Hola a todos,
Os comento mi situación a ver si a alguien mas le ha pasado y me puede echar una mano. Tengo un 118i del 2008.
En este último año, muy de vez en cuando, se me encendía el testigo de avería motor (motor grande en amarillo). Con el testigo encendido, el ralentí del coche es muy inestable y vibra todo. Al pasar de unas 1500 vueltas ya parece ir todo bien. Como era algo esporádico no le di mucha importancia.
Hace entorno a un mes, se me comenzó a encender el testigo de empeoramiento de los gases de escape (motor amarillo pequeño) al exigirle fuerza al coche, subiendo por ejemplo una gran pendiente en segunda y bajo de vueltas (sobre 2mil). Con este testigo encendido en el escape suenan como petardeos y el coche pierde mucha potencia. Lo apago y lo vuelvo a encender y ya vuelve a ir todo normal hasta que le vuelve a exigir fuerza.
Las bujías iban muy tocadas, me las cambiaron y parece que desapareció el problema. Pero ahora, una semana después, el testigo del motor grande se me ha comenzado a encender casi todos los días al arrancar y hacer los primeros metros. El del motor pequeño he comprobado que al dar un zapatazo a fondo y exigirle potencia de golpe al coche, comienza a tironear y se vuelve a encender la luz.
Con los testigos encendidos pasa lo mismo que me pasaba anteriormente. Con uno el coche pierde potencia y va a tirones y con el otro el ralentí es muy inestable y vibra todo el coche. Al apagar el coche y volver a encender desaparecen y no se nota nada raro hasta que vuelven a aparecer.
He llamado al concesionario y me han dicho el coche ya pasó la campaña de bobinsa en 2012. Sospecho que podrían ser de nuevo las bobinas pero como he leído que pueden ser tantas cosas quería comentarlo antes de ponerme a cambiar cosas.
Un saludo y gracias.
Os comento mi situación a ver si a alguien mas le ha pasado y me puede echar una mano. Tengo un 118i del 2008.
En este último año, muy de vez en cuando, se me encendía el testigo de avería motor (motor grande en amarillo). Con el testigo encendido, el ralentí del coche es muy inestable y vibra todo. Al pasar de unas 1500 vueltas ya parece ir todo bien. Como era algo esporádico no le di mucha importancia.
Hace entorno a un mes, se me comenzó a encender el testigo de empeoramiento de los gases de escape (motor amarillo pequeño) al exigirle fuerza al coche, subiendo por ejemplo una gran pendiente en segunda y bajo de vueltas (sobre 2mil). Con este testigo encendido en el escape suenan como petardeos y el coche pierde mucha potencia. Lo apago y lo vuelvo a encender y ya vuelve a ir todo normal hasta que le vuelve a exigir fuerza.
Las bujías iban muy tocadas, me las cambiaron y parece que desapareció el problema. Pero ahora, una semana después, el testigo del motor grande se me ha comenzado a encender casi todos los días al arrancar y hacer los primeros metros. El del motor pequeño he comprobado que al dar un zapatazo a fondo y exigirle potencia de golpe al coche, comienza a tironear y se vuelve a encender la luz.
Con los testigos encendidos pasa lo mismo que me pasaba anteriormente. Con uno el coche pierde potencia y va a tirones y con el otro el ralentí es muy inestable y vibra todo el coche. Al apagar el coche y volver a encender desaparecen y no se nota nada raro hasta que vuelven a aparecer.
He llamado al concesionario y me han dicho el coche ya pasó la campaña de bobinsa en 2012. Sospecho que podrían ser de nuevo las bobinas pero como he leído que pueden ser tantas cosas quería comentarlo antes de ponerme a cambiar cosas.
Un saludo y gracias.
Última edición: