Pérdida de potencia en bajas.(Ladrillín)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aceleradox, 23 May 2005.

  1. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Recurro a vosotros a ver si podeis echarme una manita en algo que me tiene mosqueado.
    Hace una semana al llegar al garaje noté que de la zona del motor salía un ruido metálico que aumentaba su velocidad conforme yo aceleraba el coche. El ruido provenía de la la zona de la varilla del aceite y logicamente me acojoné:(, hablando claro. Llamé a mi mecánico el cual, al dia siguiente, tras una pequeña ojeada in situ y tras comprobar que ya no sonaba nada pero iba bajo de aceite, me lo rellenó un poco y me dijo que no me preocupara porque el motor parecía estar bien (el ralentí es estable, no da tirones y ahora no hace ningún ruido raro). Tal vez sonara algún taqué al estar bajo de aceite, me dijo.
    Pues bien, dos dias despues viniendo del curro a casa creí apreciar que al coche le faltaba fuerza sobre todo en bajas. Mi coche como buen 328 siempre ha tenido mucho empuje desde pocas revoluciones y ahora noto que hasta que no pasa de 3500 vueltas, más o menos, le cuesta tirar.
    Yo pensaba que podría ser el embrague que estuviera empezando a patinar pero hoy se lo he llevado al mecánico a que lo probara y me dice que está casi seguro que de embrague no es. Es más, dice que a él le parece que el coche anda bien, pero que entiende que solo yo, que lo cojo todos los dias, puedo saber si tira como antes o no.
    El tema está en que como digo no da tirones, no suena raro, tiene el ralentí estable y no echa humo raro ni nada parecido, pero en muchos sitios, tengo que llevar una marcha menos que antes de notar esto. En los adelantamientos nunca me ha hecho falta reducir en autovía y ahora hay veces que si no reduzco tarda en coger velocidad.
    Lo más sorprendente es que el coche una vez que sube de vueltas tira bien y mantiene velocidades por encima que los 200 (probado de noche y sin tráfico alguno) con la misma facilidad que antes.
    Estoy bastante mosqueado y la semana que viene se lo dejaré al mecanico para que lo mire a fondo pero no se si a vosotros os ha pasado algo parecido o teneis idea de lo que puede ser.

    Gracias por vuestras respuestas y perdonadme el cacho de ladrillo.:fs:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Del embregue seguro que no ès,si patinase lo haria mas en regìmenes mas altos que los que comentas,mira a ver si lo puedes chequear,puede ser de algun sensor de picado o de funcionamiento,(arbol de levas,cigueñal,etc.,etc.) ;-) .
     
  3. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Gracias Fer, a ver si se lo dejo y me lo mira a fondo. Algún sensor me ha dicho él que podría ser, si.
    No os ha pasado a ninguno nada parecido?
     
  4. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Vaya, pues yo diria que es algo parecido a lo que le pasa al 325i coupe que he probado hoy. Que lo he notado muuy perezoso en baja. Incluso diria que sonaba algo metálico entre las 3 y 4 mil rpms
     

Compartir esta página