Muy buenas. Me presento. Me llamo Daniel y tengo un bicho de estos del año 2.001. Un 525d. Hasta la fecha no he tenido ningún problema grave con él, salvo algunos arreglos típicos de la edad. Pero lleva una semana con un problema que no lo pillo. 1) Ha perdido potencia. En primera y segunda, cuando acelero, le cuesta mucho despegar. En marchas largas el problema se acentúa mucho más. La 5º la tiene de adorno. Le puedo dejar el pie a fundo en el acelerador, que no coge revoluciones. 2) El pedal de freno se pode duro. La primera vez que freno, bien. Pero si repito el frenado rápido más veces, se pode duro. No sé si tendrá que ver algo la bomba de vacío, que he leído por ahí, que pinta tiene. Si alguien me lo puede confirmar, o darme otra idea, le estaré agradecido.
El tema de los tubos de vacio, como la bomba es algo a tener en cuenta... En cuanto al freno, creo que el servo esta relacionado con el sistema de vacio asi que podria venir por ahi el tema. Echale un vistazo a ver
¿Si lo meto en una máquina de diagnóstico, me dará el problema (manguitos de la bomba de vacío, bomba de vacío, etc.)?
Yo tengo un problema parecido en mi 530d y sospecho también que puede ser por temas del sistema de vacío. En la diagnosis tengo un error con la entrada de aire o algo así, pero por ahora a mí solo me falta potencia a bajas revoluciones.
Actualizo lo anterior. He reviso como malamente he podido (sin quitar tapas motor) y me he dado cuenta que no tengo vacio pues con el coche arrancado (incluso acelerando) el tubo que conecta a la EGR no me succiona nada...tendré que llevarlo a taller para que le echen un ojo pero en mi caso, ahi tengo el problema... **Diagnostico sujeto a cambios despues de la revision de un profesional**
Solucionado. Era la Electroválvula Convertidor de Presión Válvula EGR Turbo. Lo del freno... es un misterio. Ahora funciona bien.