Avería Pérdida de potencia ocasional 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nitoscosworth, 17 Sep 2018.

  1. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    Hola buenas tengo un 330cd y recién Hecha junta culata y culata , y cuando por fin puedo disfrutar del coche hay veces que se me queda sin potencia

    Digamos que voy en 4-5-6a marcha y hasta 2500 aprox sube bien y se queda ahogado , como si ya no tuviera chicha


    Nunca me había pasado

    El scanner me dice esto

    4530 [17712] manifold pressure regulation



    El caudalimetro está recién puesto también ....
     
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.576
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    este no es el caudalimetro, es el sensor de presión de la admisión, esta detrás de la admisión, al menos en los 320D esta ahí, creo que en el 330 también, a mi me pasaba, le pisaba en primera o segunda, o la que sea, y cuando empezaba a tirar, de repente me quedaba sin turbo, y no tiraba ni para atrás, dejas en punto muerto unos 5 segundos, metes marcha y ya vuelve a ir.

    limpiacontactos, sacar y limpiar, y como nuevo, no he vuelto a tener problemas

    para sacarlo, en los 320, necesitas quitar el filtro del habitáculo, y una llave de 10, metes la mano detrás del colector y esta ahí, sujeto por un tornillo.

    mira si esta aqui,


    si no, dime tu bastidor y te lo miro en realoem a ver donde esta, yo de 330 no tengo ni idea hehe
     
    A juanjete33 y York39 les gusta esto.
  3. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv

    Como te dicen es el senson MAP, (no es lo mismo que el sensor MAF que ese es el caudalímetro).
    A ti lo que te falla es el MAP.

    Y no está en la parte de atrás ni de abajo del colector, no.
    Está en un lateral/parte superior de colector, el lateral de colector que da la torreta de la suspensión (mirando el coche de frente, a la derecha).
    Y no, no tiene un tonillo, va simplemente a presión, metido con fuerza a presión.

    Es rápido, tienes que quitar el filtro del habitaculo, pero todo el soporte del filtro del habitaculo.
    Despues quitas las 2 tapas de arriba del motor, la de delante y la de atrás.
    Debajo de la tapa de atras del motor, ya veras a la derecha incrustado en el colector un sensor, es pequeño, 3cm, quitas el conector eléctrico, y tiras de el con fuerza para afuera, para limpiarlo.
    Tienes que limpiar el agujerito que se llena de carbonilla.
    Ojo, con lo que metes por el agujerito que no sea profundo que como toques el fondo del agujero te cargas el sensor, que es muy sensible.
    Mete un palillo de los dientes, envuelto en papel y das suavemente para desatascar el agujero.
    Pero no toques el final del agujero.
    Si aún así no notas mejora, compra un sensor nuevo, no son caros (creo que 40 euros).
     
    Última edición: 17 Sep 2018
  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.576
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    no tenia ni idea que en el 330 es tan diferente.

    yo el mio limpie con spray limpia MAFs, echar un buen chorro dentro, esperar a que se seque bien, bien seco, y hala, como nuevo
     
  5. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Este sitio que marco con el rectángulo en rojo, es donde está metido a presión la punta del sensor MAP.

    [​IMG]
     
  6. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38

    hablo de un 330cd 204 306d2

    te refieres a la pieza numero 11?

    yo pensaba que era la pieza numero 17

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BV91-EUR-05-2003-E46-BMW-330Cd&diagId=11_3467
     
  7. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    @nitoscosworth

    Es la pieza 17 pero NO está colocada donde dice el Realoem, pero ya me darás razón, pero el dibujo del Realoem está mal.
    Creeme y lo confirmarás cuando lo desmontes que el Realoem en el dibujo del colector está mal.
    Fijate en la imagen que te acabo de poner, con el cuadrito en rojo.
    Está mirando el coche de frente, a la derecha del colector.
    Para que tengas referencia, está cerca de la pieza 8 del realoem

    Fijate bien en la imagen que te puse, esa imagen es el colector de admisión colocado tal cual abres el capot del coche.
    Tal cual lo ves en la foto es tal cual está colocando en el coche.
    El MAP está en ese rectángulo rojo.
    Creeme.
    Ya se que estarás flipando con que el realoem esté mal dibujado, creeme.
    Cuando hagas la limpieza, después pásate por aquí y me das la razón.
    Tienen mal el dibujo del esquema del Realoem.
     
    A careles le gusta esto.
  8. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38

    no dudo! si me lo dices tan convincente te creo compañero.

    Espero que sea eso, yo estaba apunto de comprar el otro sensor, ( 122euros piden en bmw) el que va detras... espero que sea el que dices tu , porque el coche iba a perfecto pero cuando le da por fallar es muy desesperante que te quedes sin potencia


    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Sep 2018
  9. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    esa imagen me aparece con la referencia en goolge
     
  10. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Ese no puede ser, el que te digo yo no tiene agujero para atornillar nada, va a presión.
    Yo te hablo del caso de mi 330d de 204cv que es 4 puertas y del año 2005.
     
  11. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    pues no se tendre que desmontar y ver la referencia que aparece, te dio los mismos problemas?
     
  12. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Espera que de milagro tengo foto de mi pieza, de cuando desmonté el colector de admisión

    [​IMG]
     
  13. York39

    York39 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw E46 330d
    En el mío, 330d 2003 por vacio, el sensor esta por detrás del colector, para sacar el colector hay que meterle mano por detrás para desenchufar la clema del sensor y poder sacarlo.
     
    A Viya le gusta esto.
  14. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Igual es mejor que desmontes, para asegurarte bien.

    En mi caso tuve que desmontar el colector de admisión porque el mecanico que me quitó las palomillas de admisión lo hizo mal (y pegó todo con silicona, hij*p*ta)
    Como tuve que desmontar el colector, lo limpié por dentro (flipas con la carbonilla)
    y de paso le limpié el MAP.
    En mi caso concreto ya te digo que yo tengo un 330d de 4 puertas, de 204cv del 2005 y en mi caso las palomillas de admisión eran electricas, no neumáticas, electricas.

    Yo el problema que tenia es que el coche no tenia nada de fuerza en bajos, y era porque al quitar las palomillas de admisión pero electricas tienes que dejar conectado el motor que las accionaba y también la guí auq mueve el motor. El mecánico que me hizo eso, tiró a la basura la guía.

    Llegar al map se hace rápido 20-30 minutos, y como está por arriba a la vista lo limpias como te dije y si no te apuntas el numero de referencia que sale por arriba.

    En mi caso el numero de referencia es 7792260 (eso es lo que se ve en la foto) (13627792260)


    En mi caso la pieza es la número 7:


    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Sep 2018
  15. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Si pero tu coche seguramente sea un 330d de 184cv que es un motor muy distinto al de 204cv.

    Pero, ojo, el coche del compañero es un 330cd, o sea el coupé, según tengo entendido los 330cd solo montaron el motor de 204cv, con lo cual el motor es igual al mio, y el map va en distinta posición al motor de 184cv.
     
    Última edición: 17 Sep 2018
    A careles le gusta esto.
  16. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Mejor que desmontes para ir a tiro fijo y asegurarte bien.
    Con limpiarlo seguramente ya te valga.
    Y si no te vale pues te fijas en el numero de pieza y así lo sabes seguro.

    De todas formas, si no es molestia, pon los siete ultimas cifras/letras del número de chasis, por asegurar, y si no desmontas y vas a tiro fijo.
     
  17. York39

    York39 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw E46 330d
    No, el mio es de 204cv berlina.
     
    A Viya le gusta esto.
  18. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38

    he desmontado y en el colector no habia ningun sensor estaba donde el esquema del realoem

    se ha limpiado borrado el fallo y de momento no ha vuelto a aparecer


    de todas maneras igual cambia el colector segun el año
     
  19. York39

    York39 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw E46 330d

    Eso es, pero ahí no estoy puesto. El mío va por vacio, a partir de euro4 creo que va todo eléctrico (turbo, palomillas…), seguro que el colector cambia o la disposición de piezas será distinta.
     
  20. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
  21. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv

    ¿Al cambiar el MAP se te quitó el error?
    ¿El coche ahora te sube bien de vueltas?
     
  22. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    Lo limpie y el otro que lleva del turbo también , y sigue igual he comprado tubo para cambiar los de vacío y el map , actualizare con lo que sea
     
  23. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    ¿Como va el tema?
    ¿Solucionaste?
     
  24. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38

    revise porque escuchaba un poco silvido y el manguito del IC, el del lado izquiedo, (Conductor) tiene una raja, en ese mismo manguito, lleva un sensor asi que quiza por eso desconectaba el turbo.


    no lo he cambiado porque no he tenido ni tiempo, a parte en la casa son 300€, y voy a buscar alguno de despiece porque me parece un atraco.
     
    A Viya le gusta esto.
  25. York39

    York39 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw E46 330d

    El manguito no tienes que comprarlo entero en la casa, mirando en el realoem los números de referencia puedes encontrar la parte de arriba o la de abajo, tramo que va a la egr y tramo que sale del intercooler, pero tienes que mirarlo bien para elegir el que te hace falta. Yo tengo para colocar el cacho de manguito que sale del intercooler y el del turbo en el otro lado, y el del intercooler no me salió más de 40€. La parte de arriba, la que va a la egr ya la tengo cambiada y sale de precio parecido.

    El sensor que comentas, si no me equivoco es el de temperatura de aire de admisión, que va en la parte metalica, lo tienes desde 9-10 euros en adelante.
     
    A nitoscosworth y Viya les gusta esto.
  26. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38

    Si pero no va con brida metálica , no he mirado a ver cómo encaja , pero por lo que te leo sí que se puede separar , eso haré buscarlo en eBay a ver
     
  27. York39

    York39 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw E46 330d

    Las bridas del manguito de la casa hay que cortarlas con una multiherramienta tipo dremel, después, según cuantos tramos de manguito tengas que cambiar, con abrazaderas de 60-70 mm o así te vale.

    Miralo en oscaro , creo que tienen, si te hace falta alguna otra cosa y haces pedido superior a 59 euros no hay portes que pagar, mira la marca sasic, es lo más barato.

    El motor es el mismo que el mío, en el realoem tienes las referencias.

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BV91-EUR-05-2003-E46-BMW-330Cd&diagId=11_3468
     
  28. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38

    si, ya lo busque en su dia, aunque en realoem te marca referencia completa de la tuberia, pero si que he visto que venden manguitos sueltos
     
  29. York39

    York39 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw E46 330d

    ¿El manguito que tienes roto cual es? ¿El primer tramo que sale del intercooler a la egr?

    Este es el que compre yo que todavía estoy para cambiárselo, yo no lo tengo roto, se lo voy a cambiar para tener todo el tramo nuevo, junto al intercooler y el manguito del turbo y anillo o junta.

    https://www.recambioscoches.es/sasic/9585221
     
  30. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38

Compartir esta página