Avería Perdida de potencia?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Octavian, 11 May 2017.

  1. Octavian

    Octavian En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW 740 DA E 38
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días a todos. Ayer mientras volvía del trabajo mi E38 me dió un susto de muerte... en un cierto momento al acelerar noté que no reacciona!...tenia unos 80 km/hora y de ahí no subía. Me ha entrado un susto que aun me tiene preocupado. Mis conocimientos mecánicos son limitados, pensé que son los turbos... me pasó por la cabeza que puede que sea algo electrónico y pensando como si de un ordenador se tratase ... me pasó por la cabeza desconectar la batería , esperar unos minutos y volver a conectarla. Así que lo hice(mas no sabría hacer)... y volvió a funcionar como si nada , y durante unos 30 km todo bien. Por desgracia el segundo día me pasó lo mismo, e hice lo mismo... y ahora va. Pero sé que hay una avería y pronto lo llevare a mi taller, pero hasta que lo haga quería compartirlo con vosotros quizás es unos de problemas mas comunes de los 740 D y me gustaría saber mas.
    Un saludo a todos.
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.350
    Me Gusta:
    1.814
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Suena a modo emergencia, has mirado la temperatura del refrigerante en el check control? recuerda que los e38 la aguja en el centro no marca lo real sino que se mueven de golpe cuando ya esta a reventar. Te sonaba a turbina el motor? Salu2.
     
    Última edición: 11 May 2017
  3. Octavian

    Octavian En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW 740 DA E 38
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No,la aguja estaba en el medio... Pero si que me pidió que verifique el líquido refrigerante un par de veces estos días... creo que pierde.. pero puede tener estas simptomas por falta de líquido??
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.350
    Me Gusta:
    1.814
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si acabo de decirte que no te fies, que aunque la aguja este en medio la temperatura puede estar a mas de 100 grados y entrar en modo emergencia, la aguja no va progresivamente y comparte taraje con los gasol, si te pide verificar ya sabes que ha perdido, repon el liquido y controla la temperatura real con el check control, los 740d pecan de mala refrigeración.

    Salu2.
     
    Última edición: 11 May 2017
    A Octavian le gusta esto.
  5. Octavian

    Octavian En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW 740 DA E 38
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo raro es que no haya salido ningún aviso en el check control, me imagino que si fuese por temperatura saldría e incluso la aguja se habría movido del centro. Estas agujas están programadas para que marquen al centro mientras vayan en un rango seguro de temperaturas para evitar que la oscilación haga pensar al usuario que algo va mal. Es cierto que cuando la temperatura de seguridad se supera la aguja se va rapidamente a la derecha pero entiendo que mientras no ocurra esto es que la temperatura está en el rango normal. Sigue el consejo de verificar el nivel y rellenar si hace falta y sería interesante pasar diagnósticos pues los fallos habrán quedado registrados en la memoria de la ECU y darán pistas de lo que ha ocurrido. Eso si, cuando dejas desconectada la batería un tiempo se borra la memoria de fallos.
     
    A Octavian le gusta esto.
  7. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hasta que no le hagan una diagnosis al coche no vas a poder salir de dudas. Pueden ser muchas cosas.

    Ya nos contarás!
     
    A Octavian le gusta esto.
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.350
    Me Gusta:
    1.814
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    No esta en el rango normal, un 740d no puede funcionar a mas de 100 grados como un 740i aunque la aguja de temperatura es la misma para ambos, y el check control no da averia de sobrecalentamiento pero el coche entra en modo emergencia y el electro/viscoso van a tope. En los e34 no hay ese problema porque la aguja es progresiva, pero los e34 diésel no entran en emergencia por sobrecalentamiento.

    La perdida de refrigerante si es obvia porque le ha dado el mensaje en el check control, si lo tiene desbloqueado que ponga el menú de temperatura real y vea cual es, eso es lo importante ahora, para descartar que se este sobrecalentando.

    Ya sabemos que los e38 pecan de romper radiador/manguitos cuando hay sobrepresión en el circuito, teniendo el 740d el mismo radiador que el 730d, que a su vez es mas pequeño que el que llevan el resto de e38, debería comprobar la temperatura real del motor ya, no sea que el radiador este obstruido para cambiar y se pueda romper algo. Si no hay goteo de refrigerante puede tratarse de vapor, revisar los manguitos por si están rajados a parte del radiador.

    Salu2.
     
    Última edición: 12 May 2017
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si eso es así es un fallo de diseño enorme por parte de BMW.
     

Compartir esta página