Me da la sensacion que hay dias que el coche no va todo lo fino que deveria, como si anduviera menos, menos aceleracion, ademas esos dias suelen ser los dias con temperaturas altas y veo que me echa mas humo de lo normal. Como ya he dicho no lo es siempre son determinados dias. Saludos.
No, cauda no es, lo tiene cambiado hace 35.000 km, ademas no es la perdida esa en la que baja el consumo y luego recupera, la perdida es lieal tira menos en cualquier parte del cuentavueltas, pero como digo unos dias anda bien otros dias no tanto y he notado que si echa mas humo.
¿la "potenicia" en que se mide? Ahora en serio, echale un vistazo a los inyectores, con toda la mierda que se ve en el gasoil nunca se sabe.
A mi me pasa exactamente igual,los dias de mas calor a las 3 de la tarde cuando el coche se ha tirado toda la mañana al sol el coche no va fino y no tiene potencia,tambien me he dado cuenta que muchas noches cuando el humo se nota mas,hecha bastante mas que antes,tengo el cauda cambiado y reprogramado,filtros cambiados y le voy hechando limpiainyectores wurth de vez en cuando,pero me pasa lo mismo,poca potencia cuando hace calor y mucho humo, a saber que es........
Señores eso hasta cierto punto es normal El aire cuando esta caliente tiene menos átomos de oxigeno por unidad de aire, por lo que digamoslo asi, le cuesta más "respirar". No se alarmen que a sus coches no les pasa nada ;-)
Exacto, eso pasa también en mis coches gasolina (otros aparte del beme), y en mi moto de cross. Cuando hace calor el aire es menos denso, por lo que hay menos cantidad de oxígeno por unidad de volumen de aire (como dice el compi del foro), por lo que la mezcla de aire - gasolina/gasoil es mas rica, es decir hay más combustible que comburente y la deflagración es menos potente, por lo que se nota el coche como más perezoso a subir de vueltas que por ejemplo una noche de esas en las que hace fresquito. Con la moto eso se nota mucho más, cuando vas por el campo y pasas por una zona de pinos con aire fresco, no veas como anda, se nota un montón. Lo que pasa es que estos coches deberían o creo que miden la temperatura del aire y según eso adecúan la cantidad de combustible a inyectar. Tal vez tengas algún sensor que haga ese cometido jodido.
;-) , Es posible que se regule, pero al haber menos oxigeno tiene que iyectar menos combustible y se notara una ligera pérdida de potencia;-)
En frio mas pero tambien en caliente, cuando echa con ganas es cuando lo dejo un rato parado a relenti y pego el primer aceleron, ahi saca una humareda de cuidado.
le cambiaste tambien el filtro de recirculacion de gases ? en el mio ha sido mano de santo para el humo que echaba en frio...