PERDIDA DE POTENCIA EN BMW 335 D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elpastor, 18 Oct 2017.

  1. elpastor

    elpastor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    335D
    Muy buenas, os planteo un problema que me ha surgido en un 335d, tengo una perdida de potencia general en el motor (sube de rpm muy lento), pero algunas veces cuando lo arranco y le tapo los escapes acelerando un poco el motor vuelve a ir perfecto, y aunque sea absurdo es así, llevo repro y supresor y en el taller de confianza no saben de qué puede ser, ya que no registra errores, os lo planteo por si alguien puede tener una idea. (he cambiado caudalímetro y tampoco). Muchas gracias de antemano.
     
  2. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    No canta ningún fallo de motor??
    Has revisado posible fuga en el manguito del ic.
     
  3. elpastor

    elpastor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    335D
    No hay fuga, gracias.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Que el turbo pequeño este mal?....con las repros fuertes este coche rompia el turbo pequeño..
     
  5. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Mira los manguitos de del sistema de descompresión y tb revisa las dos válvulas de descompresión ...
     
  6. elpastor

    elpastor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    335D
    En principio no da fallo de nada en el chequeo que me hacen en el taller, lo de las válvulas de descompresión no lo hemos comprobado; lo que nos tiene loco es que algunas veces tapas lo escapes acelerando un poco y de repente va perfecto hasta que lo paras y entonces vuelve a estar a un 50% de potencia. Lo siguiente que vamos hacer es ponerle la programación de serie haber si canta algún fallo (a parte de lo que cantará por eliminar el FAP). Gracias por las aportaciones y si se os ocurre algo más os lo agradezco tela, un cordial saludo.
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo cambiaria los tubos de vacio y las dos válvulas de vacio convertidoras de presion de los turbos, que son baratas y huele a que te fallan claramente.

    Si con eso sigue igual el coche entonces ya empezaría a mirar los turbos, pero sobre todo haciendo un log de presion de soplado demandada frente a la obtenida, que con el Carly se puede hacer perfectamente, ya que ahí verás si corta la presion de soplado, cuando y en que momento...
    También podrías hacer un log de inyección mirando los 6 inyectores como van de correcciones por si es culpa de algun inyector taponado...
     
  8. elpastor

    elpastor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    335D
    Muy buenas, los tubos de vacío y una de las válvulas de vacío convertidoras es nueva, la del turbo pequeño; creo que voy a poner la restante por si acaso, aunque me dice el mecánico que va bien. Muchas gracias por las aportaciones, un cordial saludo. (cuando esté solucionado colgaré el resultado).
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Si sigue igual con la otra válvula de los turbos cambiada igual debes comprobar tanto el sensor de presión de admisión como si eso no es también el sensor de presión de inyección y el regulador de presión del raíl.
    Para eso deberías mirar que mediciones de presión de aire de admisión y atmosférica mide el coche y también que presiones de inyección marca. ..

    Lo mejor para eso es usar el INPA o el DIS /ISTA y seguro que te lo mira mejor algún forero muy puesto con esas herramientas que un taller no oficial que no suelen tener herramientas adecuadas para nuestros BMW. ..
    En la BMW aunque las tienen, salvo excepciones, tampoco las usan adecuadamente.
     
    A elpastor le gusta esto.
  10. elpastor

    elpastor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    335D
    Esperemos que sea la válvula, sino me tocará quedarme sin coche un tiempo porque esos pasos que me comentas (que creo que son totalmente acertados)ya no los puedo hacer yo, y le orientaré al los compis del taller, estos son ex trabajadores de BMW de toda la vida que han abierto su propio taller y la verdad que confío en ellos pero ya sabemos que la pela es la pela y hay que apretar cuando hay problemillas. Gracias denuevo por la aportación, iré informando.
     
  11. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Has mirado el tubo de vacío que va al turbo grande????. Ese suele romper y para cambiarlo me temo que igual te tienes que plantear sacar ese turbo...

    Un saludo.
     
  12. elpastor

    elpastor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    335D
    Apunto tu aportación para comentárselo al mecánico que llevo el coche este jueves que viene, desde luego que le voy a dar información para que encuentre el fallo rápido, mi repetido agradecimiento a todos.
     
  13. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Has comprobado que el pulmón de la geometría se descargue a unos 20 segundos de parar el motor????. Paso a paso seguro que das con ello.
    Otro método casero es sacar el filtro d e aire y comprobar la turbina del turbo pequeño, por ir descartando cosas.

    Un saludo.
     
  14. elpastor

    elpastor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    335D
    Muy buenas en esa comprobación que se trata de notar la aspiración del turbo pequeño o escucharlo?, el turbo pequeño se escucha bastante ya que tengo montado un supresor del FAP, los turbos actúan pero lo que me preocupa es la presión que producen a partir de 2500 rpm. que el motor ya sube muy lentamente, a ver esta semana cuando hable con el taller, saludos.
     
  15. elpastor

    elpastor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    335D
    Mi enhorabuena por el diagnostico, al final era la válvula de regulación de la bomba de alta presión de combustible.
     
  16. elpastor

    elpastor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    335D
    Muy buenas señores quiero dar las gracias por las aportaciones de los compis, ya han dado con el fallo del vehículo y como antes he escrito ha sido la válvula de regulación de la bomba de alta presión de combustible, he tenido que eliminar la repro porque estaban capados la búsqueda de fallos, pero aún así el coche va perfecto por ahora y hasta huele poco con el supresor( cosa rarilla ), lo que si he notado es que consume un poco más que con la repro, por lo demás va como un tiro, bueno lo dicho que muchas gracias y saludos a todos.
     
  17. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Enhorabuena, me alegro de que ya se haya resuelto...

    Ahora toca volver a cargar la repro con la que tu coche seguro va mejor. ..
     
    A elpastor le gusta esto.
  18. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Me alegra
     
    A elpastor le gusta esto.

Compartir esta página