Perdida de Potencia y ralenti inestable e38 728i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Lara_1978, 16 Jul 2018.

  1. Lara_1978

    Lara_1978 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e21 323i
    Hola buenas tardes, soy eduardo y os expongo aquí lo que vengo notando desde hace unas semanas en mi e38 728i, el coche es del 99 y tiene 145000km y hasta entonces iba como la seda, como dije hace unas semanas empiezo a notar que en frió, el ralentí no me lo mantiene estable, como si el coche se quisiera parar, lo cual cuando se calienta ningún síntoma, luego ya pasamos a la perdida de potencia, en frió sales a circular y perfecto, ahora cuando calienta, el ralentí inestable "llegándose incluso a parar en cruces que calle" y perdida de potencia total, he cambiado el sensor de temperatura y el caudalimetro por un valeo con las mismas especificaciones que el mio y nada, he revisado toda la admisión por si algún manguito anduviese roto y no hay ninguno roto, por cierto cuando cambié el caudalimetro puse también el filtro de aire, he leído aquí que mucha gente ha tenido estos sintomas por el sensor del cigueñal y he visto que no son caros, tenía entendido que este sensor cuando falla para el coche, pero la verdad es que voy un poco a ciegas en esto, y me gustaría un poco de vuestra sabiduría al respecto, muchas gracias de antemano.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo primero que tienes que hacer es una diagnosis.

    Pero desde luego los síntomas entran dentro de los posibles de fallo de uno de los sensores de posición. No siempre manifiestan el mismo fallo pero éstos pueden ser tirones, pérdida de ralentí, falta de potencia acusada, dificultades para arrancar... No siempre se dan todas, ojo.

    Si fallan esos sensores, especialmente el del cigüeñal, la electrónica del motor no puede regular correctamente el encendido y la inyección. Vamos, que se pueden provocar fallos muy notables de motor.
     
    A Rafael le gusta esto.
  3. Lara_1978

    Lara_1978 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e21 323i
    en la diagnosis tira el fallo del caudalimetro, pero he leído por ahí que el del sensor del cigueñal también es el mismo fallo, como no es un repuesto caro lo voy a pedir y a ponerlo a ver que tal, creo que este sensor esta debajo del vano, que habrá que quitarle también, a ver que tal cuando lo cambie, un saludo y muchas gracias.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi en un motor así me dio en la diagnosis fallo de caudalímetro y de sensor del cigüeñal. Al poner el sensor del cigüeñal desaparecieron ambos fallos.

    Ojo con el sensor que compras que muchos no son válidos. Ante la duda el original. Son unos 150 € pero te evitas incertidumbres.
     
    A gerbaro le gusta esto.
  5. Lara_1978

    Lara_1978 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e21 323i
    ahora mismo 62.56€ iva incluido en bmw toledo de valeo, ya lo he pedido para el jueves lo tienen.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bufff... Valeo... a ver si te va bien. Yo los dos que puse rondaron los 140-150 € uno hará 8 años y otro hará 3 (en coches diferentes) y creo que eran BEHR.

    Pero si te lo sirve BMW pues al menos la referencia será válida. Otra cosa es la duración.
     
  7. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Sí que suena a fallo de sensor CMP/CKP. Pero antes de cambiar nada al tun-tún, deberías comprobar que realmente está fallando alguno de esos sensores, en este recorte se indica cómo:

    "........
    4-Sensores CKP/CMP. Su fallo llama mucho la atención, la dificultad en el arranque se asocia a humos y petardeos cuando lo hace, tirones con falta de nervio al subir de vueltas, y paro brusco del motor al circular; o al menos, entrada en "programa de emergencia" con encendido del check-engine. La verdad es que no pasa desapercibido en absoluto. Pero bueno, para confirmarlo, puedes comprobar cada sensor con el polímetro. Que su cable de alimentación tenga corriente (5v al conectar a masa), que el de masa continuidad (-5v al conectar a positivo), y que el de señal transmita entre 3.5-3.8v al ralentí.

    Bien, y si fuera imposible poner el motor a ralentí, porque no te arranca, escaneando el OBD2 tendrías los códigos DTC de error entre P0335 y P0339 para el CKP, y de P0340 a P0344 para el CMP.

    ......."



    Y ojo, recuerda que cuando falla un sensor CKP/CMP, lo correcto es cambiar los dos, ya que el que no se cambie suele estar también captando mal, aunque no dé fallo en la diagnosis.

    Te digo lo mismo respecto al cauda: Si te da fallo en el OBD, antes de cambiarlo sin más, debes comprobar antes si está realmente mal, o si se trata de un error de lectura provocado por otro fallo. Este link te explica como hacer esa comprobación:

    https://www.bmwfaq.org/threads/tutorial-cambiar-caudalimetro.944931/#post-16735889


    Sl2.
     
    Última edición: 19 Jul 2018
    A Sahrio y torpedo520I les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como he dicho varias veces yo he cambiado el sensor de cigüeñal en un E39 520i y en un E38 728i. El 520i sigue funcionando perfecto tras 35.000 km desde el cambio y el 728i hizo otros ¿70.000? entre el cambio de sensor de cigüeñal y su venta y conozco al siguiente propietario y otros 40.000 km después no me reportó ningún fallo.

    Así que bajo mi experiencia es redundante cambiar dos. Entiendo que como medida preventiva para el servicio oficial sí que sea interesante para curarse en salud, y de paso vender otro recambio más.
     
  9. Lara_1978

    Lara_1978 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e21 323i
    hola buenas a todos, ya tengo el sensor en mi poder, en principio voy a cambiar el del cigueñal primero, luego según se comporte el coche ya veremos, la marca valeo la distribuye bmw, a mi me pidieron el numero de bastidor y ese fue el resultado, en mi choche el sensor va con cable, imagino que según versiones a si será uno o otro. en fin ya os contaré, el sábado me pongo al lió, muchas gracias a todos.
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Lara_1978

    Lara_1978 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e21 323i
    Por cierto, alguno conoce algún sitio de confianza donde reparen los pixeles muertos del cuadro, el mio cuando pasan 15 min ya no se ve nada, incluso cuando lo arrancas en frió, cuesta verlo, muchas gracias.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    https://www.menigar.com/

    Están en Alcobendas, puedes llevarles el coche o el cuadro desmontado o puedes enviárselo por mensajero si eres de lejos.
     
    A Sahrio le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Llevo tiempo observando que a medida que envejecen los coches bajan los precios de los recambios pero en muchos casos aparejado a esa bajada de precios empeora la calidad (salvo que sea stock antiguo acumulado).

    En el caso concreto que nos ocupa no tiene por qué ser así pero en general mi pequeña experiencia dice que las cosas de VALEO son regularcillas a pesar de que el E38 equipa ya en origen algunas piezas de esta marca como el juego de contactos de arranque de mi unidad (que por cierto, se estropeó).
     
  13. Lara_1978

    Lara_1978 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e21 323i
    Hola, buenos días, cuando te refieres a los dos sensores, te refieres al del cigueñal y el otro es el del arbol de levas?? o lleva algun otro sensor, yo el que tengo es el del cigueñal, es el que voy a poner.
    Saludos a todos y muchas gracias.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, habla de sensor de cigüeñal y de árbol de levas de admisión. Aunque en realidad el tuyo tiene tres sensores ya que al ser de doble VANOS lleva otro en el árbol de levas de escape.

    Tú cambia el del cigüeñal que los otros ya tendrás tiempo a cambiarlos si ves que no va bien la cosa.
     
  15. Lara_1978

    Lara_1978 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e21 323i
    Hola buenas tardes, mañana a parte de poner el sensor del cigueñal comprobaré el caudalimetro, el mio es de 3 pines y el conector lleva 3 cables, imagino mas fácil de comprobar, si el causante fuese el caudalimetro, que aconsejáis poner, he preguntado en la bmw y cuesta 400 pepinos, pero he mirado por ahí y los hay mas baratos, muchas gracias y un saludo a todos.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hay caudalímetros chinos o rusos muy baratos que mas vale no comprar pues son una fuente de problemas. En todo caso mejor hacer una búsqueda por páginas alemanas de recambios.
     
    A Sahrio le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Apuesto a que el caudalímetro no tiene ningún problema.

    Si no se manipulan esos caudalímetros no suelen dar problemas. Vamos, a mi no me lo han dado ninguno de los 5 BMWs M52 que hay o ha habido en casa en los últimos 20 años y ni te digo la de cientos de miles de kms recorridos con ellos.

    El único problema de motor que me han dado son bombas de agua en casi todos ellos y sensores de posición en dos de ellos.
     
  18. Lara_1978

    Lara_1978 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e21 323i
    chicos he puesto el sensor del cigueñal y parece otro coche, ya no pierde potencia, el ralenti clavado incluso con el clima puesto, el arranque a la primera, o sea que ha vuelto a la vida, mi impresión es que si notáis perdida de potencia, aunque el ralenti este bien, este sensor es el que falla, yo empece así, el coche iba perfecto pero le faltaba un poco de chispa, luego vinieron todos esos síntomas, muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos, es una satisfacción poder arreglar uno su propio vehículo, gracias en parte a ustedes, un saludo
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me alegro mucho de que se haya solucionado. Ahora a ver cómo envejece el VALEO.
     

Compartir esta página