Avería Perdida de potencia

jose1234

En Practicas
Modelo
320d E92
Reacciones
7
Buenas

He estado leyendo los posts de perdida de potencia, y ya que ninguno coincide con mi caso os expongo el mio

Mi coche asi a groso modo tiene los efectos del actuador del turbo, que en bajas en super perezoso y no da el tiron a las 2000 como antes, si no que acelera de forma muy progresiva como si fuera un atmosferico, y a las 2,700 es cuando da el tiron, aunque este es muy debil; ademas de que a veces, muy pocas, suena un silbido como si fuese del turbo, y ademas, cuando suena este, tambien suena el motor mucho mas ronco, sobre todo en bajas, una vez ya vamos cerca de las 2000 no suena tanto aunque tambien se aprecia, pero sobre todo es en bajas que suena muy ronco junto con el silbido, el coche tambien da la impresion de que con solo medio pedal pisado va mas fino a la hora de acelerar, y si vamos con el pedal a fondo notamos como si se ahogase

La maquina de diagnosis solo da fallo en la egr, aunque esta solo tiene 30.000 kms, asi no creo que esté muy sucia

Mi coche tironea muchisimo al salir en 1a en frio, tambien tiene el ralentí algo inestable en frio tambien, sufre la perdida de potencia que acabo de mencionar, a veces mas acusada y otras menos, y otras veces, como añadido suena ese silbido a la par del motor mucho mas ronco.....

Vamos a desmontar egr para empezar, aunque no solo será el problema de ahi, he visto en el etk que la egr original cuesta 200 euros, y poniendo dicha referencia en oscaro, la unica web que conozco para comprarla, por el foro, las hay desde 100 euros hasta 260, ¿me podriais decir cual podria comprar y las diferencias de las egr que dispone oscaro? o cualquier otra egr compatible de otra web

Y si alguien haya sufrido algo similiar a mi caso o alguna idea de donde vienen mis problemas os estaria muy agradecido

Decir que hoy mismo me ha llegado un pedido de aditivox, el "kit" de limpieza a fondo y mantenimiento

1583415.jpg

Espero que con este se arregle algo el problema

Muchas gracias

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
El in & out como ya te comente, a mi no me funciono para nada.
Le has hecho una buena diagnosis? Si es el actuador, canta en diagnosis turbo charge actuator o algo asi, creo recordar.
Tambien has mirado los valores de los inyectores? Monitorizando a ver en que rangos se encuentran?
Te humea el coche cuando notas esos tirones?
Has revisado tambien temperaturas?

Alguna vez al abrir el coche, osea al darle al mando, tras dejarlo un buen rato al pasarte esa perdida de potencia, has notado un ruido como de algo atrancado que hace un ñiñiñiñi (si, soy malo describiendolo)

Una vez hice un video del ruido:

jose1234

En Practicas
Modelo
320d E92
Reacciones
7
Sí, y con dos maquinas diferentes, la ultima en un bosch center

El coche no humea nada

La temperatura está bien, 90 grados

Los inyectores no los he mirado, que tendrian que ver estos con mi problema?

Y sobre el ruidito que dices se a que te refieres, al actuador "engarrotado" queriendo hacer su recorrido, pero no, no lo hace, lo que sí, al apagarlo, es un plaf asi un sonido fuerte como de aire

Gonzo1980

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
1
Buenas, en mi 335i la pérdida de potencia venía asociada a veces a La Luz de check engine soon. Pero se me limpiaba sola la avería. Ahora se queda fija La Luz y me han dicho que es un problema con los vanos, aunque no parece que pierda potencia a pesar de La Luz.

El caso es que leí en un hilo de hace unos años que es un problema relativamente común en los 335. Alguno sabe algo? Me han dicho que la reparación son unos 3000 euros... Casi nada...

Creo que hay gente que ha conseguido que BMW se haga cargo de las piezas... me parece de coña tener una avería de estas características en un coche con 150.000 km y todas las revisiones en la casa.

A ver si alguien me puede contar algo. Gracias de antemano!

jose1234

En Practicas
Modelo
320d E92
Reacciones
7
Tengo una fuga por admision, habia restos de aceite entre la unidad reguladora y la propia admision, segun me dice el mecanico el orificio está mas abierto de lo normal y por ahi pierde aire y eso es una causa de perdida de potencia, por lo que hay que comprar admision nueva

He mirado el etk y preguntado en la bmw y esta no la venden suelta, la venden junto con la unidad reguladora y la valvula de mariposa, total 850 euros

Alguien sabe si en algun sitio se vende la admisión sola?

https://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/E90/Lim/BMW+320d+N47/ECE/11_4101

Gracias