Duda Perdida de potencia y aceite X3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JESUS LUCENDO, 26 Jun 2017.

  1. JESUS LUCENDO

    JESUS LUCENDO

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    Buenos días,
    Tengo un problema con mi X3 de 2006 con 380.000km y os lo comento a ver si alguien me puede echar una mano:
    Desde hace un año y medio, el coche me viene consumiendo bastante aceite, un litro cada 5000 km mas o menos, además de un silbido al acelerar , que los de Bmw me dijeron que seria el turbo, pero que de momento no me preocupara....
    Resulta que hace cosa de un mes, el coche empezó a perder potencia y llego un momento en el que no pasaba de 120 km/h, y decidí llevarlo al taller de un conocido y allí me dijo que el turbo estaba mal y que había que cambiarlo, por lo que después de pensarlo decidí hacerle caso y me costó unos 1200+iva. Al principio todo bien, pero a las dos semanas del arreglo, me vuelve a saltar el testigo del aceite y al poco tiempo aparece el silbido......Total que lo llevo de nuevo al taller, me cambian el filtro del carter, me ponen un aditivo especial y pasada otra semana vuelve a estar sin aceite y aunque tiene buena punta de velocidad, ha perdido bastante potencia...Me dice el mecánico que ha comprobado el turbo y que esta bien, no ve perdida de aceite por ningún lado y la verdad que no sabe donde puede estar el problema. Yo le he dicho que el turbo me lo tiene que volver a cambiar por otro, ya que todavía esta en garantía y el coche esta igual o peor que cuando lo llevé, ya que antes consumía bastante menos aceite......
    A ver si alguien tiene alguna idea del problema¡¡¡¡
    Saludos¡¡¡
     
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  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    A ver si te puso un turbo de esos baratos que venden por cuatro duros en Internet y ahora está cascando, de todas maneras con semejante kilometraje no estaría de más revisar la compresión de ese motor por si ya tuviese mucho desgaste y de ahí el elevado consumo de aceite.
     
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  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    1º Bienvenido.
    2º Estaria bien saber también que motor lleva...

    3º Yo pienso que el turbo le han puesto uno de caca aunque lo más problable es que ese coche tenga el caudalimetro fatal o los tubos de vacio del turbo mal y ese sea todo su problema con lo que, por un mal mecanico, has palmado 1200€ + IVA (jamás entenderé un mecanico que cobra como la bmw pero sabe como uno de barra de bar, para pagar a precio de bmw lo llevo a la bmw o a un especialista no a un tipo que te cambia cosas a lo loco)

    Un saludo
     
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  4. JESUS LUCENDO

    JESUS LUCENDO

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    Muchas gracias por las respuestas!
    El modelo es el X3 2.0 diesel...la verdad es que yo tb estoy pensando q he tirado 1200 euros....pero era un mecanico que me aconsejo un buen amigo....Si da con la solucion ya os ire contando!!
     
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  5. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

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    Creo que no estaria mal que no dijeras de que zona eres, asi seguro que alguno te podria presentar a su mecanico de confianza o concesionario.

    Por cierto, bienvenido a este gran foro!
     
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  6. JESUS LUCENDO

    JESUS LUCENDO

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    Muchas gracias por la bienvenida¡¡¡
    Actualmente vivo en Tomelloso (Ciudad Real), pero trabajo de Lunes a Viernes en Villena (Alicante)...He pasado alguna de las revisiones del coche en concesionario oficial de Bmw en Albacete (Albamoción), y en su día les comenté el problema, pero me dijeron que no tenia que preocuparme en un tiempo....Y al final acabé llevándolo a un taller del pueblo que me aconsejaron, por lo visto especialistas en cambios de turbos.......
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    A ver si hay suerte :bien:

    Por la pérdida de potencia, si, pero te advierto que yo ya firmaría con semejante kilometraje que el problema fuera un litro cada 5.000 kms...no me preocuparía lo más mínimo (pero claro, tengo un RX8 :LOL:)
     
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  8. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

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    Pues has tenido suerte.

    Tengo un colega en Villena, dedicado al mundo de la Automocion.

    Mañana hablo con el y te digo que talleres de confianza hay por esos lares...

    Un saludo.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El turbo te lo cobraron caro, pero bueno, eso sí, ya tiene bastantes kilómetros por lo que sí llevas 5w-30 de aceite podrías subir a 5w-40 para ver si baja el consumo...
     

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