Perdida de potencia

• Iniciador del tema ///530D touring
  • Fecha de inicio
5

///530D touring

Invitado
Hola compañeros aqui estoy para haber si entre todos sacamos lo que le puede pasar a mi E61 del 2004 530D tengo perdidas de potencia, vamos que voy con el pedal a fondo y voy a 100km/h. creo que puede ser el cauda pero tambien me hace un ruido estraño el turbo vamos que sopla.... tambien en la ultima revision que le hice me daba fallo en la valvula de descarga de la rampa de injectores..... gracias a tod@s de ante mano......

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
yo probaria primero el caudalimetro.¿te echa mucho humo?.porque sople un poco el turbo no es para que pierdas tanta potencia al no ser que este cascao del todo pero te echaria mucho humo.

5

///530D touring

Invitado
El turbo no me echa el mas minimo humo de echo ni gota de humo asi que el turbo no puede ser pero suena un poco pero tienes razon probare con el cauda tu sabes cuanto me puede salir la broma????? gracias.....

5

///530D touring

Invitado
Ya tengo precios de las cosas que pueden ser.....:

Caudalimetro 263,38€
Sensor de presion 182,70€
Acumulador de presion 361,36€
Valvula reguladora de presion 380,77€

Total la broma: 1188,27€

Claro sin el turbo puesto claro.... que si no la broma se pone en una pasta.........

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
///530D touring;9634924 dijo:
Ya tengo precios de las cosas que pueden ser.....:

Caudalimetro 263,38€
Sensor de presion 182,70€
Acumulador de presion 361,36€
Valvula reguladora de presion 380,77€

Total la broma: 1188,27€

Claro sin el turbo puesto claro.... que si no la broma se pone en una pasta.........
una pasta pero todo no estara mal.y el caudalimetro lo habra fuera de origen mas barato.en este modelo no lo se por que llevo poco con el pero en el e-46 los habia hasta de sustitucion y valian los de mercedes que valian 50 euros.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Amigo mirate post en el foro que creo que hay varios foreros que han limpiado ellos mismos el caudalimetro. No obstante, si dices que te sopla el turbo....pufff malo. Mi consejo para cuando tengas que poner piezas, ebay y montar en taller de confianza, te ahorraras una pasta.

Suerte

5

///530D touring

Invitado
edupli;9635660 dijo:
una pasta pero todo no estara mal.y el caudalimetro lo habra fuera de origen mas barato.en este modelo no lo se por que llevo poco con el pero en el e-46 los habia hasta de sustitucion y valian los de mercedes que valian 50 euros.

Ya pero con la referencia que tiene nuestros coches me da que son estos y solo valen para estos modelos hay un monton de modelos de BMW pero de mercedes no dice nada asi que tendre que seguir buscando haber que hay por hay....... gracias

5

///530D touring

Invitado
320coupeM;9635813 dijo:
Amigo mirate post en el foro que creo que hay varios foreros que han limpiado ellos mismos el caudalimetro. No obstante, si dices que te sopla el turbo....pufff malo. Mi consejo para cuando tengas que poner piezas, ebay y montar en taller de confianza, te ahorraras una pasta.

Suerte

Todavia no e mirado nada de limpieza en los post pero lo tendre que hacer y de montaje no me preocupa por que lo hago yo mismo que entonces solo me sale la broma por el precio de la pieza a sustituir...... tengo maquina de diagnosis y el turbo parece que esta bien algo bajo de presion de bar pero bien...... gracias..... Encontrado en ebay por 90€ y comprado claro jajajajajajjaja muchas gracias.......

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
///530D touring;9636324 dijo:
Todavia no e mirado nada de limpieza en los post pero lo tendre que hacer y de montaje no me preocupa por que lo hago yo mismo que entonces solo me sale la broma por el precio de la pieza a sustituir...... tengo maquina de diagnosis y el turbo parece que esta bien algo bajo de presion de bar pero bien...... gracias..... Encontrado en ebay por 90€ y comprado claro jajajajajajjaja muchas gracias.......

Hola, 530. Qué problema te da. Le pisas a fondo, se sube de vueltas y la velocidad no sube, y si le pisas poco a poco sube sin problemas la velocidad? El caso es que cuando quieres reprís no lo tienes ¿no?. Cuándo paras el coche ¿te lo sigue haciendo cuando lo arrancas?

Yo he tenido ese problema. El viernes me limpiaron la válvula erg o egr como se llame, y el domingo me fui de viaje y no me lo ha hecho por el momento. El mecánico me comentó que me daba dos errores: 1-medidor de masa de aire(el cauda) 2- la válvula erg. Me comentó que al fallar la erg el cauda también puede fallar por culpa de la válvula, y que como la limpió no debería darme más problemas. El caso es que el coche cada vez que salgo a carretera (en ciudad nunca me lo ha hecho) después de recorrer unos pocos km, unos 10 ó más le pasaba lo de la potencia, buscaba una salida, paraba el motor y como nuevo. Ayer no me dio ningún problema.

5

///530D touring

Invitado
Israel Martín Piorno;9636386 dijo:
Hola, 530. Qué problema te da. Le pisas a fondo, se sube de vueltas y la velocidad no sube, y si le pisas poco a poco sube sin problemas la velocidad? El caso es que cuando quieres reprís no lo tienes ¿no?. Cuándo paras el coche ¿te lo sigue haciendo cuando lo arrancas?

Yo he tenido ese problema. El viernes me limpiaron la válvula erg o egr como se llame, y el domingo me fui de viaje y no me lo ha hecho por el momento. El mecánico me comentó que me daba dos errores: 1-medidor de masa de aire(el cauda) 2- la válvula erg. Me comentó que al fallar la erg el cauda también puede fallar por culpa de la válvula, y que como la limpió no debería darme más problemas. El caso es que el coche cada vez que salgo a carretera (en ciudad nunca me lo ha hecho) después de recorrer unos pocos km, unos 10 ó más le pasaba lo de la potencia, buscaba una salida, paraba el motor y como nuevo. Ayer no me dio ningún problema.

Es exactamente lo que me pasa pero la valvula egr no puede ser por que la e cambiado hace nada vamos la semana pasada asi que tiene que ser el cauda seguro........ gracias por la ayuda ya lo e encontrado mas barato 72,99€ puesto en casa el cauda claro...... pero te limpio tambien el cauda???? gracias....

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
///530D touring;9636442 dijo:
Es exactamente lo que me pasa pero la valvula egr no puede ser por que la e cambiado hace nada vamos la semana pasada asi que tiene que ser el cauda seguro........ gracias por la ayuda ya lo e encontrado mas barato 72,99€ puesto en casa el cauda claro...... pero te limpio tambien el cauda???? gracias....

No, el cauda no me lo limpió, ¿se puede limpiar?
¿El caudalímetro te ha salido por ese precio? ¿te importa decirme dónde?
Muchas gracias.
Si cuando lo cambies ves que se acaban los problemas, coméntamelo por favor (por aquí o por privado, como quieras).
Un saludo.

5

///530D touring

Invitado
Ok no te preocupes que te lo dire vale??? Gracias por dar tus problemas si que se puede limpiar aqui en los post hay quien lo a limpiado.......pero no se como le a quedado y si luego lo a tenido que cambiar.

R

Rascayu

Invitado
hola a todos!
con ese problema llevo yo un año, voy en carretera o en cualquier marcha le piso a fondo y hay veces que el coche no me responde, en lo único que me fijado es que el marcador del consumo instantáneo se queda clavado a 10 l, no se si sube de vueltas o no. Hubo un tiempo que me salia el mismo indicador que a ti pero eso ya me lo solucionaron (ya no me sale).
A mi me cambiaron el turbo, me han anulado la EGR, han cambiado el caudalímetro, y la válvula de presión del turbo, me han limpiado el filtro anti partículas y el caudalímetro y me lo sigue haciendo. El mecánico me ha comentado que el problema es que el turbo se sube de presión y el coche corta para no dañar el motor, pero desconoce el motivo de la subida de presión.
Ahora esta investigando para ver si el problema es de la centralita y me la van a clonar, porque sino el mecánico ya no sabe que mas probar. Si al final se me solucionara os lo cuento. Pero si a alguien le ha pasado algo similar que nos lo comente.
Un saludo.

5

///530D touring

Invitado
Rascayu;9651795 dijo:
hola a todos!
con ese problema llevo yo un año, voy en carretera o en cualquier marcha le piso a fondo y hay veces que el coche no me responde, en lo único que me fijado es que el marcador del consumo instantáneo se queda clavado a 10 l, no se si sube de vueltas o no. Hubo un tiempo que me salia el mismo indicador que a ti pero eso ya me lo solucionaron (ya no me sale).
A mi me cambiaron el turbo, me han anulado la EGR, han cambiado el caudalímetro, y la válvula de presión del turbo, me han limpiado el filtro anti partículas y el caudalímetro y me lo sigue haciendo. El mecánico me ha comentado que el problema es que el turbo se sube de presión y el coche corta para no dañar el motor, pero desconoce el motivo de la subida de presión.
Ahora esta investigando para ver si el problema es de la centralita y me la van a clonar, porque sino el mecánico ya no sabe que mas probar. Si al final se me solucionara os lo cuento. Pero si a alguien le ha pasado algo similar que nos lo comente.
Un saludo.

Creo que tu mecanico no tiene mucha idea, es mas te esta quitando poco a poco la pasta, as mirado que no sea del sensor de presion de common rail, o valvula regualadora, o acumulador de presion??? bueno pues si no tienes fuerza y te an cambiado el turbo, anulado EGR, cambiado cauda, y sigues sin tener potencia, esos es de dos cosas o lo que te e dicho o son los inyectores, que el coche entra en modo protegido...... que es eso que te an limpiado el filtro antiparticulas???? eso se cambia co*****ñ*** y el caudalimetro o te lo cambian o te lo limpian??? un saludo.