hola, necesito hacer unas preguntas a un mecanico profesional y entendido en esta materia, la cual tengo dudas, gracias de antemano, aver si entre todos, consigo decidir cual seria la mejor opcion para el vehiculo. mi pregunta es esta, puedo colocar esto asi, en un motor atmosferico? : + + osea, seria asi mi idea : filtro de aire + intercooler + admision como un motor turbo, pero sin turbo, aire filtrado y fresco por intercooler, directo a la admision, cerrare demasiado la entrada de aire con tanto recorrido ?, ahogare el coche ? cual es la distancia maxima para un buen funcionamiento del tubo de admision ? que alguien me ayude porfavor, a poder ser, gente entendida sobre el asunto, para no comprar porke si el intercooler y el kit de admision, espero averme explicado de la mejor manera posible, yo si me entiendo a mi mismo, pero no se exponerlo mejor, gracias de antemano. salu2!!!
Pretender mejorar de forma casera la admisión de un coche moderno me parece complicado. De entrada pienso que rara vez se conseguirá ganancia palpable (aparte de la subjetiva por el mayor ruido del motor) y no me extrañaría que en algunos casos incluso se pierda rendimiento.
A mi me parece una perdida de tiempo y dinero, el intercooler tienes que colocarlo en la defensa delantera, y el recorrido asta la admisión se habrá calentado de nuevo el aire
Creemos que podemos mejorar con una chapuza lo que un equipo de ingenieros han estado estudiando durante mucho tiempo......
No soy mecánico,así que no tengo la respuesta que buscas, pero si un comentario. La razón de usar intercooler es que al comprimir el aire, este se calienta mucho, con lo que se reduce la eficiencia de la combustión. Con un radiador se reduce la temperatura acercandola lo mas posible a la del aire exterior (un radiador no enfría por debajo de la temperatura exterior), y así aumenta la eficiencia. Un atmosférico recoge el aire del exterior a la temperatura a la que este. Un radiador no lo va a enfriar a no ser que uses un compresor de aire acondicionado o algo así, por lo que lo único que vas a conseguir es que al motor le cueste mas respirar, y seguramente pierdas potencia. Eso si, si al final decides instalarlo cuentanos como va! Un saludo,
Por poderlo colocar..........pero es una pollada (no soy mecanico) y no te sirve de nada mas que para taponar mas la entrada de aire al motor
No puedes enfriar el aire de admisión por debajo de la temperatura ambiente. El intercooler no está ideado para eso.
... y el motivo de esto es que el turbo, al comprimir el aire de admisión lo recalienta de forma notable. Por tanto el intercambiador de calor lo que hace es intentar rebajar de nuevo la temperatura del aire recalentado debido a esa compresión. En el motor atmosférico no hay compresión del aire de admisión y por tanto ponerle un enfriador sólo serviría para complicarle el camino.
Para que quieres enfriar aire que no se ha calentado? Ya te lo han explicado de sobra pero el intercooler en este caso se va a cargar el rendimiento del motor. Lo del filtro de aire y el cambio de la admision todavia, pero darle mas recorrido al aire y encima enfriarlo....
En mi opinión, pero especialmente en la de otra gente a quien considero entendida, una admisión directa solo sirve para dar algo de ruido, no aumentando las prestaciones e incluso perdiendolas. Además, entran más impurezas al motor, lo que acortará su vida útil a la fuerza. Ahora, la gente dice de todo. Si buscas en el Foro M, hay un forero que afirma que con una admisión directa su M3 anda mucho mejor y le gasta un litro menos a los cien... :-s Por la foto creo recordar que además quitó el caudalímetro. Pues eso, tú mismo, pero como te comentan por ahí, es tirar el dinero lo que quieres hacer.
Y no hay mas que hablar. Al autor del post, en todo caso puedes ponerle el filtro de admision directa...la diferencia no es notable pero en competicion es comun. Maserati Trofeo Engine | Flickr: Intercambio de fotos
Con el kit de admision especifico para tu modelo apenas ganas nada, si acaso en altas puedes notar ademas de más ruido algo más de facilidad para subir de vueltas. Del intercooler mejor te olvidas ya que no sirve para nada en tu caso si no montas un turbo. En cuanto al colector de admosion que pones, dejandolo como viene de serie solo consigues lo dicho en el primer punto, en de la admision directa.
hola gracias a todos por ayudarme con vuestras respuestas, loque comenta bimmer, lo comprendo aunque me decepcione que asi sea, efectivamente, mi intencion solo era la de meterle aire fresco al motor, no soy mecanico ni nada, solo pienso en otras posibilidades y en realidad la idea no es mala pero dificil o imposible, necesitariamos un aire acondicionado como comento otro forero. la cuestion es, si no puedo enfriar en aire del ambiente, pues ese aire le entrara al motor, pero ami me parece que aun asi sigue haciendo mas temperatura en el motor y alrededores, por eso pensava que con un intercooler, quizas podria cojer aire del ambiente, mas ambiente que el aire de alrededores del motor, perdonad, porque nose si me e explicado bien. en resumen cojer aire mas puro y fresco o ambiente que el de alrededores del motor. no obstante no creo que lleve a cabo el proyecto del intercooler, pero si lo de la admision, lo cual me conlleva a otra duda : ¿ que distancia de tubo desde la admision hasta el filtro ? otra pregunta extraña seria, ¿ que diferencias hay en que ese tubo tenga por ejemplo una largada de 0,50 cm o 1,50 cm? ¿ hay consecuencias por mas recorrido de tubo ? ¿que ubicacion para el filtro por ejemplo en la posicion del intercooler(en los bajos del parachoques) ? ¿ que resultados de esto y que consecuencias ? lo de una toma de aire en el capo, esta descartado por economia, o sacar el filtro fuera de las medidas del chasis, descartado tambien... perdonad por todo este rollo, solo intento saber y aprender mas cosas, asi como posivilidades o limites en la mecanica, muchas gracias a todos de antemano. salu2!!!
Sobre la duda comun de admisiones directas y el calor del motor, aunque podria darse casos que asi fuera te puedes olvidar del tema. Piensa que a poco rapido que vaya el coche el caudal de aire que entra en el vano motor es brutal. Mira como tienen el filtro los Maserati de la copa Trofeo....directamente en medio:
para competición puedes montarlo ahí tal cual, pero para el día a día no es recomendable a mi mismamente me ha pasado en coches que he tenido con admisión directa tan cerca del bloque que en ciudad cuando hace calor chupa aire caliente y parecía que el coche se calaba al ralenti , se solucionó separando con un tuvo el filtro del bloque a una zona menos caliente y mas adelantada
Muy cierto...no se porque solo habia pensado en ir a saco por autopista o carretera...como yo no hago/hacia mucha ciudad....:-#
Tema supermegasobado...el de la toma de aire de la admisión... Mira en los coches de competición (atmosféricos), hay toda clase de inventos (incluso sacrificar un faro...:-$) Lo suyo es poner una entrada tipo nascar en el capot...(había un forero, no habitual, que lo hizo en su e46...con 3 coj****...) pero es poco elegante y aspiras de todo , y ojito con el agua... Pon una cubitera con hielo o empalma la salida del climatizador con un tubo por la ventanilla a la admisión....
Lo de la cubitera de hielo venía a decirlo yo!! jaja. No tienes mucho que rascar a tu coche. No se si se podrán montar otros inyectores de mayor caudal y otra bomba, poner la admisión y escape y reprogramar. Ni idea. Eso te lo tiene que contar alguien que sepa mas. Pero es ya una cantidad importante, te sale mas barato cambiarlo por un 325 o un M3 si me apuras. Las admisiones directas, mas que andarte mas el coche con ellas, suelen dar esa impresión porque pierdes bajos y medios y se hace mas puntiaguda la gráfica. Si antes tenías 110cv luego a lo mejor tienes 107 en un margen de utilización menor pero te da la impresión de andar mas por haber perdido bajos.