Avería Pérdida de potencia y apagado BMW 525 E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Cesar525, 21 Oct 2014.

  1. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, hace un par de días que compré el BMW 525 tds de 143 cv año 2000, la verdad que estaba entusiasmado con este gran coche, hasta que me pasó lo siguiente, en cualquier marcha entre las 1500 y las 2000 vueltas, por ejemplo entrando en rotonda en 3ª, se queda sin potencia, acelero incluso pisando el pedal a fondo y no acelera, se queda sin potencia, reduzco a 2ª y acelero y ya tira, otras veces directamente se me apaga el coche, mientras tanto salta el mensaje en el cuadro de "sistema inyección" y suenan las "alarmas".

    He leído varios post vuestros acerca de la bomba del combustible y también acerca de tener el tanque de diesel al 15, pues bien, ayer iba en 5ª, con el depósito entre el 15 y el 30, 1500 vueltas, apreté y el coche literalmente se apagó, rápido al arcén y allí un buen rato hasta que quiso arrancar, que eso es otra, intentándolo varias veces y tirando de acelerador.

    He dejado el coche en el taller para que lo diagnostiquen, pero no sé como será la broma, 2 días que tengo el coche y ya entra en el taller, supongo que podrá ser cualquier cosa, pero no sería la primera vez que me dicen que es algo y luego no era eso y venga a probar cosas, agradecería vuestra opinión experta.

    Muchas gracias a todos y sobre todo por mantener este foro con tanto valor!!
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa".

    Como te ha dicho @Manol , la bomba del depósito parece tener "algo" de culpa.
     
    A Manol le gusta esto.
  4. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido
     
  5. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    :bien
     
  6. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Una correcta presentación siempre es bienvenida y se agradece por parte de todos.
    La posible avería te la comentan más arriba, así que ahora a esperar haber si es de ella y ya nos contarás que tal ha ido todo.
     
  7. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    Gracias Manol y demás foreros, leyendoos y viendo los síntomas en otros casos, espero que tengáis razón y que no sea una avería muy cara, habiendo desembolsado ya un dinero por el coche me mataría algo gordo, a ver que me dicen en el taller y os cuento!

    Llevo 2 días con el coche y empiezo a ser adicto al mundo BMW, mirando y pensando en accesorios y demás mejoras, en buena me he metido.............
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    :bien Fijate con el capot abierto y el motor en marcha, con alguien que lo vaya subiendo de vueltas, a ver como sale el gasoil del filtro del gasoil hacia la bomba inyectora por un macarron amarillo transparente.
    Si el macarron va todo el rato lleno de gasoil, la bomba del tanque esta bien, si el gasoil va a "incones" y con burbujas hacia la bomba inyectora, blanco y en botella, bomba del tanque off.
     
    A Adrix_525tds le gusta esto.
  9. Tato24

    Tato24

    Registrado:
    5 Oct 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528i e60
    Hola ..puede ocurrir que tengas tapado con la misma suciedad del gasoil donde esta el chupador tienen un filtro que seforma un tela araña ,consultalo con tu mecanico es muy probable que sea eso .saludos
     
  10. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    Buenos días, de momento sigo a la espera, parece que la máquina de diagnosis dio varios errores, entre ellos la bomba del tanque, me han dicho que hoy eliminarían todos los errores y volverían a conectar para ver cuales son los que salen, así es que de momento sigo esperando.

    Gracias por las respuestas, en cuanto sepa algo os lo digo.
     
  11. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    Huele a prebomba yo tuve similar conjuntamente con otras
     
  12. juanje70

    juanje70

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d
    bienvenido y suerte.
     
  13. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    Buenos días, ayer recogí el coche y me comentan los mecanicos que no pueden hacer nada, ya que no ha vuelto a salir ningún mensaje de error, entonces hasta que no salga no puedo hacer nada, pero lo que no quiero es estar con la incertidumbre de que me deje tirado el coche, cambio directamente la bomba del combustible? Es muy dificil de poner? lo pregunto no porque vaya a ponerla, porque la mecánica no es lo mio, es por si lleva mucho tiempo, mano de obra....................

    Gracias a todos por las respuestas!!
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La forma más sencilla y barata, de cubrirte las espaldas y dar con el problema, sí fuese la bomba del tanque, es llenarlo a más de la mitad, llevar una garrafa de 10 litros en el coche y sí vuelve a fallar por debajo de la mitad (30), echarle esos 10 litros, sí arranca y va bien unos kms., ya lo tienes confirmado.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  15. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    No es difícil. Pero antes de empezar a cambiar piezas a lo loco, como hacen en muchos talleres, espera y por ejemplo, haz lo que te comentan más arriba.
     
  16. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    Perfecto, gracias Manol, esí lo haré.

    Muchas gracias a todos por las respuestas!
     
  17. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    Buenos días a todos, después de varios días con el coche, tuve que cambiar la batería hace un par de días porque se me quedó muerto, el caso es que cambiando la batería ahora arranca bastante mejor, pues bien, yendo por la carretera en 5ª, no sé a qué velocidad iría porque el velocimetro no marca bien, en uno de los momentos que suelto el pié del acelerador y dejo ir al coche, cuando vuelvo a intentar acelerar, me salta el mensaje de "sistema de inyección" y el coche deja de funcionar, reduzco a 4ª y el coche vuelve a tirar.

    He probado esto en todas las marchas y también me lo hace, ayer saliendo de una rotonda igual, entro en 3ª dejo ir el coche dentro de la rotonda y cuando le vuelvo a acelerar es como si no respondiera y literalmente se me apagó y otra vez mensaje de "sistema de inyección".

    Miedo me da llevarlo al taller otra vez ya que la otra vez me cobraron 60€ por enchufarle la máquina y no decirme nada, sabéis que podría ser?

    Gracias de antemano por vuestra gran ayuda...
     
  18. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    He de decir que llevo el tanque de gasolina a más de la mitad....
     
  19. pillin

    pillin Forista

    Registrado:
    29 Sep 2014
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Buenas ¿comprobaste lo arriba indicado? Tiene pinta de ser tanto bomba del deposito como la bomba inyectora en si, o filtro de gasoil o incluso aire sucio. Yo empezaria revisando filtros y despues desmontando aforador, a ver. En cuanto a reparaciones, no tengas "miedo" ya que si necesitaras cualquier pieza, incluso bomba inyectora, el mercado esta lleno de despieces de estos coches y no te sera dificil encontrar recambio. Ya nos cuentas.

    Saludos
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Comprueba lo que te dije en post anteriores, tiene casi todas las papeletas de ser bomba del tanque, revisale lo que te explique en el post y sabras si es bomba del tanque o no, prebomba no, porque el tuyo es tds y no lleva.
     
    A el sello de la casa y tes les gusta esto.
  21. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    Buenas, el problema es que yo no soy mecánico, y tampoco es que disponga de mucho tiempo para probar y ver que puedo hacer,y menos con un BMW, estoy buscando un mecánico que pueda hacerme estas cosas, a ver si puedo solucionarlo pronto porque esta haciendo habitual, ayer sin ir más lejos en pleno Madrid no podía casi ni pasar a 2 marcha, metía primera y cuando pisaba el embrague para cambiar, paf apagado en pleno gran vía, menos mal que no me pasa siempre, si no.....
     
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lastima no puedas hacer las 2 pruebas que te han explicado @Manol y @PSSBMW5 BMW ya que irías al mecánico con seguridad y ellos no perderían el tiempo y cobrando.
    Sera estupendo que expliques el diagnostico final.
    Suerte y salu2​
     
    Última edición: 9 Nov 2014
    A Manol le gusta esto.
  23. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    Hola compañeros, la semana pasada contacté con un mecánico que estuvo echando un vistacillo al coche, y bien, cuando pongo el contacto, la bomba no suena, así es que se la voy a cambiar, pero antes de nada un par de preguntillas, vi que tenía dos huecos (2 bombas) debajo de los asientos traseros, el mecánico dice que solo tengo que comprar una, pero porqué 2 huecos?
    La segunda es la referencia de la bomba, no sé cual es y no puedo buscarla como tal, he mirado en internet y no sé si podría poner la PIERBURG 7.28303.70.0, hay alguna otra que sea mejor o que valga para mi BMW?

    Gracias foreros!!!
     
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene dos huecos porque lleva dos tanques, y en el hueco del de la izquierda, lleva el aforador y en el derecho (copiloto), bomba y aforador.
    Averigua la referencia original y buscas por ella.
    Ver: Despiece de taller y sus referencias. RealOem. [​IMG]
     
  25. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    Muchas gracias Manol, eres una máquina!!!
     
  26. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    Buenos días a todos, aquí estoy por aquí otra vez!!
    El caso es que ayer por fin pude cambiar la bomba del tanque, cogí el número de ref. la busqué en ebay, la compré y una vez me llegó, el mecánico la cambió sin problema, pues bien, el coche se vuelve a parar, da igual que lo lleve lleno de gasoil, por la mitad o medio vacío, se para, mientras voy en quinta no hay problema, pero en cuanto tengo que andar reduciendo o subiendo de marchas, piso el embrague y tengo que andar rápido acelerando el coche porque si no se me para.
    Tengo que cambiar también el famoso erizo, porque el clima me va como quiere, y me pasa que cuando piso el embrague y suelto acelerador, la calefacción se para, engrano la marcha, acelero y otra vez calefacción a tope, piso embrague cambio de marcha, y el clima para, y así ando.
    Además el problema del arranque sigue persistiendo, siempre arranca a la segunda.

    Qué es lo que podría ser o debería cambiar ahora........

    Gracias de antemano como siempre!!
     
  27. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La batería la cambiaste me parece que he leído mas atrás.... pusiste la correcta?
    Y por cierto, un compañero te dijo que miraras si había aire en el circuito de gasoil mirando el tubo transparente. Lo mismo te habías ahorrado la bomba


    Saludos
     
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Lo del arranque te refieres en frio o en caliente?
    ¿Comprovaste si habia aire en el circuito antes de cambiar la bomba del tanque como te comente?
    Que igual no le hacia falta cambiarla y tienes el fallo en otro sitio.
    Lo que hay que tener claro en estos casos, como en otros, es cerciorase primero de los primeros pasos basicos a seguir, si no, iras cambiando piezas al "tun tun" sin ser las causantes. Lo primero que tienes que mirar es como le llega el gasoil a la bomba inyectora, si con aire o sin el, y en funcion, se sabra si es bomba del tanque o ya tema inyeccion, (bomba, inyectores, etc...) ¿Le cambiaste de paso el filtro del gasoil?
     
    Última edición: 19 Dic 2014
  29. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    Buenos días, la batería la cambie y era su batería correcta la puse de 100ah Tudor.

    He mirado lo del tubo que va hasta la bomba de inyección y no veo las burbujas que decís, realmente no se sí es transparente o no, el caso es que es amarillo y no veo nada de burbujas cuando lo aceleran.

    Por otro lado no se cuánto tiempo hace que no se cambia el filtro del gasoil, así es que será lo próximo que haga, ya que el técnico me asegura que la bomba del combustible funciona a la perfección.

    Si no me ha dicho que puede ser la bomba de inyección y es bastante cara, es posible que sea?
     
  30. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    Por cierto el arranque es en frío, en caliente nunca me falla, es en frío que nunca me arranca a la primera, siempre lo arranco a la segunda.
     

Compartir esta página