Avería PERDIDA DE POTENCIA MINI SD 143CV

Tema en 'Mini' iniciado por biturbo335, 17 Ago 2022.

  1. biturbo335

    biturbo335 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 435d F32
    Hola compis.... quería comentaros una "duda" que tengo con el MINI COOPER SD COUNTRYMAN 143CV Automatico de mi mujer... yo creo que le falta potencia... ya que siendo el 2.0d de 143cv anda bastante menos que un 118d de 143cv.... (creo que mismo motor) la cosa es que hasta 100..120 va... bueno bien.... pero a partir de ahí le cuesta mogollón.... llegando a 160km/h y contándole mucho... y de ahí no pasa...

    También decir que de viaje a 120km/h-130 consume unos 7,...7.2L/100,

    Puede tener algún problema de turbo... o electroválvulas o algo.... o simplemente es así el coche.

    Gracias y un Saludo.
     
  2. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Muy buenas apañero

    Yo miraría de hacerle una limpieza a la admisión, si el coche hace mucha ciudad y tu mujer no le da un poco de zapatilla lo mismo tiene la admisión muy taponada y de ahí que le cueste andar.

    Igualmente miraría el caudalimetro y filtro de aire.

    No creo que el coche sea así y es obvio que tiene que tener algún problema
     
  3. biturbo335

    biturbo335 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 435d F32
    Muchas Gracias por contestar....
    Eso que me dices esta todo ok.

    Admisión perfecta... filtro aire nuevo...
    Lo único el caudalimetro... el coche va bien... hasta los 120/140km/h.. que se vueleve perezoso pero llegando a unos 160km/h... ruido... pero no sube de velocidad... igual es cosa de alguna electrovalvula del turbo... o algo... nose...
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Algo anda mal, aunque no sea un avion no deberia de moverse mal...
    Con chispazo lo pones en 185 CV que entonces si que se notara..
    Esperemos que hayas revisado la cadena de distribucion.
     
  5. biturbo335

    biturbo335 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 435d F32
    Muchas Gracias...
    Seguimos mirando.. y probando... unas veces va bien y otras perezoso... puede ser que sea cuando esta haciendo la recirculacion... limpieza del FAP....
    Nose...
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    aerodinámica....lo notas en todas las motorizaciones.

    otra gente lo ha comentado tambien,, cuando mas o menos pasas el margen legal de autovia,, sirvase como referencia... se nota la pérdida de prestaciones..
    como les pasa a los monovolumenes en general tambine.
     
  7. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    Algo tienes mal, ese motor debe llegar a 160 bien. No sobrado, pero tampoco notando que tenga el coche que hacer un esfuerzo.

    Haz hecho alguna diagnosis para comprobar si tienes algun tipo de error relacionado con admision o egr?
     
  8. biturbo335

    biturbo335 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 435d F32
    Rescato este post para aportar lo que se le ha hecho..
    Se le ha cambiado el Caudalimetro y se le ha desmontado el FAP para mandarlo a Limpiar.

    El Fap "Supuestamente" estaba taponado ya que sin más arrancabas el coche estaba en modo regeneración Activa constantemente , mirado con maquina de diagnosis ... también marcaba la presion de Gases de Escape unos 330 mbar Cuando tiene que estar en unos 0.8 Mbar , y no limpiaba ni intentandole hacer forzada la regeneración con la diagnosis (Lo cual ha tocado desmontar FAP).... Lo que me parece raro es que los escapes no tiene ni un mínimo resto de humo. (No manchan nada)

    Decir que antes casi siempre que paraba saltaba el electro cuando paraba el coche porque estaba con la regeneración constante.

    Seguiremos probando y os iré contando... ahora si le noto como más respuesta en bajas pero llegando a 160... le sigo notando "perezoso"...
    Controlaremos consumo también.

    Un Saludo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Ya va mejorando la cosa.

    Tenias entonces fallo de caudalimetro ???

    Si el FAP estaba atascado.. pues claro.. falta de potencia.
    O por el caudalimetro.



    Lo de 160....es aerodinámica... y te lo dice alguien con "un pelin" de mejor aerodinámica que un R60
     
  10. biturbo335

    biturbo335 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 435d F32
    Buenas, seguimos probando...
    FAP LIMPIO
    CAUDALIMETRO NUEVO
    CALENTADORES NUEVOS
    FILTRO GASOIL NUEVO
    DESCARBONIZACION DEL MOTOR (Con Maquina)....

    Y no acaba de ir como es debido... el coche en bajas va ligero pero llegando a 140/160.. mucho ruido pero no empuja ‍♂️

    Aparte le he sacado consumo con lleno/lleno con velocidades de 100/120 km/h. Y sale con un consumo de 7.6 l/100 que me parece excesivo para este motor ‍♂️. 2.0D 143cv.

    Ya no sabemos de que puede ser...‍♂️‍♂️‍♂️

    Un Saludo.
     
  11. Kike_Oviedo

    Kike_Oviedo

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    2.0D 143 N47D20
    Buenas compi,

    Rescato tu post por que en mi caso (Toyota con mismo motor 143cv) tengo los mismos síntomas de perdida potencia y arranque constante del electro ventilador.
    El arranque del electro ventilador me supongo sea por proceso de limpieza FAP ya que noto sube mucho la temperatura que sale del motor.
    La perdida de potencia es cuando esta el electro ventilador (casi siempre está arrancado) y en estos casos le cuesta subir las pendientes e incluso se llega a calar en primera si no le revolucionas al salir.

    ¿En tú caso con la limpieza del FAP ya se te ha ido el tema del arranque de electro ventilador?
    ¿Qué tipo de limpieza han hecho, fue con desmontaje del filtro y con máquina o con un liquido limpiador?

    Yo he probado a limpiar con un aditivo limpiador para FAP-EGR-Turbo (Xenum In-Out diesel) y solo he conseguido que el coche coja mas potencia unos días pero en unos días vuelve a estar igual que antes y sigue arrancando el electro ventilador sin parar.

    Gracias
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. biturbo335

    biturbo335 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 435d F32
    Hola compi, pues desmontaron el FAP y se mando a limpiar supuestamente quedo perfecto... es más no echa nada de humo, los escapes no manchan nada... es cierto que ahora ya no Salta el electro al pararlo (Por proceso de limpieza de FAP) tan a menudo... igual cada 400km... va bastante mejor... pero no acaba de ir fino al 100x100. Se le cambio el sensor del FAP (Sensor que detecta la cantidad de atascado que está el FAP) y ordena la regeneración...

    Y ahora solo queda cambiar la EGR que es lo único que queda.... y puede que influya en la regeneración...
    Seguiré informando según la cambie.

    Un Saludo.
     
  13. biturbo335

    biturbo335 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 435d F32
    Hola compis, rescato post para aportar cosas nuevas...

    Bueno decir que se ha limpiado el Sensor MAP de presión de gases del turbo (El que va en el colector de admisión) se quita en 1min y se limpia con limpiacontactos y se nota mucha mejoría.

    Se cambió también la EGR.

    Y se ha desmontando el colector de Admision, refrigerador de gases de EGR, y la AGR y se ha limpiado por completo.
    Impresionante la de carbonilla dura que se acumula... como el carbón.

    Pues el coche ha mejorado muchísimo diría que ahora va perfecto... cuando no está haciendo la regeneración del FAP

    Pero la jodienda que se activa cada poco la Regeneración del FAP en un viaje largo lo mismo iba 70km perfecto.... y otros 300/400 con el FAP activado... con lo que conlleva la pérdida de potencia y aumento de consumo.
    Seguiremos mirando como solucionar lo de la Regeneracion porque se activa cada poco... en frío va perfecto... sin más coge temperatura se activa la Regeneracion.

    (EL FAP SE MANDO A LIMPIAR Y EL SENSOR DEL FAP ES NUEVO ORIGINAL BMW)
    Los escapes están limpios.

    Un Saludo.
     
    Última edición: 25 Abr 2024 a las 00:28
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Yo desmontaría injectores para llevarlos a comprobar.
     
  15. biturbo335

    biturbo335 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 435d F32
    Buenos días Isotopo2018.... pero si los inyectores estuvieran mal ... arrancaría mal, no tendría relentin estable, daría tirones etc...
    Aparte que el coche cuando está sin hacer la regeneración del FAP va perfecto...

    El problema es que hace cada poco la regeneracion del FAP por eso... no veo lógica que el problema sea de inyectores... y más pienso en algún sensor, sonda etc...

    Un Saludo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    yo creo que tienes un problema de "exceso de humos".. y pueden ser dos cosas principalmente,,, mucho gasoil o poco aire.

    limpiasteis la entrada en la culata de las tomas de admisión ???



    los injectores.....si están mal y chorrean gasoil en exceso.. eso genera hollin,,, aunque el coche aprentemente vaya bien,, porque la electrónica corrige todo lo que puede
     
  17. biturbo335

    biturbo335 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 435d F32
    Hola, si, se limpio todo perfecto,
    Pero no debería de tener relentin inestable o tirones... incluso los escapes sucios si hubiera mala combustión?
    Es decir esceso de aire / gasoil o pobre....

    Decir que el coche arranca perfecto, relentin perfecto, no echa absolutamente nada de humo, los escapes pasas el dedo y no manchan absolutamente nada.... y repito el coche va perfecto respuesta fuerza etc.... el único problema es que se activa cada poco la regeneracion de gases del FILTRO DE PARTICULAS, por lo que no creo que tenga nada que ver los inyectores.... y más bien pueda ser algún sensor, sonda o algo de electrónica que mande mala señal.

    Un Saludo.
     

Compartir esta página