Perdida de potencia puntual E92 320D 177CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por princecrxsol, 11 Sep 2010.

1. princecrxsol

princecrxsol Guest

Hola a todos!

El jueves por la tarde volvía de trabajar y al cabo de 10 minutos en marcha, aceleré fuerte en una rotonda y note una perdida de potencia, como si el turbo no entró y así fui hasta mi casa, otros 5 minutos más, precia un vh atmosferico....algo muy raro, nunca me había pasado.

Por la noche lo volví a probar y si saltaba el turbo, pero entra más tarde, a partir de las 2.200rpm y no tira como antes pero el caso es que si lo llevo al conce no se que me dirán, lo mismolo prueban y me dicen que está ok! yo que se...pero fue rarisimo...

Lo he probado también esta mañana y noto que se revoluciona más y anda menos...

¿A alguién le ha pasado?

un saludo a todos!

2. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Buenos días. Lo primero hacer una diagnosis. ¿Posible fallo del caudalímetro? ¿Cúantos kms tiene el coche?

Un saludo,

3. princecrxsol

princecrxsol Guest

tiene 40.000 kms no se enciende ningún testigo en el cuadro....

es de mAYO DE 2008

4. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Por la fecha, lo veo ya fuera de garantia ..... pero como te dicen, lo primero es enchufar la maquina a ver que detecta, sino iras a ciegas.

Saludos y suerte.

5. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    ¿Nuevo o de importación?

Un saludo,

6. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    yo diria que es la electrovalvula del turbo en en estos casos da fallo motor......aun asi que te lo miren...suerte......

sds

A lucasalcaraz le gusta esto.
  7. garci3070

garci3070 En Practicas

Me Gusta:
    50
    A mi me paso algo parecido,mi coche es de julio de 2008,320d 177cv.
    A mi fue perdida de potencia constante y salia aviso de rotura de motor en el cuadro.
    Fue la varilla del turbo lo que se rompio,nada con importancia.
    suerte

8. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    A mi me ha pasado últimamente varias veces algo parecido. En frío no entra el turbo (o eso me parece) hasta unas 1.800 rpm y en ese momento lo hace de golpe y se nota un tirón, aunque también podría ser cosa de EGR, inyectores, etc.

9. Gerard30

Gerard30 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E90
    Hola.

Yo tambien tengo a veces perdida de potencia es tambien de Mayo 08, y la ultima fue hace poco, que no me pasaba de 2500 r.p.m, y ademas salio averia motor en amarillo.
    Me pillo conduciendo, aparque el coche y al dia siguiente lo cojo para ir al curro y todo perfecto.
    Ahora estoy esperando haber si me vuelve a pasar y llebarlo sin apagar el motor a que le meten la maquina de diagnostico, ya que si lo apagas desaparece el error en el check,xd.

P.D: Si quieres haz una prueba, cuando te suceda, sin apagar el motor, desconecta el caudalimetro, que esta al lado del filtro haber si es eso, una vez desconectado, emprende la marcha haber si hace lo mismo y asi descartas posibles fallos.

10. bmproletario

bmproletario En Practicas

Me Gusta:
    8
    si fuera el turbo tendrias un humareda negra , por falta de aire y exceso de combustible y en cuanto al caudalimetro tampoco me parece pues daria casi los mismos sintomas ,lo mejor seria que lo llevaras al conce y le metan su famosa maquinita puede haber fallo de electronica. saludos suerte

A divierTT le gusta esto.
  11. makoki79

makoki79 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Hola a mi me pasó lo mismo.

Aceleraba y parecía un atmosférico,no aceleraba nada. Me lo hizo dos veces de manera intermitente. Al llevarlo me dijeron que era la varilla del turbo que estaba jodida.

No te puedo decir cuanto vale pq me entraba en garantía,eso si en un día lo tienes arreglado!!

Saludos

12. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    los 177cv estan saliendo de pena fallan mucho de ese punto ...........

13. princecrxsol

princecrxsol Guest

Muchas gracias a todos, esta tarde lo llevo a que me metan la maquina y a ver que me dicen!

14. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Espero de verdad que no sea nada.

15. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    2 compañeros con la misma respuesta, me sumo a lo mismo, varilla del turbo, 12 euros el kit de reparacion mas mano de obra, me lo cambiaron en garantia pero me dieron una copia de la factura de mi compraventa

pd: a mi no me salia averia en el cuadro

16. princecrxsol

princecrxsol Guest

Pues me han metido la maquina esta tarde y no da fallo alguno ni se ha quedado registrado.....me dicen que lo siga utilizando a ver si me lo vuelve a hacer por que ahora va bien de nuevo, aunque tira más tarde.....Locolok, te paso una vez o constantemente, por que a mi no me ha pasado más que una.....y luego te iba bien? es decir como siempre?

17. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    A mi me lo hacia cuando quería... de vez en cuando, en el tiempo que me lo hizo hasta que me lo repararon paso un mes o así, y me lo haria unas 4-5 veces, el coche se quedaba sin fuerza ninguna, y para adelantar me las veia p*tas, solo tiraba cuando llegaba a 4.000 rpm, y tampoco volaba...., no me salia averia en el cuadro ni nada...

en cuanto te lo vuelva a hacer vete para el conce y dales pistas de que puede ser que venga del turbo (no les digas directamente que es la varilla del turbo, o la electrovalvula, que no piensen que vas de listillo y que se cansen ellos)

18. Marcos89

Marcos89 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW E92
    Buenas compañeros
    Remonto este tema porque estoy exactamente teniendo los mismos problemas...
    El coche se queda sin fuerza... Entre las 1500rpm y 3000rpm no tiene fuerza el coche...he de decir que no es siempre..
    A raíz del cambio del filtro de aire a empezado a ocurrirme esto.
    Cuando lo cojo en frío el coche funciona correctamente... Pero una vez coje la temperatura a veces me pasa esto..
    Es un 320d 177cv mayo 2008
    Alguna sugerencia ?

19. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Mira las tobera de aire entre turbo intercooler y egr no vaya a ser que tengas alguna fuga por los manguitos que transportan el aire a presión.
    Hace unos dias le ha pasado a mi hijo en su compact 320 td e46
    En cuanto vío el mécanico que tiraba mucho humo negro y el coche no andaba fue a mirar esto, por que además hace un mes se cambió el turbo por uno nuevo.
    Tenía al tobera que entra a la egr con una raja y la presión se iba por esta apertura asi que se quedaba en atmosferico
    Suerte compi

20. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    A mi me pasaba algo muy parecido y era un agujero en el colector de admision. ¿ Oyes que el coche sopla mas de lo normal??

21. Marcos89

Marcos89 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW E92
    Descartó cualquier tipo de agujeros en admisiones y me inclino mas por la famosa varilla del turbo, el coche ha estado una semana funcionando perfectamente desde la ultima vez que me paso... A continuación os dejo una imagen de lo que desconecte y que creo que es la famosa varilla.. Al volverla a conectar sonó como si se despegara o soltara de algo interior... El fallo es gracioso porque cuando se produce siempre es al regresar a casa por la noche...después de estar todo el día aparcado dandole algo el sol. He de decir que el coche ya estuvo en la Bmw con su anterior propietario por el mismo problema estando en garantaria y ellos no detectaron nada o eso certificaron, Lo que me choca es la imagen que os voy a dejar( creo que es la varilla del turbo Qe habláis)la pieza tiene una marca amarilla de rotulador igual que las piezas que compras en desguace... Puede ser porque esta pieza ya fue cambiada en su día? Gracias compañeros por vuestros consejos

22. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    No se ve la imagen o has olvidado pegarla

23. Marcos89

Marcos89 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW E92
    Cierto hay va la imagen![​IMG][​IMG]

24. jarojito

jarojito Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    F11
    Ese es el famoso actuador del turbo?

Cuando te pasa notas que el sonido del coche cambia a mas ronco? O que no acelera o pega la patada hasta pasar las 2000 y pico revoluciones? y que pisas y no reacciona hasta pasado unos segundos y las rev no se mueven pero la aguja de consumo si?

25. Marcos89

Marcos89 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW E92
    @jarojito eso es......pero hasta que no supera las 2500rrpm no tiene fuerza,,,no estoy seguro si es la varilla del turbo...

26. jarojito

jarojito Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    F11
    A mi me pasa en el mio de vez en cuando... No consegui dar con que era

27. Marcos89

Marcos89 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW E92
    Pues es lo mismo que ami, es una cosa puntual

28. Marcos89

Marcos89 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW E92
    Realzó el tema porque sigo con el mismo fallo, tras una evaluación en Bmw lo achacan ala Repro que tiene el coche, y investigando un poco por la red he visto que es un fallo algo común... Según Bmw y después de una diagnosis el error esta en la geometría variable del turbo(actuador,varilla,pulmón) y como no dicen que tienes que cambiar el turno completo... Por lo visto el error ocurre porque le suele entrar algo de aceite a la placa de electrónica del actuador(varilla,pulmón etc) y produce en momentos puntuales errores...sabríais decirme si la varilla famosa se puede desmontar-limpiar o bien remplazar por otra nueva sin recurrir a cambiar el turbo completo? Gracias

29. Danonin0

Danonin0 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    320d E91
    Me pasa exactamente lo mismo y el único fallo que me da a sido fallo en la egr que tras cambiarla sigue dándolo y alguna vez salió sobre presión en el turbo
    Que varilla es la que decían?? Mis síntomas son los mismos que decís...

30. Josele bmw

Josele bmw

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    325d
    Buenas tardes. Tengo un BMW E93 325d que lleva dando problemas de pérdida de putencia desde principios de agosto. Después de pasar por un taller en Marbella y otro en Sevilla (no oficiales) decido llevarlo a Conce oficial en Sevilla, San Pablo motor, y esto ya ha sido para nota. Os transcriboo la reclamación que he puesto a BMW. Como resumen, 3 días para encontrar la avería, 250 € por la diagnosis, 3.000 € de presupuesto de reparación de un supuesto turbo roto, y en un taller de confianza me arreglan el coche por 36 € + IVA.
    Estimado Sr.

El pasado 31 de agosto a las 8.00 AM dejé mi BMW 325d con matrícula 0000 AAA en San Pablo motor por una pérdida de potencia. El coche ya había estado en otro taller no oficial en Marbella, y no sabían que le pasaba al coche.
    Salí a probarlo con el jefe de taller y me dijo que efectivamente tenía pérdida de potencia.

El martes 1 por la tarde me llamaron para decirme que en la máquina de diagnosis no daba error y que ya tenían que hacer una búsqueda desmontando piezas, y que tendría un coste cerrado de 205 € + IVA. Les dije que continuaran porque necesitaba que se solucionara el problema.

El miércoles por la tarde a las 17.00 me llaman y me dicen que lo que tiene estropeado es el turbo, y que hay que cambiarlo. Que la reparación sale por 3.000 €

Le digo que no lo puedo reparar, que en 3 meses se me ha roto el embrague, el Damper, el filtro de pártículas y he cambiado discos y pastillas, que llevo invertido en el coche 4.000 € en 3 meses y que no puedo gastarme otros 3.000 €. Que lo preparen y me lo llevo.

El mismo jueves que lo recojo, lo llevo a otro taller no oficial para que me miren una posible reparación del turbo (ya que en BMW me dicen que no existe esa opción, que ellos solo cambian por turbo nuevo)

El viernes 4 de septiembre a las 8.00 AM me llaman que ya está reparado el coche. Que el turbo está bien y que tenía un problema de des configuración de la centralita del turbo (o algo así, no soy técnico en la materia)

Me han cobrado 36 € + IVA y está arreglado.

Ha fecha de hoy he realizado 1.630 km (lo dejé en BMW con 258261 y tiene hoy 259.891 km) y con el mismo turbo.

De entrada me parece un ROBO que me cobren 250 € por diagnosticar una avería, que el coche tenga que estar 3 días en el taller para localizar una avería, y que para colmo se equivoquen (no se si intencionadamente o no) y que esté a punto de que me "saquen" 3.000 € que no hace falta.

Le adjunto documento con la factura y el presupuesto de San Pablo motor.

P.D. Cuando me entregaron el coche en BMW me había perdido la tapadera donde se enchufa la máquina de diagnosis. Habla con el mecánico y el me dicen que venía sin esa pieza. Le digo que es imposible, que es lo primero que he visto antes de montarme y que el coche estaba perfecto. Quedó en hablarlo con el jefe de taller y que me llamaría. Aun estoy esperando. Por cierto, la pieza la encontré aspirando el coche debajo del asiento del copiloto.

Espero que al menos me devuelvan el dinero.

Gracias

malgar, jarojito, Marcos89 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página