Pérdida de potencia y humo blanco

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por kamara, 1 Dic 2018.

  1. kamara

    kamara En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530d xDrive aut
    Hola foreros, vengo crispadísimo

    esta mañana he hecho una pequeña salida de 10 km con mi F10 530xda del 2012 (N57 D30) y en autopista y de golpe TAC, me ha dejado de tirar el coche, se me venía abajo, acelerar no hacía nada, oía como un traqueteo como parecido al de una rueda pinchada, veo humo blanco.... me apeo al arcén poco a poco con el coche en neutro, y una vez parado intento ver si me dice algo en el display... con el contacto puesto hago test interno, nada, todo ok. Intento arrancar, hace el intento pero no termina de arrancar.... asustado es poco!

    grua y para su almacén puesto que no tengo mi taller de confianza abierto, lunes intentan llevarlo me dicen....

    por cierto, también el dia anterior me hizo algo raro que creo puede estar relacionado, al intentar adelantar y pisar a fondo, durante 5 segundos, veo que el coche no responde y solo suben las revoluciones... dejo de pisar y pruebo de nuevo y vuelve a responder, no me dio muy buena espina

    pues eso, que estoy un poco acoj.... no se si a alguien le ha pasado algo parecido, he buscado pero he visto solo temas de perdida de potencia relacionados con la rotura de la cadena de distribución.... pero no puede ser, tiene 160 mil km.

    me estoy montando una de películas en la cabeza! :unsure:
     
    A Antoniotoroaas le gusta esto.
  2. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Ya lo siento compañero.
    A mi me huele a turbo.
    Ya nos contarás.
    Ánimo y un saludo.
     
    A kamara le gusta esto.
  3. Regu60

    Regu60 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    San Sebastián
    Modelo:
    525d xdrive
    A mi también me huele a turbo, algo parecido me paso en el 530d, E39 de hace unos años y toco cambiar el turbo.

    Suerte.
    Un saludo.
     
    A kamara le gusta esto.
  4. Taxer

    Taxer En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d e60
    El humo blanco y la falta de potencia, tiene mucho que ver con el turbo, suerte compi ya nos contarás ¡¡
     
    A kamara le gusta esto.
  5. kamara

    kamara En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530d xDrive aut
    gracias mil por los animos, mañana a ver que tal el susto
     
  6. Taxer

    Taxer En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d e60
    Si al final fuera eso, yo hablaría con BMW Central, y pediría un descuento en la reparación, desconozco los kms que tienes con el coche, pero si no son exagerados, con 7 años un bmw serie 5 y motor 3.0 xd, de esa categoría, con un turbo roto no es muy buena imagen para la marca..habla con ellos y suerte..
     
    A kamara le gusta esto.
  7. kamara

    kamara En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530d xDrive aut
    buena idea, lo intentaré ....
     
  8. Antoniotoroaas

    Antoniotoroaas En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    33
    Buenas amigo!! Huele a turbo, yo te puedo ofrecer un turbo que tengo en venta, tengo un motor entero de mi f10 xdrive jeje un saludo
     
    A kamara le gusta esto.
  9. kamara

    kamara En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530d xDrive aut
    Hola, al final quedó en un sustín... Solo han cambiando la válvula EGR.... había pensado lo peor... ;)

    Coche nuevo!
     
    A Novorider, JAVGUN y GAL les gusta esto.
  10. Taxer

    Taxer En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d e60
    Wowww genial, una alegria enorme tio¡¡ los reyes llegaron antes jajaja me alegro compi
     
    A kamara le gusta esto.
  11. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Por un lado buenas noticias por otro....ufff una valvula EGR puede parar el coche asi y dejarte tirado??
    Me empiezo a acojonar el mio tiene 170.000 kms y hasta ahora todo bien.
     
  12. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Menos mal compañero por lo menos el disgusto es menor.
    Cuanto es la cuantía de cambiar la EGR?
     
  13. jperpe4

    jperpe4 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E 90
    Bmw no creo que se haga cargo, ademas de un F10 tengo un E90 que ya lleva el tercer turbo con 400.000km y los tres los he tenido que pagar yo sin ningún descuento.
    Aún así que lo intente, no se pierde nada.
     
  14. Taxer

    Taxer En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d e60
    Bueno eso será en tu caso, en mi e60 anterior, se hicieron cargo del 70% del turbo y mano de obra, ya que tomaron en cuenta que hice todas las revisiones en bmw y tal.. Asi es que siento decirte que en mi caso, si se hicieron cargo y es más, en un volvo que tube s40, casco el turbo con 120000 kms, y de 1800e que valía la reparación, sólo me costo 1100e. Por eso le decía al compi que probase suerte...
     

Compartir esta página