Avería perdida de potencia

Modelo
bmw E90 320D
Reacciones
3
Hola a todos ,haber si por éste medio alguien me hecha una mano ,e leido varios foros y he seguido casi todos los pasos que han hecho muchos con sus coches ,bueno el problem que tengo es que me pierde potencia ,a veces ,casi la mayoria de veces no me pasa de 3000 rpm ,no me hecha humo ,ni blanco ni negro,el turbo me funciona ,he limpiao todo el sistema de la damisión (EGR,MARIPOSA ,COLECTOR ,REVISION DE MANGUITOS ,PRUEBA DE VACIO )todo está bien ,tengo las electrovalvulas de presión nuevas ,ya que al comprar un coche siempre se las cambio ,pero el problema persiste ,ahora me salta la averia e filtro de particulas ,es lo unico que no he hecho por el momento ,no sé si es que me salte a cadda dos por tres ,en altas rpm se obstruya el paso de aire ,en una pendiente que está en mi urba,no me sube sino voy aen 2da. y menos de 2000 rpm ,por que no hay manera ,es un 320D E90, m47 ,HABER SI ME PODEIS UBICAR EN ALGO ,GRACIAS

cuchito

En Practicas
Modelo
320 D E90 163
Reacciones
77
Tiene toda la pinta de tener obstruido el filtro de particulas, un conocido con un x3 le pasaba lo mismo, tenía los mismos sintomas pero haber si alguien más experto y cuyo coche tenga el dichoso pdf te ilumina más, el pdf tiene que hacer regeneraciones , osea quemar la carbonilla y para ello tiene que hacerlo en unas condiciones, subir la temperatura del motor ( para ello deben estar bien los dos termostatos, calentadores y circular en carretera a velocidad constante mantenida para que se eleve la temperatura del motor y queme la carbonilla) y tiene que ser un número de kilómetros para que complete la regeneración del pdf, si el coche hace mucha ciudad no completa las regeneraciones y el pdf se obstruye. Tengo entendido que es así pero que me corrija alguien si me equivoco.Creo que es una posibilidad por lo que he leído en el foro, mi coche 320d E90 No lleva pdf afortunadamente, también puede ser otra cosa haber que dicen los expertos, por cierto con la aplicación Carly se pueden hacer regeneraciones forzadas para limpiarlo pero tienen que estar perfectos los dos termostatos y los calentadores, un saludo

cuchito

En Practicas
Modelo
320 D E90 163
Reacciones
77
Por cierto es DPF me lo cambia el correcto ortografico, disculpa

Modelo
bmw E90 320D
Reacciones
3
Hola cuchito ,gracias por tu aporte ,los termostatos y calentadores están bien ,veré si consigo el Carly y dde alguna manera regenerarlo ,es una pena que el coche de ese tipo de fallas ,tengo un megane diesel 1,9 dci tambien y al BMW hoy por hoy le saca ventaja a gran medida ,veré si ésta semana me pongo en ello ,gracias ,un saludo

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
Hola cuchito ,gracias por tu aporte ,los termostatos y calentadores están bien ,veré si consigo el Carly y dde alguna manera regenerarlo ,es una pena que el coche de ese tipo de fallas ,tengo un megane diesel 1,9 dci tambien y al BMW hoy por hoy le saca ventaja a gran medida ,veré si ésta semana me pongo en ello ,gracias ,un saludo
La falta de potencia va asociada al filtro de partículas obstruido.
Tendrás que meterle diagnosis y ver el.error que te sale.
En función del código de error que te salga será que ya ha llegado a su fin o que está obstruido por algún motivo.
En este caso intenta borrar errores y forzar regeneracion y a esperar que después de hacer dicha regeneración se solucione el problema.
Si no dispones de diagnosis en cualquier taller de barrio lo tienen.
Ya contaras.

Última edición:
Modelo
bmw E90 320D
Reacciones
3
muchas gracias garci3070,haré eso que me dices ,lastimosamente e estado liado con el curro y no me da tiempo ahra mismo ,ya les diré que ha pasado ,gracias por el tiempo en responder,un saludo