Avería Perdida de potencia y error 0045C5E Confirmado!! Geometría Variable Atas. ACTUALIZADO en Post 38

JACO_MA

Forista Senior
Buenas.

Aquí otro afectado más por el error 0045C5E

He estado leyendo por el foro y he visto algún caso que otro y opiniones/opciones varias…

Me ha fallado ayer mismo por primera vez en dos ocasiones, una de viaje y otra ya “callejeando”. Aparte del error en la diagnosis una de las veces que lo he cerrado, se quedó haciendo los ruidos “click” de intentar actuar sobre la geometría.

Cuáles serían los pasos para encontrar la raíz del fallo? Para saber si está atascada la geometría del turbo o es el actuador el que falla?

Y después, posibles soluciones??

Turbo nuevo.

Turbo de intercambio.

Cambio de actuador y calibración?

friocalor

Forista
A mí me salió un error de leve falta de potencia y en garantía limpiaron colector, limpiaron no sé qué válvula y cerraron otra válvula un "poquito". Como se puede deducir mi idea de mecánica es nula. Por lo visto le debo dar (màs) zapatilla al coche.

JACO_MA

Forista Senior
Gracias por compartir tú experiencia, pero lo mío creo que va por otro lado.

Lo tuyo parece ser suciedad y carbonilla y que limpiando el sistema de admisión y cerrando egr lo solucionaron.

JACO_MA

Forista Senior
He echado un ojo y he podido comprobar que el actuador no mueve bien. Además de tener bastante suciedad exterior.

Voy a probar a limpiarlo, pero demasiado bonito sería, verdad?

f97d5f1fa2ed02ed55f0d3ade034a60c.jpg

fad101b761030004cf58268f278dc423.jpg

dasics

En Practicas
Hola yo también estoy con el turbo roto el mío está silbando hasta en punto muerto si acelerar.
He comprado el turbo por 700€ nuevo de Mitsubishi por si te Interesa Inter Turbo.
Dentro de unos días lo montaré.

garlito

Forista Senior
Hola que tal yo he tenido el mismo problema un 320d m47. En mi caso fue tras cambio de turbo.
Opciones de barata a cara. Limpiarlo.
Arreglar la geometria entre 250 a 350 y que sea rreparable. 0tra opcion turbo de intercambio. La opcion mas cara turbo nuevo. En mi caso en el carly el fallo que salia era 0044cc presure charger.
En mi caso me cambiaron el turbo completo con la geometria y todo.

JACO_MA

Forista Senior
Confirmado!! Lo he llevado a la casa por si fuera tan sólo problema de la bieleta o chapa del actuador y me han dicho que la geometría del turbo está atascada.

Lo que me queda la duda, es si haciendo un tratamiento de descarbonizaciom conseguiría algo o sólo gastar más dinero...

Que opináis?

JACO_MA

Forista Senior
Hola yo también estoy con el turbo roto el mío está silbando hasta en punto muerto si acelerar.
He comprado el turbo por 700€ nuevo de Mitsubishi por si te Interesa Inter Turbo.
Casualmente hoy mismo he pedido presupuesto ahí para que me lo cambien ellos, ya que no se de ningún taller de confianza.

Me han presupuestado unos 1200€, turbo, juntas, racores etc. aceite, filtro, filtro aire y mano de obra.
Creo que es un precio razonable.

JACO_MA

Forista Senior
Hola que tal yo he tenido el mismo problema un 320d m47. En mi caso fue tras cambio de turbo.
Opciones de barata a cara. Limpiarlo.
Arreglar la geometria entre 250 a 350 y que sea rreparable. 0tra opcion turbo de intercambio. La opcion mas cara turbo nuevo. En mi caso en el carly el fallo que salia era 0044cc presure charger.
En mi caso me cambiaron el turbo completo con la geometria y todo.
En éste turbo por lo visto no son muy partidarios de repararlo, en parte imagino que por el tema del actuador electrónico.

Yo creo que lo montaré nuevo sin más, ya que por la diferencia de precio con el de intercambio casi prefiero asegurar otros 150000Kms.

Garvan90

Clan Leader
700€ nuevo de paquete ? O es reconstruido ???

Jago E90

En Practicas
En éste turbo por lo visto no son muy partidarios de repararlo, en parte imagino que por el tema del actuador electrónico.

Yo creo que lo montaré nuevo sin más, ya que por la diferencia de precio con el de intercambio casi prefiero asegurar otros 150000Kms.
Jeje que ilusión que te aguante esos kilómetros otra vez........ te lo digo yo que no porque lo Montes nuevo y original te va a aguantar esos kilómetros, te lo digo yo k he partido 7 turbos originales montados en la BMW y ahora llevo uno reconstruido montado x mi ya con 30000 kms y vaya maravilla ....

MUREL29

Forista
7 turbos originales al mismo coche? Si es así las 7 veces no lan hecho bien por que eso de normal no tiene nada por muy mal que se cuide y trate un coche...

JACO_MA

Forista Senior
Jeje que ilusión que te aguante esos kilómetros otra vez........ te lo digo yo que no porque lo Montes nuevo y original te va a aguantar esos kilómetros, te lo digo yo k he partido 7 turbos originales montados en la BMW y ahora llevo uno reconstruido montado x mi ya con 30000 kms y vaya maravilla ....
Evidentemente no tiene porqué, pero por 300€ de diferencia en total, me fío más...

Jago E90

En Practicas
Montar un turbo no tiene mucha ciencia es fácil, aparte k no son 300 de diferencia, ya que para hacerlo bien hay k cambiar tuvo de engrase (súper importante) válvula de purga, aceite, filtro.... Vamos k en BMW los dos k me pusieron me salieron x 1400, los otros fueron e garantía suya, así que poniéndolo yo reparado x 350 con sus juntas, mas 40 válvula, mas 25 del tuvo, mas unos 70 de aceite y filtro ... son unos 500 euros, así que la diferencia no son 300 ...

Jago E90

En Practicas
7 turbos originales al mismo coche? Si es así las 7 veces no lan hecho bien por que eso de normal no tiene nada por muy mal que se cuide y trate un coche...
eso díselo a los de BMW, porque cuando me montaron el 6 se quedó el coche un mes y medio en la BMW haciéndole comprobaciones y verificando datos con BMW Alemania, y según ellos, todo correcto, además después del 3 tome la dinámica de arrancarlo un poco antes de salir, esperar un poco antes de parar, no dar pisotones, no zumbarle mucho al coche ....

JACO_MA

Forista Senior
Montar un turbo no tiene mucha ciencia es fácil, aparte k no son 300 de diferencia, ya que para hace

rlo bien hay k cambiar tuvo de engrase (súper importante) válvula de purga, aceite, filtro.... Vamos k en BMW los dos k me pusieron me salieron x 1400, los otros fueron e garantía suya, así que poniéndolo yo reparado x 350 con sus juntas, mas 40 válvula, mas 25 del tuvo, mas unos 70 de aceite y filtro ... son unos 500 euros, así que la diferencia no son 300 ...

En BMW ya sabemos lo que cuestan las cosas...

De todas formas, hablando por mí, aunque lo monte de intercambio voy a cambiar aceite, filtro y filtro de aíre, obviamente también las juntas y el tubo, con lo cual la diferencia para mí es la que he comentado, además da la casualidad que me faltan 1200Kms. para el Servicio, pero de todas formas si monto turbo se lo cambiaría igualmente.

Te han cobrado 1400€ por cambiarlo en BMW? te harían alguna atención comercial, porque a mí el martes me dieron presupuesto de 2100€ sólo el turbo, a lo que hay que añadir todo lo que has dicho antes que en la casa es obligatorio cambiar, si no no te dan garantía del trabajo. Si a mi el martes me dicen 1400€ se lo hubiera dejado cambiar y así volvía para Madrid con el problema resuelto...

Cambiarlo no es que sea muy difícil, pero hay que tener un sitio para trabajar y si se tiene elevador, pues mejor (a parte del tiempo...)

Jago E90

En Practicas
Si tenía atención especial porque el coche tenía todas las revisiones en la casa y por eso hacen un buen descuento, en otro que s pasó algo de los dos años solo me cobraron mano de obra, pero vamos que se hartaron de ponerme turbos en garantía porque uno me duro incluso 30000 kms.

dasics

En Practicas
Hola es verda Inter Turbo lo he cambiado yo con un amigo con dos borriquetas.
Con las juntas y el aceite filtro aire y del aceite.

dasics

En Practicas
Hay en foro ingles tutorial con fotos no sé si puedo poner el link que me ha servido como guía.