Perdida de potencia

nachete5

En Practicas
Reacciones
4
Me sale un testigo que es una valvula, y cuando lo paro se vuelve a ir. Solamente sale cuando le das un aceleron fuerte. Hay alguien que le haya pasado lo mismo?. En el manual pone que el testigo es un problema de emision de gases.Creeis que puede ser el filtro de particulas.

5

///530D touring

Invitado
nachete5;9636572 dijo:
Me sale un testigo que es una valvula, y cuando lo paro se vuelve a ir. Solamente sale cuando le das un aceleron fuerte. Hay alguien que le haya pasado lo mismo?. En el manual pone que el testigo es un problema de emision de gases.Creeis que puede ser el filtro de particulas.

pueden ser dos cosas una la valvula egr y el caudalimetro.. es lo mismo que me esta pasando ami con el mio..... la valvula la cambie hace una semana pero ahora se me a ido el cauda.....

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Amigo, antes de preguntar en un foro, sería conveniente presentarse y darte a conocer.

Respecto a tu pregunta, mírate el post que hay de otro forero en el mismo suforo que puede ayudarte...puede que hablemos de EGR, Caudalímetro, turbo...etc

Bienvenido al foro.

Saludos

5

///530D touring

Invitado
Lo que dices del acelereron fuerte ya te digo que puede ser el valvula egr, por que el caudalimetro no te deja darle gas se sube de vueltas y no anda nada de nada.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Tambien es posible por el filtro antipartículas como bien dices.

nachete5

En Practicas
Reacciones
4
gracias por vuestra ayuda, queria aclarar que el coche si lo paras cuando sale la alarma no pasa nada pero si continuas por carretera, al rato se para, supongo que sera por seguridad.

5

///530D touring

Invitado
nachete5;9637739 dijo:
gracias por vuestra ayuda, queria aclarar que el coche si lo paras cuando sale la alarma no pasa nada pero si continuas por carretera, al rato se para, supongo que sera por seguridad.

Entra el coche en modo seguro asi no se estropea nada mas. por eso no te deja darle mas gas..... de nada para eso estamos aqui....

rikarsport

Forista
Modelo
330d 184cv
Reacciones
22
puede ser el filtro antiparticulas,egr,cauda.

nachete5

En Practicas
Reacciones
4
ya os contare lo que le pasa, por cierto me recomendais llevarlo a la bmw o no merece la pena para esto.

5

///530D touring

Invitado
En la BMW te van a dar un palo que no veas de grande ademas lo mismo te dicen una milonga que te da miedo escucharla, asi que eso lo pudes hacer tu mismo...... si eres un poco manitas y te atraves claro.... aqui tienes bricos de como quitar el cauda, el filtro y la egr y de como lo tienes que comprobar para saber si es una cosa o otra, o para saberlo lo llevas a un taller y que te metan la maquina de diagnosis y que te digan exactamente que le falla y se lo cambias.....

nachete5

En Practicas
Reacciones
4
El problema se ha solucionado, eran los inyectores que tenian fuja y habido que reparar. No se si es normal que esto suceda, pero me gustaría que alguien me diese su opinión sobre mi avería. Sabeís lo que cuestan los inyectores nuevos?

5

///530D touring

Invitado
Hola:

En oscaro los tienes de dos maneras:

1: pieza de intercambio y te sale por 300,18€
2: pieza nueva y te sale por 390.65€

mas o menos.........

Cuanto te han quitado por reparar los inyectores????? si no es mucho preguntar claro......

nachete5

En Practicas
Reacciones
4
///530D touring;9686628 dijo:
Hola:

mas o menos.........

Cuanto te han quitado por reparar los inyectores????? si no es mucho preguntar claro......

Exacto no lo se pero me comento que salía sobre ciento y pico cada uno. Son dos los que estaban mal. Cuando lo sepa te lo digo. Gracias por todo.

Reacciones
5
///530D touring;9686628 dijo:
Hola:

mas o menos.........

O la de intercambio es carísimo o el nuevo es muy barato, hay muy poca diferencia entre ambos.

Reacciones
0
Hola soy Javi_fer, y es la primera vez que escribo en el foro, asi que os agradeceria me rectifiqueis en mis equivocaciones.
Al grano, tengo un 530d de 2003 con 175000 Km yo lo tengo desde los 150000, se le cambio el turbo en garantia, era de un conocido, ningun problema, pero hoy empiezo a notar un ruido metalico de alta frecuencia y empiezo a perder potencia HASTA QUE PARECE QUE SE AHOGA, el motor cabecea con si estubiera suelto, alguna idea, ¿palomillas, EGR, inyectores, AYUUUUUUDA

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
javi_fer;9691674 dijo:
hola soy javi_fer, y es la primera vez que escribo en el foro, asi que os agradeceria me rectifiqueis en mis equivocaciones.
Al grano, tengo un 530d de 2003 con 175000 km yo lo tengo desde los 150000, se le cambio el turbo en garantia, era de un conocido, ningun problema, pero hoy empiezo a notar un ruido metalico de alta frecuencia y empiezo a perder potencia hasta que parece que se ahoga, el motor cabecea con si estubiera suelto, alguna idea, ¿palomillas, egr, inyectores, ayuuuuuuda

fap, No que no tiene.

Edito: Merjo, tienes razón. No me había fijado en que era de 2003.

Reacciones
5
Deberías hacer una presentación antes de entrar al toro..........

los del 2003 no llevan FAP?... que me corrigan si me equivoco.

Reacciones
0
Merjo;9692384 dijo:
Deberías hacer una presentación antes de entrar al toro..........

los del 2003 no llevan FAP?... que me corrigan si me equivoco.
Lo siento, ya os dije que era mi primera vez y acababa de dejar el coche en la grua y llegue a casa con mucho frio y muy cabreado.
Os cuento por si me podeis ayudar, lo compre de 2º mano a un conocido y llevo 2 años con el, se le fue el turbo en garantia y lugo le cambiaron la polea del cigüeñal y lo reprogramaron, el coche ha ido perfecto los ultimos 30.000 Km que son los que yo le he hecho, si le notaba ultimamente que cuando le pegaba un pisoton y bajaba una marcha al principio soltaba una nube de humo importante y de consumo en 10 litros, todo en ciclo urbano con mucho atasco los ultimos 9.000 Km. El caso es que ayer buscando sitio para aparcar, empieza a fallar pierde potencia suena un click-click metalico, huele a quemado y el motor cabezea como cuando falla un cilindro. Paro vuelvo a arrancar y sigue fallando perdiendo potencia lo justo como para poder apartarme y parar.
Mi pregunta es un poco de orientacion para creerme al de taller cuando me llame y me diga motor, palomillas, turbo, inyectores, etc.