Hola buenas, tengo un 320d 136cv, el caso es que como a mucha gente por lo que he leído, cuando metes 5 marcha se pierde el tacto y puedes meter 5 en vez de 3 o al revés, tienes que estar buscando las marchas, el caso es que no se si es lo de los muelles que van en la caja y tienes que bajarla para cambiarlos o algo más, tambn he de decir, que a veces la segunda como que no entra del todo, tienes que desembragar y volverla a meter, es para ver si alguien se ha atrevido con ello
Lo de la perdida de tacto que dices yo tambien lo tengo y tienes que cambiar los ''muelles'' de la caja de cambios(Hay que bajar la caja para ello) -Lo de la segunda, no te sabria decir
Muchas gracias, lo del punto muerto suponía que sería lo de los muelles, es muy jodido bajar la caja de cambios y cambiárselo? Igual aprovecharia y haría el embrague
Jodido no es, es mas bien laborioso. Exacto, lo suyo es hacerlo cuando vayas a cambiar embrague, yo tengo que hacer embrague pero lo estoy apurando, cuando lo vaya a hacer los cambiare.
He visto ese vídeo pero no sé si es eso exactamente, el de gebox lo explica muy bien pero no es exactamente mi problema, sin embargo en este video creo que se ve mejor, y son esos casquillos supongo
Pero también te digo el de gebox me da un presupuesto de 1100€ más IVA y me parece un poco caro la verdad.
Es elevado ya que por poco más te compras un 320d en buen estado, pero un especialista en cambios tiene una formación que no tiene cualquiera. A mí también me pasa tu problema en un 328i, y siempre leí que era lo que dices tú, un conjunto de muelles y piezas que están por encima de la caja. Por cierto, me dieran precio de 200€ en un especialista en BMW para solucionarlo, hace un par de años.
No se si lo mejor es jugaremos, desmontar la caja sustituir los casquillos y demás, si no mejora, busco una caja en condiciones y la cambio, pero el problema tampoco es muy grave la vd
En el video de Gebox hay dos problemas, uno es el que te pasa a ti de los muelles, que la palanca pierde el recorrido por asi decirlo y cuando quieres meter 5 metes 3 y al reves. Y el segundo problema es el de los sincronizadores, que se salen las marchas. El presupuesto que te han dado es caro, pero ten en cuenta que te cambian todas las piezas que tengas estropeadas por nuevas, por eso sale ese precio.
hace dos años que cambié embrague y aproveché para cambiarlos (en taller, claro), los muelles y émbolos que hay que cambiar creo recordar que andan con 50 euros y, con el cambio bajado, en una horita está hecho (el cambio de muelles, se entiende jeje)
Lo busco en casa y lo pongo Aunque piensa que el mio es un pre 136 cv; igual cambia alguna referencia en el tuyo
si eche un ojo antes y me perdi por que hay como 800 referencias, 1 por cada muelle, reten, tapa etc etc , me perdi bastante jajaja
estos son los del mío, 320d e46 pre: Denominación Cantidad Referencia 09 Anillo de seguridad 20X1 3 09/2001 23317531374 10 Cierre de tapa 3 09/2001 23311224825 11 Muelle de presión 1 09/2001 23311224935 12 BULON DE BLOQUEO 1 01/1999 09/2001 23317502165 13 Muelle de presión 1 09/2001 23311224817 14 BULON DE BLOQUEO 1 09/2001 23311224849 15 Muelle de presión 1 09/2001 23311224819 16 Perno fijador 1 09/2001 23311224823