E46 Perdida de potencia en mi 320d

viper_646

En Practicas
Reacciones
2
hola buenas amigos.

Desde hace un tiempo vengo notando en el coche una perdida de potencia y perdida de brio al acelerar. Me realizado varias comprobaciones que he ido leyendo en los post pero aun me sigue dando fallo.
Se trata de un e46 320d 150cv.
Tengo una OBD para ver los fallos y me da fallo 4530 ( presion baja en el turbo o algo asi si creo recordar bien.)
He sustituido la electrovalvula de presion del turbo que va cerca del deposito del limpia y nada sigue igual.
he sustituido tambien el sensor de presion barometrica que va en la trasera de la admision y sigue igual.
me da en la nariz que puede ser el caudalimetro despues de haber leido varios post pero no me arriesgo comprar mas piezas. desconecte tambien el cauda y sigue igual.
Lo que me hace el coche esque asta laz 3000rpm va como si fuera atmosferico y lueg pega fuerte el empuje y nose que puede ocurrir.
tambien verifique que la bola que lleva antes de ls electrovalvula no estubiera rajada y perdiera presion de vacio.
y ya ando mas perdido que una cabra en un garaje jejeje.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.123
hola buenas amigos.

Desde hace un tiempo vengo notando en el coche una perdida de potencia y perdida de brio al acelerar. Me realizado varias comprobaciones que he ido leyendo en los post pero aun me sigue dando fallo.
Se trata de un e46 320d 150cv.
Tengo una OBD para ver los fallos y me da fallo 4530 ( presion baja en el turbo o algo asi si creo recordar bien.)
He sustituido la electrovalvula de presion del turbo que va cerca del deposito del limpia y nada sigue igual.
he sustituido tambien el sensor de presion barometrica que va en la trasera de la admision y sigue igual.
me da en la nariz que puede ser el caudalimetro despues de haber leido varios post pero no me arriesgo comprar mas piezas. desconecte tambien el cauda y sigue igual.
Lo que me hace el coche esque asta laz 3000rpm va como si fuera atmosferico y lueg pega fuerte el empuje y nose que puede ocurrir.
tambien verifique que la bola que lleva antes de ls electrovalvula no estubiera rajada y perdiera presion de vacio.
y ya ando mas perdido que una cabra en un garaje jejeje.
¿Que 150cv es en concreto ?
Has mirado los tubos de vacío y más concretamente el que va al turbo?
Puede que tengas la geometría del turbo sucia.
¿Has revisado los tubos que salen del turbo a intercooler y de este a la egr?

Saludos y suerte

viper_646

En Practicas
Reacciones
2
hola buenas chilote42 .

Aque te refieres con que 150cv es? es del 2003

he mirado los tubitos que van de la general debajo de la admision a la bombona de presion y de esta a la electrovalvula y tambien el que va de la electrovalvula al turbo y los veo bien no noto que tenga fuga.

Como limpio la geometria del turbo?? se cambio el turbo por que me peto hara como 3 años aproximadamente y desde nuevo va como el culo el coche y me enseñaron el turbo nuevo y el antiguo y es exactamente el mismo con la misma nomenclatura de numeros. ya estara sucio??

lo que me queda por revisar son los tubos que me dices el del turbo al intercooler y del intercooler a la egr . haber si hay alguno rajado o que se infle mucho.

sabes si cuando se cambia la electrovalvula de presion del turbo hay que meter el coche con el ordenador o no hace falta??

gracias amigo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.123
hola buenas chilote42 .

Aque te refieres con que 150cv es? es del 2003

he mirado los tubitos que van de la general debajo de la admision a la bombona de presion y de esta a la electrovalvula y tambien el que va de la electrovalvula al turbo y los veo bien no noto que tenga fuga.

Como limpio la geometria del turbo?? se cambio el turbo por que me peto hara como 3 años aproximadamente y desde nuevo va como el culo el coche y me enseñaron el turbo nuevo y el antiguo y es exactamente el mismo con la misma nomenclatura de numeros. ya estara sucio??

lo que me queda por revisar son los tubos que me dices el del turbo al intercooler y del intercooler a la egr . haber si hay alguno rajado o que se infle mucho.

sabes si cuando se cambia la electrovalvula de presion del turbo hay que meter el coche con el ordenador o no hace falta??

gracias amigo
Lo del modelo , es muy recomendable ponerlo, aunque has dado un dato, que hace ver que tú turbo, es de gestión neumática, pero teniendo en cuenta que también los hay con gestión electrónica , pues por esto entre otras cosas, es bueno decir el modelo concreto.

Respecto a los tubos de vacío , no se si tendrás los originales , los que van recubierto de una malla textil , si es así, a pesar de que no hayas notado nada , puede que tengan micro fisuras o peor aún y pierda algo de vacío y no actúen correctamente.

Yo los cambiaría, si nunca se ha hecho, eso sí para cambiarlos todos tendrías que quitar el colector.

Con solo tres años es difícil, que este sucio, aunque dices que desde que te lo pusieron, no va bien, habría que ver, el estado de ese turbo.

Que yo sepa , si cambias la ev del turbo, no es necesario que codifiques nada.

¿La egr la tienes limpia?

Saludos

viper_646

En Practicas
Reacciones
2
si el turbo va por vacio. y arrancado y acelerando bastante veo q se desplaza la varilla pero creo q no lo suficiente como para abrir el turbo.

voy a intentar de cambiar los tubitos almenos los del turbo haber si soluciono algo.

lo que a mi me escama es que antes de q se fuera el turbo iva genial y con la misma fuerza que de nuevo y se lo cambio el mecanico y nada falta asta las 3000rpm q no salta en condiciones.

a que te refieres con el estado de ese turbo???

la egr la tiene limpia se prepare hace poco.al igual que la electrovalvula.

tiene algo que ver el caudalimetro?? incide la medicion en la electrovalvula???

gracias

ganga_28

En Practicas
Reacciones
106
Buenas compi, si desde que lo montaron el coche no va bien, puede que sea del turbo que venga mal..una vez me paso con un vw passat que no tiraba como antes y haciendo pruebas resultó que el turbo no daba la carga..toco sacar y meter otro en 1mes de diferencia...si está en garantía que te lo revisen..a ver si das con el problema pronto.. un saludo y perdón por el tocho

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.123
si el turbo va por vacio. y arrancado y acelerando bastante veo q se desplaza la varilla pero creo q no lo suficiente como para abrir el turbo.

voy a intentar de cambiar los tubitos almenos los del turbo haber si soluciono algo.

lo que a mi me escama es que antes de q se fuera el turbo iva genial y con la misma fuerza que de nuevo y se lo cambio el mecanico y nada falta asta las 3000rpm q no salta en condiciones.

a que te refieres con el estado de ese turbo???

la egr la tiene limpia se prepare hace poco.al igual que la electrovalvula.

tiene algo que ver el caudalimetro?? incide la medicion en la electrovalvula???

gracias
Me parece muy bien que cambies esos tubitos , al menos, el que va del depósito de vacío a la EV y de esta al turbo, a ver que notas.

Te pongo un enlace que hice , en el que se ve un esquema de los tubos de vacío.
https://www.bmwfaq.org/threads/esqu...idas-320d-150cv-6v-2003.918481/#post-16886032

Al estado del turbo me refiero si da la presión que debe.

El caudalimetro, por supuesto que tiene que ver.

Hay una prueba, que imagino que habrás visto, que se suele hacer , para ver el estado del caudalimetro , que es en 4ª, acelerar a tope y comprobar que el consumo en litros, sube a 20. Aunque también te digo , que si algún tubito de vacío está suelto o mal conectado, esta prueba puede variar y creo que si tienes pérdidas de presión, también.

Se me olvido comentar que aparte de los tubos de de presión, mires también el intercooler, a veces también puede tener fuga.

Saludos

Última edición:

viper_646

En Practicas
Reacciones
2
he mirado tubos del intercooler y nada estan perfectos. el intercooler no a recibido ningun impacto y se ve bien la verdad.
hare la prueba del caudalimetro haber si hace lo que indicas.

Orzowey

En Practicas
Modelo
e46 320TD
Reacciones
2
1. Catalizadores sucios. ( Vaciar o limpiar cada 100Tkm), escape tupido de hollín.
2. Admisión queda semicerradas palomillas/chapaletas.
3. Decantador o filtro de gases del carter atascado.
4. EGR sucia

Vete eliminando.