Perdida de potencia

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.044
Buenas tardes.
Siempre me he preguntado debido a que pierden los coches potencia. La respuesta ya se que es desgaste, pero ¿que mas factores influyen en eso?
¿Hay alguna forma de retardarlo?

Un saludo, Fernando.
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
Creo k lo de perdida de potencia confunde a mucha gente.no siempre se pierde potencia.en algunos se pierde mas y en otros apenas se nota.todo se debe al trato que a tenido ese motor y la frecuencia de revisiones y mantenimientos.
Un coche que a sufrido mucho y no a llevado un buen trato pierde potencia por el gran esfuerzo al que a sido devido,de hay su desgasre de valvulas,pistones,taques,etc.
Pero un motor que lleva sus revisiones y mantenimientos al dia,buen aceite y ante todo buen trato,te aseguro que no pierde potencia,y si a perdido de 1 a 5 me parece exesivo y ni se nota.

Label W.

En Practicas
Reacciones
0
Todo es depende de lo que te pise el pie y de las necesidades del vehículo.

Si vas siempre con el pie a fondo, lo mimes o no lo mimes, estas haciendo que el motor trabaje siempre a grandes vueltas y eso a su "gran" desgaste, aun que no SUPER DESGASTE.

Si vas tranquilo (me pongo como ejemplo) y alguna que otra vez le achuchas (siempre el caliente) y le haces sus revisiones, cambios de aceite y todo "ok" la perdida de potencia es mínima.

La perdida de potencia se encuentra (no en la aceleración, ni en que ahora el coche no pilla los 200). Yo cuando tenia la motillo de 49, me acuerdo que iba como una bala y siempre tenia fuerza a partir de las 6.000 vueltas, y de darle tanta caña al final solo conseguía esa misma fuerza a partir de las 8.000 (de las 6.000 a 8.000 era un empuje nulo, la fuerza que había a esas rpm había desaparecido). Un pequeño ejemplo de la perdida de potencia.

Un saludo.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Yo siempre he tenido la curiosidad de saber cuantos cvs da mi coche, no porque vaya mal ni nada, pero mera curiosidad, ya que tiene sus años y aunque conmigo vaya igual desde el primer dia... Es algo que me ronda la cabeza. Hay algun banco de potencia baratillo por madrid?

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
RICAR2010;12838177 dijo:
Yo siempre he tenido la curiosidad de saber cuantos cvs da mi coche, no porque vaya mal ni nada, pero mera curiosidad, ya que tiene sus años y aunque conmigo vaya igual desde el primer dia... Es algo que me ronda la cabeza. Hay algun banco de potencia baratillo por madrid?
en humanes hay uno creo¡

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.044
Es que un colega que tiene el Honda-cancer me ha enseñado un video de un civic ek9 en el que da los mismos caballos que declara despues de 15 años casi.
De ahí ha surgido mi duda.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
no tienen por que perder potencia.lo raro es que pierdan¡¡no que no pierdan¡