Hola foreros, vengo crispadísimo esta mañana he hecho una pequeña salida de 10 km con mi F10 530xda del 2012 (N57 D30) y en autopista y de golpe TAC, me ha dejado de tirar el coche, se me venía abajo, acelerar no hacía nada, oía como un traqueteo como parecido al de una rueda pinchada, veo humo blanco.... me apeo al arcén poco a poco con el coche en neutro, y una vez parado intento ver si me dice algo en el display... con el contacto puesto hago test interno, nada, todo ok. Intento arrancar, hace el intento pero no termina de arrancar.... asustado es poco! grua y para su almacén puesto que no tengo mi taller de confianza abierto, lunes intentan llevarlo me dicen.... por cierto, también el dia anterior me hizo algo raro que creo puede estar relacionado, al intentar adelantar y pisar a fondo, durante 5 segundos, veo que el coche no responde y solo suben las revoluciones... dejo de pisar y pruebo de nuevo y vuelve a responder, no me dio muy buena espina pues eso, que estoy un poco acoj.... no se si a alguien le ha pasado algo parecido, he buscado pero he visto solo temas de perdida de potencia relacionados con la rotura de la cadena de distribución.... pero no puede ser, tiene 160 mil km. me estoy montando una de películas en la cabeza!
A mi también me huele a turbo, algo parecido me paso en el 530d, E39 de hace unos años y toco cambiar el turbo. Suerte. Un saludo.
El humo blanco y la falta de potencia, tiene mucho que ver con el turbo, suerte compi ya nos contarás ¡¡
Si al final fuera eso, yo hablaría con BMW Central, y pediría un descuento en la reparación, desconozco los kms que tienes con el coche, pero si no son exagerados, con 7 años un bmw serie 5 y motor 3.0 xd, de esa categoría, con un turbo roto no es muy buena imagen para la marca..habla con ellos y suerte..
Buenas amigo!! Huele a turbo, yo te puedo ofrecer un turbo que tengo en venta, tengo un motor entero de mi f10 xdrive jeje un saludo
Hola, al final quedó en un sustín... Solo han cambiando la válvula EGR.... había pensado lo peor... Coche nuevo!
Por un lado buenas noticias por otro....ufff una valvula EGR puede parar el coche asi y dejarte tirado?? Me empiezo a acojonar el mio tiene 170.000 kms y hasta ahora todo bien.
Bmw no creo que se haga cargo, ademas de un F10 tengo un E90 que ya lleva el tercer turbo con 400.000km y los tres los he tenido que pagar yo sin ningún descuento. Aún así que lo intente, no se pierde nada.
Bueno eso será en tu caso, en mi e60 anterior, se hicieron cargo del 70% del turbo y mano de obra, ya que tomaron en cuenta que hice todas las revisiones en bmw y tal.. Asi es que siento decirte que en mi caso, si se hicieron cargo y es más, en un volvo que tube s40, casco el turbo con 120000 kms, y de 1800e que valía la reparación, sólo me costo 1100e. Por eso le decía al compi que probase suerte...