Avería Pérdida de potencia en marchas largas

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por jaws500, 30 Ene 2019.

1. jaws500

jaws500 En Practicas

Me Gusta:
    43
    Buenas tardes, tengo cita en el conce el día 11 pero quería contaros mi caso para ver si a alguien se le ocurre que puede ser.

La semana pasada note que en marchas largas a partir de 80+- el coche durante un segundo tenía una pérdida de potencia, en autovía es cuando más se nota, al momento reacciona bien pero...asusta. cuando me ocurrió llame al conce pedí cita (me dieron para el 11/2) y no toque el coche, el jueves pasado quise probar y no lo volvió a hacer....hasta hoy, que lo he vuelto a notar.

Hay algo que coincide esos dos días, y no a pasado el resto de días....llovía, sé que puede ser una tontería pero...¿Se os ocurre que podría tener algo que ver la lluvia? O..¿Se os ocurre que puede ser?

Es un 116d f21 con 99.000km y el último mantenimiento (aceite y filtros) recien hecho en el conce hace 2 semanas.

Muchas gracias!!

2. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Cuando llueve el coche frena ligeramente de vez en cuando para secar los discos, si justo coincide que te lo ha hecho en días de lluvia seguramente sea eso.

Última edición: 30 Ene 2019
    A XISTU le gusta esto.
  3. jaws500

jaws500 En Practicas

Me Gusta:
    43
    Gracias!!

Pero me parece excesivo! Quiero decir ... Es que llega a frenar el coche y en autovia es muy bestia y peligroso, no se.... Podría ser pero me parece "demasiado", lo tendré en cuenta, muchísimas gracias!!!

4. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.696
    Modelo:
    116d F20 LCi
    No creo que sea eso, y si lo es tienes el sistema mal ajustado, cuando actúa no se nota en absoluto....(yo tengo un 116d que no es que esté sobrado de potencia y no lo he notado nunca....)

Que te miren el turbo, yo tuve un Subaru Outback (con el primer diesel de la marca) y rompió el turbo dos veces, y los síntomas eran esos...

Fastidiaba los rodamientos del turbo y a veces al acelerar daba sensación de perder potencia por un momento, y luego ya andaba como siempre...era lo que tardaba el turbo en coger inercia y girar centrado...una historia....

Suerte!!

5. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    ¿Con 99mil km has llegado a cambiar las pastillas? a lo mejor si no las has llegado a cambiar puede que lo notes más porque tengan un desgaste irregular, o no homogeneo por rueda, que provoque mayor fricción de la necesaria para secar los discos.

Yo no le he llegado a cambiarlas con 110k y lo he notado por primera vez hace relativamente poco, y no me ha llegado a decelerar nunca, sólo me lo hace alguna vez acelerando, y lo que noto es que durante un instante acelera menos de lo que le pido al pisarle. Si en tu caso te llega a frenar independientemente de que estés acelerando o no, y notas que es muy brusco, que te lo miren.

6. jaws500

jaws500 En Practicas

Me Gusta:
    43
    pues el coche es de bmw premium selection, un 116d, yo le compre con 33000 km y dice que le quedan 13000 para las pastillas. Esta claro que si fuera eso, es porque la calibracion no es correcta, hay un compi del foro que tenia un problema similar, le he preguntado si llegó a saber de donde venia.

En este caso frena, o deja de acelerar y se nota bastante por eso digo que no creo que sea eso(o si es, no está bien) muchas gracias a todos!!!

7. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Si es el bmw drying, sino recuerdo mal va en funcion de como tengas la palanca de los limpias, si esta puesta en auto, y incrementa en 1bar la presion del pedal, y la duración del sistema es de 1.5s.

8. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.025
    Modelo:
    116d f21 repro
    Si es al acelerar puede ser cualquier cosa...las perdidas de chicha del turbo de geometria variable es con eso...los alaves no abren bien...pero eso pasa siempre...no de vez en cuando

9. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si es lloviendo no podría ser el control de tracción ?? Como tienes las ruedas de desgaste ??? Lo mismo es que están ya en la última las ruedas y el coche deja de acelerar para evitar que se vaya !! O lo mismo el sistema está demasiado Intrusivo , se te enciende algún testigo en el cuadro ??

10. jaws500

jaws500 En Practicas

Me Gusta:
    43
    Eso es lo curioso que es "de vez en cuando" e incluso me lo ha llegado a hacer sin acelerar... ahora parece que no llueve y esta tarde si, voy a probar distintas cosas y os cuento. Muchas gracias!!!

Última edición: 31 Ene 2019
  11. jaws500

jaws500 En Practicas

Me Gusta:
    43
    Buenas! Las ruedas no están mal y no salta nada en el cuadro, además es más "retención" o incluso "frenada" que cuando salta el control, es raro de pelotas. Os voy contando, muchísimas gracias

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  12. jaws500

jaws500 En Practicas

Me Gusta:
    43
    Buenas tardes!

Prueba realizada, en seco, sin una gota de lluvia, pongo los limpiaparabrisas y....sorpresa el coche tiene el comportamiento anómalo, quito los limpiaparabrisas y 15 km sin un problema, vuelvo a probarlo en un túnel y al instante repite el fallo, los he vuelto a quitar y sin problema hasta llegar a casa (25 km más)

Tiene toda la pinta de que se confirma que es algo del BMW brake drying ....

Obviamente hay algo mal calibrado o hay algún problema porque la frenada es muy notable, de hecho asusta por si te da algún coche por atrás pero sin duda tiene toda la pinta de venir por aquí el tema. ¿Se os ocurre algo?

Muchísimas gracias de verdad, sin vosotros no sabría ni que existe este sistema!!

A XISTU le gusta esto.
  13. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Pues se habrá descalibrado de alguna forma, porque no es para nada intrusivo, ni mucho menos se acerca al extremo de poder provocar un accidente por alcance, de hecho seguramente cuando actua ni se enciendan las luces de frenado, lo cual es más peligroso si efectivamente te está haciendo lo que describes

Puede ser algún sensor de los que miden el desgaste de las pastillas, que no lea correctamente, y se aplique más presión al circuito de frenado de la necesaria. Por eso te preguntaba si habías cambiado pastillas, si están llegando al final de su vida útil puede que no se detecte con presición lo que les quede de vida. Lo mejor es que te lo vean en el concesionario ya teniendo una idea de por donde van los tiros.

A jaws500 le gusta esto.
  14. jaws500

jaws500 En Practicas

Me Gusta:
    43
    El día 11 tengo cita en el conce así que...os contaré!

Muchas gracias a todos, iré mirando la previsión de lluvia para coger el coche o no XD

15. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Sabes si ese sistema es común en todos los serie 1??? capaz de que el mío lo tenga y yo sin enterarme!!!

16. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    lo tienen todos los que disponen de sensor de lluvia sino me equivoco. ya que en realidad lo que activa o desactiva este sistema es la posición que tengas colocada la maneta de los limpias.

Que yo sepa lo tiene bmw y mercedes, aunque "según" me han dicho seat también lo tiene por ejemplo a través de Bosh y imagino que otras marcas deberán de tenerlo aunque no es algo que coste en ningún sitio. o al menos que una información de fácil acceso.

A XISTU y jaws500 les gusta esto.
  17. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179

Creo que lo llevan todos los serie 1, y creo que se activa cuando pones los limpias a tope -de forma manual o activados por el sensor de lluvia y la ruedecita-.

La verdad es que no he hecho ninguna prueba para confirmarlo, y como decía, yo sólo he notado el sistema un par de veces, y no fue nada intrusivo.

18. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    530DA F10
    Ya te he respondido en mi hilo.............. He hecho la misma prueba que tu y a dado el mismo fallo........... Frenada excesiva............ Yo lo achacaba a algo cuando llovia pero haciendo la prueba que has hecho en seco ha provocado el fallo....

Ya me diras el resultado de tu visita a BMW.

19. Emanuel88

Emanuel88 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    120d
    Buenas compañeros,

Habeis podido saber algo del fallo de coche? El mio ha empezado recientemente a hacerlo, y la verdad que es bastante peligroso dado que no se activan las luces de freno y los coches que van detras son capaces de darte ya que baja de 120 a 90 sin avisar...

saludos

20. JMG5

JMG5

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 116 D
    Hola..alguien sabe cómo y dónde solucionarlo?
    Estoy teniendo el mismo problema,,estos días de lluvias es cuando lo he notado

Compartir esta página