Avería Pérdida de refrigerante en 745i E23

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por mamateo, 6 Nov 2019.

  1. mamateo

    mamateo En Practicas

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    Muy buenas: esta mañana he ido a pasar la ITV y se me ha calentado el coche mientras comprobaban la ruedas (20 minutos de investigación...), empezando a perder líquido por el depósito de expansión, y encendiéndose el testigo de nivel de agua del radiador. Como me temo que se haya vaciado del todo el circuito, para ver por donde pierde necesitaría rellenarlo de nuevo, pero no sé por donde empezar, porque entiendo que no basta con echarle refrigerante por el vaso de expansión. ¿Alguna indicación al respecto? Ya de paso miraré termostato, viscoso y demás...

    Por cierto, a pesar del percance, ITV pasada con dos chorradas, pero pasada...

    Gracias por adelantado...
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Tiene pinta del viscoso... haz la prueba del periódico... en caliente... si puedes parar las aspas... el viscoso no está en su mejor momento y no solidariza las aspas... supongo que de todas maneras saltaría el ventilador del aire acondicionado... pero no será suficiente para compensar completamente el efecto del ventilador principal...

    La prueba del periódico... o un trapo... pero hay más riesgo que si se engancha te lo quite de las manos y lo enrede... el periódico como mucho se hará trocitos...

    Al ralentí deja que se caliente hasta el centro de la aguja del termómetro... que lo notes caliente... y lleve un rato pasando agua al radiador para que caliente el viscoso...
    Primero en "frío" debes poder ir parando las aspas con un periódico enrollado haciendo presión con cuidado, no te cortes las manos... y luego en caliente no debes poder pararlo... ya debe ir solidario...

    Primero rellena y purga el circuito, debes llevar el tornillo de purga sobre la entrada de la caja del termostato

    Sobre la ITV enhorabuena, las chorradas por ser "viejuno" o simplemente por tocar las narices...
     
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  3. mamateo

    mamateo En Practicas

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    Muchas gracias, Saicaman. Este fin de semana lo miraré a ver...

    Y en cuanto a la ITV, más por tocar las narices: silencioso intermedio desconchado, pero sin orificio; ruedas traseras con más de 10 años, pero perfectas de dibujo... ¡y bombilla antiniebla trasera derecha fundida! (Que yo sepa, solo lleva la izquierda). Del silencioso lo mejor ha sido lo que me ha dicho el jefe: “mantenlo así hasta que te digamos que lo cambies, mientras los gases estén bien...” en fin, un año más de tranquilidad para hacer los 2.000-3.000 de turno.

    Por cierto: al salir ya con la pegatina, se me ha encendido el chivato del ABS... ¡muy oportuno!
     
  4. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    Para ver si pierde puedes rellenar y purgar con agua hasta ver por donde pierde(si es que lo hace) si ves que no pierde líquido por manguitos, bomba, radiador, etc espera a que caliente y vigila si lo tira por el respiro del vaso de espansión eso aveces pasa al quedar el termostato cerrado
     
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  5. mamateo

    mamateo En Practicas

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    Gracias, Magan. En principio no me ha parecido ver que perdiera por la parte delantera, más bien era como si cayera directo del vaso de expansión, todo por la parte posterior del motor. Ahora mismo debo de tener el circuito vacío, así que haré lo que propones, a ver si veo algo más.
     
  6. LM Informat

    LM Informat Forista

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    A mi me pasó lo mismo en una ITV y tuve que sacar el coche empujando.
    En mi caso el problema era que el nivel estaba bajo, fue rellenar y asunto solucionado.

    cuando está mucho tiempo parado me baja el nivel.

    Tengo otro motor para preparar y no me voy molestar en revisarlo. Usandolo no pierde.
     
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  7. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    Entonces puede ser por el respiro del vaso de espansión o por los manguitos que van en el cortafuegos, a la calefacción y culata
     
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  8. mamateo

    mamateo En Practicas

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    Va a ser lo primero que mire, gracias de nuevo...
     
  9. e9cmm

    e9cmm Forista

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    Hola, Para rellenar, solo añade por el tapon y abres el tornillo de purgado del termostato hasta que salga liquido,recuerda usar una llave de 8 hexagonal o de vaso, o deterioras las caras del tornillo
    Le llevabas a nivel o no lo miraste al cogerlo?
    Suelen perder por la bomba de agua con los años y por los laterales del radiador
    Curiosamente en mi 735 el otro dia tambien me dio problemas con una pinza trasera agarrada, por latiguillos obstruidos.
     
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  10. mamateo

    mamateo En Practicas

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    Gracias, e9ccm. Rellené un poco el vaso para ponerlo a nivel..
     
  11. mamateo

    mamateo En Practicas

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    Pues un manguito del cortafuegos era el problema. Han cambiado también el termostato, así que asunto arreglado....
     
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  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    “porque entiendo que no basta con echarle refrigerante por el vaso de expansión.”

    pues si que basta, se abre el tapon y se vierte
    pero deberias ver liquido en dicho vaso, no tiene nada ? esta vacio ?
    mas o menos el vaso tendra 3/4 litro, lo has tirado todo ?
     
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  13. mamateo

    mamateo En Practicas

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    Gracias, dequincey. Se vació totalmente, pero ya está solucionado.
     
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