Ayer subiendo por la a3, se me quedaba en 525 tds del 98 en 140 y no pasaba de ahi. En 1,2 y 3 todo funciona correctamente, pero cuando cambias a 4 y sobre todo en 5 el coche no responde,no anda. El turbo se le escucha bien, no tira humo, ni negro ni blanco, aparentemente va bien pero en 4 y 5 ya no anda. Puede ser el embrague o algun manguito rajado. a y u d a
El embrague es facil de saber.... en parado con freno de mano, metes por ejemplo 3ª y aceleras con la intención de salir...si consigues subir de vueltas con el pie desembragado...pues eso embrague.... Si va bien hasta 3ª, no creo que sea turbo.
Tiene toda la apariencia de ser el CAUDALÍMETRO;-) Pincha el link adjunto, saldrás de duda. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795 Ya nos contarás.
gRACIAS Mañana os cuento que me dice el mecanico, he quedado con el a las 18:00 horas para probarlo. Ojala fuera el caudalimetro
Dudo mucho que sea el caudalimetro,pero si podria ser tema de filtros o temperatura del motor algo alta..
A mi me ocurre algo similar con e34 tds del 92. Los filtros son nuevos (500km).El otro dia me dejo tirado cuando se me calo no arrancaba.Con el contacto dado la temperatura marcaba casi al maximo. Luego a las 4 ó 5 horas fui con el mecanico y arranco a la primera. Lo veo escaso de potencia en 5 a 130 le intentas dar mas tarda muchisimo en ponerse a 140, no veas si subes en cuesta. He ido al de Bosch ni a podido probarlo esta a tope, cerro del 1 al 16 de agosto, pero creo no tiene mucha idea de lo que puede ser el problema. Una pregunta fer ¿Puede el coche marcar menos temperatura y sin envargo estar alta o algun tipo de sensor estar averiado y no dejar a la bomba madar alimento correctamente? A ver si me dais ideas para diasnosticar algo como el doctor House.
Fer, me acabas de abrin una puerta interesante, porque si he notado que por las mañana no me lo hace tanto como por las tardes, yo tambien lo pense, pero me parecio una tonteria puesto que la bomba del agua es nueva puesta en bm y la aguja me marca bien. Los filtros del aceite y aire se cambiaron en julio con el aceite y baje a cadiz desde madrid y subir sin ningun tipo de problema, pero.... no se investigare Muchas gracias Fer
La unidad de mando del motor tiene marcada una temperatura maxima para limitar la inyeccion,aun estando la aguja del reloj en la posicion central puede que la temepratura estè algo màs alta,(normalmente los relojes de estos coches os engañan :-# ) por lo que al acercase a la temperatura marcada como maxima ocurre lo de la limitacion y perdida de potencia. La unidad de mando y el reloj de temperatura tiene distintos sesnores para controlar esa temperatura,podria ser fallo de alguno de ellos.
Ayer estuve con el mecanico, lo probo y le metio la maquinita, ordenador que le dice los fallos y todas esas cosas. Conclusión CAUDALIMETRO, SUCIO O AVERIADO. Las pruebas de turbo y embrague, son buenas y ningun manguito rajado a primera vista. Me aconseja ir a bm y cambiarlo, porque tienen que reprogramar y el no lo puede hacer. Tambien le comente lo de la temperatura y me dijo que podia ser una remota posibilidad, pero 99% caudalimetro Ahora pedir cita a bm ya os contare por donde me sale la bm Algun consejo.......tambien me dijo que sacarlo y limpiarlo no seviria de nada
j*der me han pedido en herranz 580 euros + iva. Lo voy a limpiar con el brico que ha puesto joselillo y veremos que ocurre. Esto lo tenemos en otras marcas, hay que reprogramar¿? como va el tema este para mi e39 525 tds del 98
El cauda lo tienes en la Mercedes, es el Piedbur, compatible con el bm, 94€, y luego a reprogramar. Yo lo cambie antes de irme de vacas, pero lo hice en Movilnorte, 432€ iva incluido, con diagnosis pruevas , sustitucion y reprogramacion. Tenia tus mismos sintomas, por la mañana y sin clima puesto parecia que tirava mejor, pero no andava nada, despues del cambio a vuelto a ser un cohete, ahi tines las 2 obciones tu decides, pero si se a pirado no te servira de nada limpiarlo saludos.
De todas formas, mi experiencia en estos casos me a enseñado que lo mejor es llevar el coche a la bm y meterlo en la maquina para hacer una buena diajnosis de lo que le pueda ocurrir, porque al final despues de dar palos de ciego por otros talleres que no saben que le pasa 100%, te ahorraras pasta, porque te diran a la 1ª lo que le ocurre y luego tu decides donde y como arreglarlo.
si , llevalo como yo, que tengo una caida de revoluciones y como la maquina no sale, en buenas palabras te dicen que te busques la vida, Sin verguenzas
Hombre los hai de todas clases, pero yo me refiero en mi caso , que primero lo lleve a un tipo que metiendole en la maquina me dijo que era la valvula agr(la electrica), y me cobraria 200€ por cambiarla, amen de los 60 de enchufarle, si se lo llego a cambiar, hubiese tenido un coche que no andava, 260pavos menos y una bonita valvula egr nueva................algunos se meten en charcos y no llevan calzado para ello :vom:
Esto esta interesante, pero de momento la voy a limpiar, simplemte por que me apetece, ver y luego si no va llevarlo a la bmw. Lo que no entiendo es lo siguiente: Me comentan que vale 90 eruos un pierbur de esos y no hace falta reprogramar y luego veo que ha costado 432 euros mas iva. No lo entiendo, si no hace falta reprogramar en los tds, es comprar un pierbur y cambiarlo solamente, hablamos de 200 euros, no de 432 mas iva
El piedburg este en la Merchi cuesta 94€, que yo estuve apunto de comprar sin saver al 100% que el fallo era el cauda, porque me decian de otro fallo que yo dudava. Al final opte por llevarlo a la bm, le hicieron pruevas de valvula de apertura del turbo, etc y al final cauda(que por cierto en la maquina decia que estava bien), todo ello mano de obra y piezas 432€ iva incluido, lo arregle alli , porque si no mpagaria maquina, pruebas, luego el cauda no original , y luego otra vez a reporogramar............estava ya hasta los wesssssss
jomayos, tienes razon, lo voy a limpiar y si no va bien lo llevo a movilnorte y que lo pongan nuevo, que tambien te daran su garantia Muchas gracias y el lunes os contare como va con el caudalimetro limpio
Arreglado Gracias al foro y a joselillo que se lo curro con fotos y demas, he conseguido arreglar el temita. Saque el caudalimetro, segun instruciones, lo limpie bien, sobre todo una chapita metalica que lleva dentro y volvi a montar todo y...... a correr, yo creo que va hasta mejor. El tiempo que me llevo fue de una hora y solo necesitas dos llaves allen y un destornillador. Total ahorro, unos 700 euros. Por cierto llevo un pierburg y no un bosch. G R A C I A S F O R O