Perdida de potencia

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Patribi, 29 Abr 2022.

  1. Patribi

    Patribi

    Registrado:
    15 Mar 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Hola! Tengo un Bmw serie 1 116d del 2014, y me salta en pantalla el aviso " no dispone de toda la potencia de propulsión"... El coche no sube cuestas en quinta ni en sexta.. en cuarta aun tiene algo de potencia, pero aun asi no pasa los 80km/h. Ha subido el consumo muchsimo.. en autovias 10 - 15 L/100.. total que lo he llevado al mecanico y le ha saltado el error 244C00 desviación positiva comando turbocompresor. Ha cambiado el sensor del turbo que daba el fallo, pero el coche sigue igual. Hace 3 semanas le cambie la cadena, limpie colectores cambie juntas de inyectores, colectores, aceite y junta de tapa de balancines. Alguien sabe de que se trata o a alguien le ha pasado??
     
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Quizás al cambiar, limpiar todo lo que has comentado se haya dañado, movido, tocado algo que no debía, yo repasaría todo lo realizado, también comprobaría el turbo, caudalimetro así como sensores y cableado por si hubiese algo raro.
     
    Última edición: 29 Abr 2022
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Generalmente, cuando metemos mano, nosotros o un mecánico al coche y luego algo falla, es que algo hemos dejado mal, si lo que hace ahora no lo hacia antes. Por lo que toca revisar todo lo tocado.

    Evidentemente, el mecánico dirá que no es culpa suya. Pero como no se ha gravado lo que ha hecho, ni como lo ha montado....
     
    Última edición: 29 Abr 2022
    A kacike80 le gusta esto.
  4. Patribi

    Patribi

    Registrado:
    15 Mar 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Segun el mecanico esta todo bien puesto .. ya no se que puede ser..
     
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Ve a otro lado. A mi me tiene pinta de algo relacionado con el turbo. Habria que comprobar que los tubos no pierdan vacio ni nada.

    Si es del caudalimetro, una manera de comprobarlo es desconectandolo. Si el coche va bien. Es que está defectuoso.


    Pero perdida de potencia y mayor consumo... a mi me da que viene del turbo.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  6. Jlsf25

    Jlsf25

    Registrado:
    26 Feb 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 f25
    Hola, tengo el mismo problema en un x3 f25 18d. El coche no tiene potencia ninguna y consume muchísimo, solo tengo el fallo 244c00, sobre presión demasiado baja y esta todo revisado. Alguien que haya tenido este problema y lo haya podido solucionar.
    gracias
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Parece que es cosa de algun manguito que se ha roto...algo bastante tipico...
     

Compartir esta página