Perdida de Potencia en Frio RESUELTO!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Moi65AMG, 6 Jun 2011.

1. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    Bueno pues, desde que compre el coche le pasa una cosa curiosa k no se a k puede deverse.
    Pues resulta que cuando esta el coche frio, el coche ratea al acelerar y da tirones ademas de una clara perdida de potencia; esto dura como mucho minuto y medio, hasta que la auja de la temperatura sube a un cuarto mas o menos que el coche pasa a ir como la seda.
    Nunca me ha ido a mas este problema, y como digo solo es cuando esta frio, (si paras el coche y vuelves al cabo de un par de horas, aun estara algo caliente y no le pasara)

Haber si alguien m puede decir a que puede deverse este problema.
    un saludo y gracias

2. DPF530D

DPF530D Guest

En casa hemos tenido algunos gasolina que tenían síntomas muy similares. Cambiando filtro de gasolina y bujías, se solucionaba el tema. ¿Tienes todo al día? ¿Bujías, bovinas, etc?

3. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    Lo ultimo k le hice al coche fue cambio de aceite y filtro de aceite, por lo demas no he tocado nada...

4. DPF530D

DPF530D Guest

Pues si no le has tocado nada desde la compra... ve empezando. Cambia las cuatro bujías ipsofacto, filtro de gasolina y de aire, y probablemente te vaya muchísimo mejor. Después de eso, seguramente los problemas desaparezcan. Te lo digo porque por ejemplo, mi i25 tironeaba en frío hasta que le cambiamos el filtro de gasolina, que estaba, cómo decirlo... al 350% de su vida útil :descojon:

5. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    jajaja ok!!! El filtro de aire creo k lo limpio el mecanico de todas formas.
    Si no cambiara bujias y demas, podria tener alguna averia seria?

6. DPF530D

DPF530D Guest

Pues no creo, simplemente el motor no irá para nada fino si tiene bujías en mal estado o para cambiar. Consumo más alto, desgaste de piezas irregular... etc. De todas formas, cambiar las 4 bujías y el filtro de gasolina no creo que vaya más allá de 60-80 euros en un taller, cada bujía son 4-5 euros y el filtro de gasolina... ¿10 como mucho?

7. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Yo que tu hubiera cambiado todos los filtros porque no sabes ni como están ni cuantos km tienen ya encima, yo cuando compre mi 325 tds lo primero que ice fue cambio de aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro habitáculo y filtro del aire, antes de efectuar estos cambios noté que el coche alguna vez me hacia un amago de tirones al acelerar, lo notava en autopista en 5ª, cuando hice esos cambios desaparecio todo

8. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    Ok gracias!!!
    D todas formas m gustaria saver k relacion puede haber entre k se este un minuto el coche asi y despues vaya bien, es decir, k tiene k ver las bujias o filtros en esto?
    Haver si algun experto m ilustra jeje

9. juma

juma En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo te recomiendo que hagas como te han aconsejado, si la actitud es dejar pasar las cosas al final el perjudicado eres tu, y tratandose de cambiar unos filtros y bujias que son 4 duros no veo porque no probar y si persiste el problema ver otro diagnostico.

De momento creo que te han dicho suficiente, yo de ti lo haria sin pensarlo.

10. hazz

hazz En Practicas

Me Gusta:
    2
    Ami me pasa lo mismo en un 318is asta que la aguja no pasa de la zona azul ratea y le cuesta acelerar aver si nos aiudan yo le eh cambiado todos los filtros sensores de arbol de levas y cigueñal nuevos de la bmw caudalimetro nuevo y sige igual saludos

11. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50

Sisi, si la idea es cambiarlo pero m gustaria saber el porke de las cosas, no kiero cambiarlo y seguir sin saver lo k le pasaba...

12. DPF530D

DPF530D Guest

¿Bujías? ¿están todas las bovinas bien? Esto también puede ser porque alguna bujía tenga algo de aceite, porque por ejemplo, en algún llenado se haya derramado algo en el bloque.

13. DPF530D

DPF530D Guest

Prueba a buscar la explicación lógica... el motor recién arrancado no está ni de lejos en su temperatura óptima, no está trabajando a gusto. Por ende, los fallos se notan mucho más, ya que el motor no rueda lo fino que debe ir. De la misma forma que una mayor temperatura es obligatoria para exprimir los neumáticos, el motor del coche... esta temperatura ajustada consigue también que el motor consiga superponerse a un posible pequeño fallo de una bujía, por ejemplo.

Si pones filtros y bujías nuevas, el coche tendrá muchos menos obstáculos para su correcto funcionamiento aún cuando esté frío, por lo que mejoras y alargas su vida.

14. hazz

hazz En Practicas

Me Gusta:
    2
    ok entonces cambio bujias mañana y os comento...puede ser por los sensores de picado?

15. DPF530D

DPF530D Guest

Podría ser... pero hay que ir descartando. De momento, con el cambio de bujías, vas a notar una mejoría importante si llevan mucho tiempo. Especialmente, en consumo.

16. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    Cual es la mejor marca para las bujias??? NGK???

17. turbokick

turbokick En Practicas

Me Gusta:
    2

El compañero DPF530D te dice la verdad. No entiendo esta mania de no cambiar el filtro de gasolina (y los demas si), cuando este componento igual que todos los demas filtros tiene una vida util (alrededor de 40000 km), es que de no cambiarle este filtro se atasca y se convierte en una obstruccion para los conductos de gasolina del coche con todos los efectos negativos correspondientes - mal funccionamiento del motor, sobrecargamiento de la bomba de gasolina, etc.

18. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    es posible que sea un sensor de temp cuando marcan frio la centralita injecta mas combustible si el sensor no marca bien quizas en frio te falta algo de gasolina asta que la centralita hace que la mezcla este bien por los otros sensores un saludo.

19. hazz

hazz En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo le cambie todos los sensores de la culata el ke manda a la centralita y al cuadro pero sige igual fallando estoy ke pueden ser los sensores de picado pero no se

20. hazz

hazz En Practicas

Me Gusta:
    2
    hola buenas pues ayer cambie las bujias le puse las ngk la verdad ke anda mucho mejir y comsume menos pero sige la perdida de potencia en frio algien ke sepa que puede ser yo estoy que puede ser los sensores de picado algien ke sepa aberias de esos sensores?

21. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    podria ser normal asta que no se llenan los taques de aceite que aceite usas???

el sensor de picado lo que hace es informar ala centralita del picado o autodetonacion que es cuando la gasolina se prende sin saltar la chispa el sensor informa y la centralita regula los grados de avance del encendido.

22. hazz

hazz En Practicas

Me Gusta:
    2
    ok entoces si esa informacion no la manda correcta podria fallar el coche por ese sensor y fallar en frio

23. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    si pero seria raro muy raro porque tambien fallaria en caliente

24. hazz

hazz En Practicas

Me Gusta:
    2
    la cuestiin es que en caliente en bajas no tira muy bien y en altas perdidas de potencia de4mi a 5 mil

25. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    Buenas!

Vuelvo a abrir el post para informar de que he solucionado el problema que tenia en mi Compact!
    Para empezar la makina d diagnosis dio un fallo en el sensor de temperatura del arbol de levas, tras cambiarlo el error desaparecio pero el problema en el coche persistia.
    Despues cambiamos las bujias, y el termostato, y algo mejor iba el coche pero nada...
    Y lo ultimo que se le hizo fue cambiar un sensor k lleva el caudalimetro y...problema resuelto!!!
    El coche es una maravilla, yo pensaba k mi 316 corria poco porke era asi, pero ahora k he provado esto es una bestia! antes le costaba una eternidad subir de 3500 vueltas, esta tarde me he pasado un buen rato cambiando a 6000rpm, m lo he pasado como un crio!
    La parte negativa de todo, son los 6 meses que he desaprovechado el coche, y los 360 pavos k ma costao la broma, y eso k el mecanico es amigo y me ha conseguido piezas mejor d precio y me ha descontado horas de trabajo...
    En fin espero poder ayudar a alguien mas si le pasa esto, un saludo!

26. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
  27. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Enhorabuena

28. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    Has cambiado el sensor de temp del aire que va en el cauda o el cauda entero

29. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    creo k el sensor k va en el caudalimetro, pero no t lo podria asegurar 100%

30. F3nix

F3nix

Me Gusta:
    0
    La valvula iac