Avería Pérdida de potencia y apagado BMW 525 E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Cesar525, 21 Oct 2014.

  1. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Pues empieza por cambiar ese filtro de combustible.

    Yo en su dia tambien me habia dado problemas de tirones por culpa dwl filtro.

    Es bararito.
    To es lo que cambiaria luego si sigue igual pues ya tomas otros caminos.

    Chao
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues te fallara alguno o varios calentadores.
     
    A jorge riaño le gusta esto.
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cambia ese filtro e igual te llevas una sorpresa... ¿Que no te la llevas?, pues ya se miran otras opciones, pero lo primero es lo que te dije, asegurarse bien de que le llegue bien el gasoil a la inyectora, si le llega bien y sigue fallando, sera posiblemente de problema de inyeccion.
     
  4. claudio525d

    claudio525d En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    madrid
    Yo he tenido los 6 calentadores muertos y con mucho frio me arancaba a la primera sin ningún problema
     
    A el sello de la casa le gusta esto.
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues eso que comentas es muy raro, eh?
     
  6. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Y tanto, si están muertos como arranca ? :)
     
    A ernebmw525d le gusta esto.
  7. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque por lo visto, solo funcionan, con temperaturas de menos de 3 grados.
    Por lo tanto el motor está programado o configuarado para arrancar sin problemas en casi todas las circustancias.
    De hecho, no tienen ni siquiera el muellecito de precalentamiento. En mi 5, si tienen que actuar, lo pone en el alfanumerico.



    Saludos
     
    Última edición: 12 Ene 2015
    A GERAR156 le gusta esto.
  8. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    Buenos días, hace 2 días por fin cambié el filtro del combustible, y ya de paso aceite y demás filtros.

    Después de todo esto, el coche se sigue parando, ya no me salta ningún mensaje de sistema de inyección, simplemente se para, pusimos la máquina para ver si daba algún error y no daba ninguno, además sigue teniendo problemas de arrancar en frio, en cuanto lo dejas unas horas sin usar no arranca a la primera.

    Curiosamente, y no sé si guardará relación, ayer lo dejé aparcado cuesta arriba, nunca lo hago por si no me arranca, pero ayer lo hice, pues bien, ha sido la única vez desde que tengo el coche que me arranco a la primera y bastante rápido, después de estar un día sin tocarlo, me llamó la atención por eso, porque es la primera vez, yo que soy un ignorante no sé que explicación darle, pero seguro que vosotros podréis encontrar algo.

    El caso es que sigo igual y no sé que podría mirar ya, no quiero intentar tocar la bomba de inyección, por si acaso no es y me gaste una pasta.

    De momento, aquí sigo buscando solución....

    Gracias y saludos,
     
  9. teranbmw

    teranbmw En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E39 525 tds '98
    Hola César muy buenas, yo también tengo un 525 tds, tuve un problema similar aunque en mi caso el coche no se paraba y reduciendo la marcha tampoco se recuperaba. Mi problema era suciedad entre el radiador del aire acondicionado y el de refrigeración del motor, hay un hueco muy estrecho que se llena de basura y entonces al no refrigerar el coche se pone en emergencia y no tiraba. No se cuantos kilometros tendrá el tuyo pero si tiene 14 años no estaría de más mirarlo. Cuando el coche no refrigera bien la calefacción no funciona o funciona mal, esto tambien le pasaba al mio. Miratelo porque no va a ser ninguna inversión mas halla que una hora de mano de obra. El mio tiene 452.000 y ya se lo he echo 3 veces cada vez que tenia basura entre los radiadores el coche no iba.
     
    A fran3030 le gusta esto.
  10. Cesar525

    Cesar525 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS E39
    Madre mía, 452.000!!! pues lo tendré en cuenta y en cuanto se lo lleve otra vez al mecánica, que será pronto, le diré que mire a ver si encuentra suciedad.

    Si fuera algo así sería la leche, pero me temo que lo mío va a ser algo más serio, al final tendré algún problema con la bomba de inyección o algo de eso....

    Muchas gracias por contestar teranbmw!!
     
    A teranbmw le gusta esto.
  11. teranbmw

    teranbmw En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E39 525 tds '98
    Revisalo sobre todo por el tema de que no tenga fuerza y llegue a pararse en cuanto al arranque en frio no sabría decirte.
     
  12. claudio525d

    claudio525d En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    madrid
    Sí la compresión de los pistones es óptima hasta con 10 grado bajo 0 me ha arancado ha la primera.
     
  13. German65

    German65

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS
    Hola, yo llevo arrastrando ese mismo problema ya un tiempo, me refiero a la perdida de potencia...parada del motor y encendido de la luz indicadora de calentamiento. Al igual que tu, piso embrague,suelto y vuelve a arrancar. Al principio lo hacia muy de vez en cuando pero ya lo hace cada vez que circulo. Ahora lo que hago es no soltar del todo el acelerador, de esa manera no suele pararse aunque no sea muy bueno para el embrague. En mi opinion por lo que he ido leyendo y comprobando lo mas probable es que sea un sensor que lleva en uno de los cilindros centrales, creo recordar que es el que indica el comienzo de la inyeccion. Claro está que esta es mi opinion, peor pienso que no esta de mas comentarla. Como he dicho antes, yo de momento me apaño asi, en tener los medios suficientes lo sustituire que tambien llevo unos cuantos miles de kilometros. Un saludo y suerte.
     
  14. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Madre mia. En tds es la averia mas común:aforador y bomba combustible. Lo tuyo parece más que eso...
    En mi caso arrancaba mal en caliente y tras pasar por taller bosch quedó perfecto (creo que tensaron correa distribución). En frío arranca muy bien de siempre.
    Puse filtro aire,bateria,un par de calentadores,aforador y bomba. Me falta mirarle suciedad donde radiador que comentan. Llevo EGR anulada.
    El coche va muy bien. Gran motor para viajes y viajes. 1600 kms seguidos y como un avión. Muy contento cuando lo dejas como debe.
     
  15. Tds33

    Tds33

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 525 tds
    Hola german65. Por desgracia tengo tu mismo problema. Me encantaria saber si lo solucionaste y como. Muchas gracias de ante mano
     
  16. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Hola te comento quizas te sea de ayuda, hace unos días la prebomba de mi 530 empezó a morirse a ratos. La comprobaba fuera e iba perfecta el rele del maletero funcionaba bien.... un dolor de cabeza monumental. Bueno pues despues de encontrar un mal contacto en el portafusibles trasero que solo se detectaba moviendo los cables con la mano mientras dabas contacto se reparó cableando de nuevo. Dias depues volvio a fallar y el causante fueron las clemas de la conexion a la bomba que estaban muy abiertas.... como te digo todo vino ocasionado por un tema electrico con todos los componentes funcionando a la perfección. En tu caso no tienes prebomba pero a efecto es la del deposito. Puentea el rele de esa bomba y hazle trabajar de continuo un rato y vete moviendo cables tanto el conector bajo el asiento como en la caja de fusibles y reles trasera a ver si en algun momento la bomba hace algo raro o se para. Mucha suerte socio
     

Compartir esta página