Perdida de potencia

gonzalos

En Practicas
Modelo
BMW 530 E60
Reacciones
16
Buenas compañeros,tengo un e60 218cv y hace un mes tuve una perdida de potencia mientras circulaba, parecía que el coche iba andando sin el turbo, lo lleve al mecánico y daba fallo de calentadores y filtro gasoil, se sustituyó las dos cosas, resulta que ahora ando y cuando quiere lo hace!!! No se sí será caudalimetro o que será pero el mecánico me ha dicho que al despalomillar el coche habría que actualizar el software de 2009 para que no le pasase eso!!! No se que hacer!!! Que creéis que puede ser??? Graciasss

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Creo que te ha tomado el pelo (sin acritud), te ha cambiado eso por que canto la diagnosis, no creo que se relacionen con la falta de potencia, un fallo mecanico no sale en diagnosis ni chivatos del cuadro ni nada. Si fuera el cauda mal creo que saldria en la maquina, puede ser algun sensor sucio, el del colector por ejemplo, este és el que maneja la geometria del turbo, llevas muchos Km?
Lo de despalomillar nunca he leido que luego havia que actualizar.

gonzalos

En Practicas
Modelo
BMW 530 E60
Reacciones
16
El coche tiene 190.000 y cuando lo compre ya venía despalomillado. Yo no me crei ni me creo tan poco lo que me dijo el mecánico de actualizar software. Yo pienso que puede ser más del caudalimetro, por que cuando es el caudalimetro malo que impresiones da???

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Previamente a su total rotura aumentará el consumo, y cuando ya se va del todo te limita el regimen, por ejemplo no te permite pasar de las 3000 o 3500rpm o llega a los 140, 150km/h y por más que le pises no va. Eso tengo entendido, vamos.

david530

En Practicas
Modelo
bmw 530d 2004
Reacciones
2
Yo también lo tengo despalomillado,pero yo tengo el software antiguo,puede ser el filtro de recirculacion de gases que esta encima de los colectores?o puede ser que sea el sensor del arbol de levas,pero eso creo que se ve en la maquina de diagnosis.....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

david530

En Practicas
Modelo
bmw 530d 2004
Reacciones
2
Si fuera el caudalimetro el coche se pone en "modo degradado" y no anda nada,como dice migl lo limita bastante,pero es por seguridad.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Pero creo que si fuera el cauda algo saldria en la maquina. El F. de recirculacion no será, este si está taponado lo que hace a la larga és fastidiarte el turbo y puede provocar su rotura.
Tiro más por algun sensor muy sucio como dije arriba.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
no descartéis la rotura o fisura de algún manguito del turbo o bien del sensor...te echa humo negro al acelerar?? ha aumentado el consumo considerablemente???

Una fisura grande en un manguito no tendría esa falta intermitente de potencia, sino mas bien permanente, pero puede que una pequeña si.

Respecto a los calentadores y filtro...en fin, te han sacado los cuartos por que asi lo dijo una maquinita de diagnosis...pero desde luego ahí no esta el problema.

Empieza por lo mas barato, los sensores y revisar manguitos...luego ya te metes en cauda o turbo...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
por cierto yo creo q si fuese cauda hubiese salido en la diagnosis.

gonzalos

En Practicas
Modelo
BMW 530 E60
Reacciones
16
Mañana recojo el coche, a ver si falla en el finde y le paso la máquina el lunes a ver que dice

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Lo mas facil en estas cosas es quita el sensor de cauda y prueba.Te saldra el icono del grifo en amarillo en el cuadro pero no pasa nada porque una vez que lo enchufas y andas 2min se te quita,no hace falta meterle la maquina para quitarlo.
Eso de que si el cauda esta mal pero no del todo tiene que salir en la maquina no es del todo cierto.Yo he tenido problemas similares y te digo que no me salio.Fue desenchufar el cauda y de repente PUFFF la potencia ha vuelto.
Es muy facil desenchufarlo.Quitas el protector del motor y puedes acceder a el.

Saludoos

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Si fuera el caudalimetro el coche se pone en "modo degradado" y no anda nada,como dice migl lo limita bastante,pero es por seguridad.

No entra en modo de nada jeje.En algunos modelos viejos si puede que pase pero en este no.Fijate que no paso ni en un e39...Mi vecino se quejaba que no anda su coche...que ultimamente le falla potencia.Fue desenchufar el cauda(coge los valores del coche una vez quitado) y ya recupero su encanto.No le salio en el diagnosis como que estaba mal.Compro uno nuevo y a dia de hoy me da las gracias porque se iba a cambiar cosas a ver que era...

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Pues yo también probaría lo que comenta Phantom, lo que te han cambiado como habrás visto, no ha servido de nada, y también descartaría el filtro de recirculación que efectivamente si se tapona jode el turbo, el mismo turbo si se jode se jode no ahora sí ahora no, por tanto, tampoco y los manguitos también lo descartaría...

david530

En Practicas
Modelo
bmw 530d 2004
Reacciones
2
No entra en modo de nada jeje.En algunos modelos viejos si puede que pase pero en este no.Fijate que no paso ni en un e39...Mi vecino se quejaba que no anda su coche...que ultimamente le falla potencia.Fue desenchufar el cauda(coge los valores del coche una vez quitado) y ya recupero su encanto.No le salio en el diagnosis como que estaba mal.Compro uno nuevo y a dia de hoy me da las gracias porque se iba a cambiar cosas a ver que era...

No si yo lo digo porque conoci un caso de un compañero del curro que tenia un 607 hdi que le daba fallo el caudalimetro, se lo quito , lo pego una limpieza y le seguia igual....y luego resulta que era del filtro de partículas recuerdo que le ponia en pantalla "anomalía anticontaminacion" y preguntandolo asi a mecanicos me dijeron que se pone en modo degradado...vamos que no anda nada y va como un vespino....pero en mi e60 todavia no me ha pasado....

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
No si yo lo digo porque conoci un caso de un compañero del curro que tenia un 607 hdi que le daba fallo el caudalimetro, se lo quito , lo pego una limpieza y le seguia igual....y luego resulta que era del filtro de partículas recuerdo que le ponia en pantalla "anomalía anticontaminacion" y preguntandolo asi a mecanicos me dijeron que se pone en modo degradado...vamos que no anda nada y va como un vespino....pero en mi e60 todavia no me ha pasado....

Buenas.Mi madre tiene un 406coupe y le aparecio el mismo fallo.No es del caudalimetro lo de la anomalia anticontaminacion es de la egr que la he limpiado y hasta dia de hoy todo OK(en su caso).Ahora en un e60 si el caudalimetro esta un poco tocado no te sale la averia y tampoco va como un vespino,a no ser que este cascado del todo y entonces si sale averia + perdida de potencia ...que no anda casi.Si esta un poco tocado lo que hace es que a veces va bien y a veces mal,o sea cuando aceleras tienes perdida de pontencia(unos 25cv menos aprox) y eso se nota porque va a salto.
Sintomas de un cauda tocado es ,Por ponerte un ejemplo ,acceleras de 0-180 y notaras que la aguja va pegando saltos en el sentido que de 110-130 va mas rapido y de 80-110 va mas lento y asi mas o menos.Sinceramente es dificil notarlo pero si ves el tiempo que se puede tarde de 0-180 en buen estado a uno en tocado es una diferencia de casi 6seg de 0-180.
La forma mas facil de comprobarlo,y te aseguro que funciona,es desenchufar el cauda y vuelve a repetir la operacion.Te quedaras soprendido.Como dije es facil hacerlo.Se quita la tapa protectora del motor y el enchufe esta a mano.Despues de realizar la operacion vuelves a enchufarlo,pones la tapa.
Un cauda en mal estado se nota pero uno que esta tocado se nota A VECES.

Saludos

JGS806

En Practicas
Reacciones
30
A mi me pasa algo parecido pero no se si podria ser tambien algun inyector o cauda... Phantom podrias hacer una foto para sabre exactamente cual es el conector o enchufe que hay que desenchufar?.

Segun lo que he entendido basicamente hay que desenchufar el cauda y utilizar el coche con normalidad y deberia no ir a tiron e ir perfecto y asi ya sabemos que es problema de cauda, si sigue haciendo lo mismo entonces sabemos que no es de cauda...correcto?. Nada mas desenchufar notamos la diferencia o tarda un tiempo en coger los valores para cambiar....?

gonzalos

En Practicas
Modelo
BMW 530 E60
Reacciones
16
Buenas compañeros,recoji el coche del chapista el fin de semana por fin lo terminaron!!! Lo probé y de nuevo fallo, coincidió con que lo había lavado y volvió a fallar, lo lleve al mecánico ayer por la mañana y le enchufo la máquina, salía fallo de la válvula del turbo, el coche lo compré de segunda mano en agosto y justo una semana antes le habían cambiado el turbo de intercambio y el anterior dueño me enseño la factura, según mi amigo el mecánico es que no le habían calibrado esa válvula con el turbo nuevo y por eso me fallaba! También me dijo que a estos coches hay un sitio por donde les entra humedad por la parte de arriba del cableado donde esta la centralita y me lo enseño y el anterior dueño lo había sellado ya!!! Ahora estoy andando con él a ver si vuelve a fallar sino hay que cambiar esa válvula!!! En breve pondré fotos de como se ha quedado pintado, alguien le ha cambiado esa válvula? Me ha dicho que no es nada barata.

JGS806

En Practicas
Reacciones
30
Pues yo he cambiado turbo tambien...y no se si se ha cambiado esa valvula...juraria que no. Pero tambien es cierto que los micro tirones me los hacia antes de haber cambiado el turbo...aunque la valvula podria haber estado tocada antes.

No se yo por lo que he podido leer de otras personas...la perdida de potencia y microtirones lo mas comun suele ser cauda e inyectores aunque han habido cosas mas raras...

Si puedes pon una foto de la parte que hay que sellar por tema de humedad...no habia oido nada...