pregunto.
     
  6. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    Si. 218D
     
    A Jmbb le gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Pero la sonda lambda es de los gasolina no?.
     

Compartir esta página